Access Virus A, B y C Usuarios

Juan Miramontes
#931 por Juan Miramontes el 20/01/2018
#930 hey gracias Last System, yo creo q si también, q a través del soft se puede hacer... aunque lo ideal sería poder cambiarlo desde el menu del Virus C, por lo menos en mi caso y en estos momentos... Si no queda de otra terminare haciendolo como dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
detrituset
#932 por detrituset el 30/01/2018
Hola amigos infectados.

Se puede usar un envolvente de amplificación diferente para cada oscilador? O debo usar los lfos en envelope mode?

Gracias. Un abrazo.
Subir
Soundprogramer mod
#933 por Soundprogramer el 31/01/2018
# 932

¡Hola! Te vas a encontrar con limitaciones en ese sentido si tienes un Virus A o B.
No especificas si tienes otro modelo.
Con el B tienes solo 2 envolventes a usar como fuentes de modulación, que son la del
amplificador y filtro. Usar el LFO 1 y 2 en modo envolvente es posible, aunque estás limitado
a la curva que te provee la forma de onda que selecciones y solo puedes variar la
velocidad.

Los osciladores que si se pueden controlar independíéntemente en amplitud están básicamente
limitados al balance entre el oscilador 1 y 2 , luego el oscilador 3 y suboscilador.
Asi que tienes bastante juego con estos osciladores pero no puedes usar envolventes
de usuario específicas para estos menesteres. Otros sintes tienen envolventes auxiliares o
de usuario, pero el virus A/B no.

¡Saludos!
Subir
detrituset
#934 por detrituset el 31/01/2018
Gracias soundprogramer. Tengo un virus B y he estado mirando y he llegado a la misma conclusión. Ahora la pregunta : Los virus C y Ti tienen envolventes dedicados para cada oscilador?
Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#935 por Soundprogramer el 31/01/2018
#934 El Ti no estoy seguro, pero creo que tienes bastantes mas herramientas y posibilidades para hacer
ajustes en estas secciones. El C no es muy diferente al B pero también posee una matriz de usuario
mas amplia y con mas ranuras de modulación, pero al no tenerlo no estoy seguro del todo.
Estimo que será muy parecida a la del B, sino similar. Obvio mas slots de modulación te permiten
mas posibilidades de retorcer los sonidos, por lo que muchos de los programas del C no son
compatibles con las series B.

¡Saludos!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#936 por D4v & DeKa3r Records © el 01/02/2018
#932

Es posible en el Virus B cómo en cualquier sintetizador sí dispone del modo multi, tendrás qué usar cada parte midi por oscilador qué vayas a usar y tendrás qué adaptar todos los controles de cada parte a un mismo macro genérico en el secuenciador usado, superficie de control ó en el mismo hardware virus sí así te lo permite.

Ejemplo:

Quieres usar 3 osciladores con su amplitud individual en cada uno de ellos.

Virus, Multi, usar 3 canales midis de los 16 disponibles, en esas 3 partes han de ser clonadas ó copias excepto en su amplitud de volumen dado este ejemplo qué han de ser independientes por parte midi dedicada, después hacer un macro para tener todas estas amplitudes a mano, sea en secuenciador, superficie de control ó en el mismo hardware virus sí permite el modo remote y dentro de este macro tener al menos 12 controles (potenciómetros reales ó digitales) para controlar los 3 attack, 3 decay, 3 sustain, 3 release dedicados para poder controlar esa amplitud por parte.


El Virus TI no posibilita la opción de separar amplitud de volumen por oscilador dentro de una misma parte (single), la manera más práctica sería esa desde mí punto de vista, espero qué te sirva. Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#937 por D4v & DeKa3r Records © el 01/02/2018
#936

Alguien escribió:
El Virus TI no posibilita la opción de separar amplitud de volumen por oscilador dentro de una misma parte (single), la manera más práctica sería esa desde mí punto de vista, espero qué te sirva.


Me corrijo. Por manual antes no se podía, pero en la actual versión virus control del TI (desconozco sí el virus B permite este ruteo de matrix y te adjunto una captura del TI por sí pudiese hacerse tal ruteo) añadieron 2 envolventes personalizadas, por lo qué se podría controlar de manera independiente la amp volumen en cada uno de los 2 osciladores existentes del modo single con el ruteo correcto desde la matrix tanto positivamente cómo negativamente (esta configuración de matrix es necesaria ya qué la envelope amp general no permite este control individual por oscilador, sino qué es la suma de los 2 junto al sub).
En la versión TI usando las envolventes 3 y 4 personalizadas, haciendo ruteo de balance por oscilador y en cada uno de ellos un valor negativo y positivo, se controlaría de manera independiente el amp volumen por oscilador, en este caso por ejemplo la envelope 3 controla el control de mezcla del oscilador 1 y la envelope 4 controlaría la por el otro lado la mezcla del oscilador 2 antes de hacer el mix completo y a su vez controlado por el general amp volumen teniendo un total de 3 controles de volumen qué sería: control osc 1 independiente, control osc 2 independiente y el amp vol sería la suma de oscilador 1 y 2. Ahí te dejo la configuración. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 03.53.30.png
Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 03.53.57.png
Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 03.53.52.png
Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 04.15.00.png
Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 04.15.13.png
Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 04.15.58.png
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#938 por D4v & DeKa3r Records © el 01/02/2018
#937

Las últimas 3 imágenes corresponden a los valores en el cual la envelope se podría configurar también, funcionando la envelope normal (en positivo) o inversa (negativo). Es un añadido más que añado según el sonido qué uno desee obtener, pero para conseguir este resultado que comentas #932 , todas las imagenes son válidas en matriz para conseguir este control independiente por oscilador según el sonido que quieras conseguir en mezcla.

Sí el Virus B no tiene estas 2 envelope auxiliares, la configuración en multi te sería válida #936 . Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#939 por D4v & DeKa3r Records © el 01/02/2018
Personalmente, aconsejaría usar el multi ya qué tienes un control más completo del sintetizador para este ejemplo qué usando la opción de osc balance (este balance no deja de ser una mezcla controlado por 2 envelope en un solo slot y sí añadimos qué no existe un control de volumen individual almenos en un TI en cuanto al volumen osc 2 (en multi sería el canal midi independiente de volumen, creo que es el cc7), este osc balance fácilmente puedes volverse loco entre ambas envelope al controlar un único carril balance y en multi este control es más completo en todos los aspectos), aunque esto ya es a gusto de quién programa. Saludos.
Subir
detrituset
#940 por detrituset el 01/02/2018
Gracias. Grande!
Subir
1
electrofilia
#941 por electrofilia el 09/03/2018
Hola a todos, ¿qué tipo de micrófono recomiendan para conectar directamente a un access virus A para usar el vocoder en directo y en studio? ¿se puede hacer eso o tiene que estar conectado a una mezcladora o pre amp, previamente? de antemano gracias!!!
Subir
pablole93
#942 por pablole93 el 13/03/2018
Hola a todos, dispongo de un Virus C recien adquirido de 2 mano, mi problema es: no encuentro ningun patch/preset inicial, deberian estar en el 127 de cada banco pero estan modificados y sobreescritos, que puedo hacer ?

Muchas gracias.
Subir
Last System
#943 por Last System el 14/03/2018
#942 tendras que cargarles de nuevo ,..mira a ver si les encuentras en la descarga de la actualización del Virus C en su web

Ahí pueden estar quizás .
Subir
pablole93
#944 por pablole93 el 14/03/2018
#943 Parece que hay un OS beta, sera seguro aunque sea una beta? me imagino que incluira el banco de sonidos que corresponda a la RAM ( a,b ) no? Y si es asi como puedo cargarlo al sinte? Solo se puede conectar a traves de midi, hay algun programa gratuito que permita hacerlo sin ser ingeniero aeroespacial ?

Muchas gracias.
Subir
Last System
#945 por Last System el 14/03/2018
#944 echa un vistazo en los comentarios atrás , que se comenta como se actualiza el OS y como se cargan los bancos ,..que a mi me pasaba igual, jejej

Luego también tienes la opción B ,de quitar la batería y volver a ponerla, ya que se restablecerán todos los bancos de fabrica.
Y como es de segunda mano, como el Indigo mio , lo de reemplazar la batería por una nueva es una de las primeras cosas que deberíamos hacer también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo