Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

#556 por abku el 03/09/2013
#549

Buenas, yo tuve tinitus bastante fuerte en 2007 unos dos años luego disminuyo poco a poco, hasta hoy en dia que parcticamente no tengo.
empezo todo en una equivocacion con mi akai mpc1000 y los auriculares.
En todos estos años me he dado cuenta que los auriculares me afectan negativamente, cuando digo... a! ya estoy bien ya puedo escuchar musica con auriculares, pues me vuelve el sonido, y me atrevo a decir que escuchar musica con auriculares es peor que un sound sistem a todo trapo, por lo menos mi experiencia.
Un truco que hago si soys dj o os gusta mucho escuchar musica con auriculares es ponerse proteccion...
Cojes un tapon de goma espuma o qualquiera(digo goma espuma por que ami son los que me funcionan mejor) los cortas por el medio y te los pones y entonces los auriculares, esto te corta muchas frecuencias agudas que son las dañinas, ademas de apagar el sonido exterior.
ahora almenos para hacer deporte me buscaria algunos auriculares que se sujeten bien en la cabeza, yo no usaria los que se ponen dentro del oido.... .. bueno espero haber ayudado. Buenas recuperaciones para todos y animos que es lo esencial.

saludos.

*(''·.¸(''·.¸*¤*¸.·'´)¸.·'´)*
»~:¤.·º'·.a b k u.·´º·.¤:~«
*(¸.·'´(¸.·' ´*¤*''·.¸)''·.¸) *

Subir
#557 por abku el 03/09/2013
Para hacer deporte, interesantes los auriculares de conduccion osea.... que no sea que tengamos un accidente con los tapones y los auriculares, aun que nunca los he probado tal vez sea una alternativa saludable, echarle un vistazo. un saludo!

*(''·.¸(''·.¸*¤*¸.·'´)¸.·'´)*
»~:¤.·º'·.a b k u.·´º·.¤:~«
*(¸.·'´(¸.·' ´*¤*''·.¸)''·.¸) *

Subir
#558 por oriol1976 el 01/10/2013
Hola,yo sufria acufenos desde hace 13 años.

A mi me aparecieron por escuchar musica a todo volumen con los cascos,me hice todas las pruebas pertinentes y me dijeron que no tenia cura,sin embargo pedi una segunda e incluso una tercera opinión repitiendo todas las pruebas con el mismo resultado,nada.

tuve una profunda depresión que duró hasta hace cosa de un mes cuando por fin me los pude quitar de encima gracias a una solución natural.

Ahora soy una persona nueva,bueno,mas bien soy la persona que era antes de sufrir este infierno que son los acufenos,de hecho he creado un blog solo para compartir mi experiencia y la solución con los acufenos y compartirlo con todo el que pasa por esta terrible experiencia.

Comprendo perfectamente a todo aquel que pasa por este calvario,pero de verdad que tiene solución.


http://solucionacufeno.com/mi-experiencia-con-los-acufenos-y-tinnitus/
Subir
#559 por distante el 01/10/2013
Malditos estafadores que viven del miedo ajeno.

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#560 por jotajotauu el 01/10/2013
Coño, oriol. Un post para proponernos una terapia holística, eh? Manda huevos cuánto hijo de puta anda suelto.....
Subir
#561 por raat el 01/10/2013
#558 Cuándo inventarás la rueda y tal?
Subir
#562 por Osiel el 11/01/2014
Hola a todos! Soy nuevo en este foro, y vengo a contar mi experiencia. Tengo 19 años (en 5 días 20) y desde que tengo uso de la razón siempre me di cuenta de que en pleno silencio escuchaba unos zumbidos, nunca les presté atención ni le tomé la más mínima importancia, siempre supuse que era mi imaginación o algo así, sin embargo algunos días los sonidos se notaban tanto que me incomodaban al intentar dormir. Un día de esos me levanté, prendí la pc e hice lo que mejor se hacer cuando tengo una duda: buscar en Internet :) Fue ahí como me di cuenta que dichos zumbidos tienen nombre, y que además no soy el único que los escucha.
Hay días en los que escucho un sólo zumbido agudo, aveces como una lluvia de tonos agudos muy tenues ( http://www.youtube.com/watch?v=jCgIuPohOY8 para que se den una idea, se escucha muy parecido sólo que muy bajito obviamente) pero todas las noches en pleno silencio escucho algún zumbido, la mayoría de veces son tan tenues que no me afectan tanto y aveces ni los noto hasta que me acuerdo de ellos (pero igual no me molestan para nada), sin embargo en algunas ocaciones si me incomodan al intentar dormir e incluso los escucho aunque no esté en pleno silencio, como ahorita que estoy escuchando el ventilador de mi lap, mi hermano pequeño en otra habitación jugando videojuegos, mi madre hablando por teléfono y aun así, noto claramente los zumbidos. Supongo que dependerá del humor de mis oídos o no se.
Llevo una vida tranquila, no soy mucho de ir a fiestas, conciertos ni lugares donde haya música a volumenes demenciales, escucho mucha música, generalmente con audífonos y si, de vez en cuando abuso un poco del volumen pero tampoco es muy frecuente, siento que mis oídos han llevado una vida medianamente tranquila... mientras que por otra parte tengo amigos que se la viven en conciertos, tocadas, ensayando con sus bandas, dandole una vida muy pesada a sus oídos y nunca los he escuchado quejarse de nada.
En fin, puedo vivir con ello pero mi único miedo es que pueda ir aumentando :/

Saludos.
Subir
#563 por Carlos el 29/03/2014
Comparto el comentario que abre este hilo: los acúfenos son peores que la peor maldición bíblica.

He ido al especialista de mi seguro privado, aparentemente un buen médico que, tras prevenirme que no hay cura para el tema, si es de naturaleza inflamatoria sí se puede hacer algo.

Os dejo aquí el cóctel de medicamentos que me ha recetado, que en total suman 15€:

- Sumial 10mg, 1 pastilla por la mañana
- Prednisona cinfa 30mg, 1 por la tarde
- Malatonia 1,95 mg, 1 por la noche

Esto no es como cuando te duele la cabeza "aspirina y listo"; el tratamiento dura 30 días. Llevo 2 y noto una clara disminución del acúfeno, sobre todo en la noche, que entonces era horroroso. Son medicamentos sin receta; ojo, seguir la dosis, pues el segundo es un corticoide.

Espero que esto le ayude a alguien más.

Saludos al foro.
Subir
#564 por MarvinBeatz el 29/03/2014
... llevo siguiendo el hilo a saltitos durante una larga temporada, pero no me había animado a participar hasta hoy, a raíz de una conversación con un colega. El componente psicosomático de este tipo de afecciones yo creo que es muy importante.
Yo, gracias a dios y a un cuidado obsesivo de los orejos, no tengo problema con los acúfenos (toco madera), pero este chico estaba preocupadísimo porque (cito todo lo textualmente que pueda) 'unas noches atrás, con la habitación en completo silencio, al cabo de un rato había comenzado a escuchar un debilísimo pitido, sin frecuencia definida, como una sensación de presión bajo el agua' y desde entonces (unos 5 días) vivía en un agobio permanente.

Yo traté de quitarle de la cabeza que eso fuese un acúfeno, pero no hubo manera. Así que hice la prueba. Y, en efecto, después de 15 minutos empeñao en oír 'eso', empecé a oirlo. Y a los 20 minutos ya me estaba poniendo nervioso como yo solo. Afortunadamente, al poco que me quedé sobao y se me olvidó la historia :)

Yo creo que, aún no existiendo problema auditivo (o neurológico), el oído no es capaz de captar un silencio absoluto y siempre existe esa 'sensación' de presión, que no sé lo que es. O estoy diciendo una bobada como un carromato?

... a.k.a. nuevo_en_esto
... +843 mensajes perdidos en la mudanza a Hispa 2.0.

Subir
#565 por medesquicias el 29/03/2014
#564 creo que es cierto lo que comentas.
Aparte del problema auditivo, cualquiera nos podemos obsesionar con el mínimo ruido y creernos que oímos un pitido y estar este sólo en nuestra cabeza. A mí hubo una vez que me dio por ahí y estuve oyendo un pitido casi por obsesión, pues no era el típico que oyes cuando estás expuesto a grandes volúmenes. Y como se vino, se fue, dejando de pensar en ello.
Subir
#566 por LaEva K el 02/04/2014
He conocido una persona del mundo del Rock , que en su momento fue muy conocido, y ahora tiene que hacer otro tipo de música (adiós a la guitarra eléctrica), pero un oído lo ha perdido por completo, le han operado, pero no ha quedado bien.

He compartido días con él , y como amiga lo visito, pero sufro mucho al verlo así.
Como músico eso debe ser lo peor que te puede pasar.

Llegó un punto de mi sufrimiento de cómo él me transmitía lo que sentía... que estuve 2 días con el oído derecho fatal, no me podían ni hablar, ni me apetecía cantar, algo horrible, imagino que sería psicológico, hay que ver lo jodida que es la mente también.
Total, tomé antiinflamatorios y con sólo dos tomas de voltarén. Desapareció la molestia.

Te agradezco que te hayas tomado la molestia de registrarte en el foro para ayudar con tu testimonio.
Te abrazo.

MI DIARIO-BLOG de como me voy haciendo cantautora: http://evakelcuca.blogspot.com.es/

Dame Un ME GUSTA en Facebook: EVA KEL CUCA

Subir
--26171--
#567 por --26171-- el 02/04/2014
oriol1976 escribió:
Ahora soy una persona nueva


Yo también, me han tenido que cambiar pieza a pieza.
Subir
--26171--
#568 por --26171-- el 02/04/2014
#563

Menos al que te lo han prescrito, una vez se me ocurrió recomendar, con todas las prevenciones del mundo, algo para vencer la taquicardi y sudoraciones previas a los conciertos en personas con vergüenza y la que se lió...
Subir
#569 por alex_esp el 02/04/2014
Yo empecé a notar el dichoso pitido hace dos días, estudiando con los cascos puestos sin música,para aislar. Sólo lo noto con mucho silencio o con los cascos, a veces incluso si no pienso en él no lo noto. De todas formas después de leer gran parte del hilo mi vida va a cambiar drásticamente en cuanto a hábitos musicales.
Os recomiendo que os descarguéis alguna aplicación para el móvil como Sound Meter, os dará una idea (supongo que no muy exacta pero espero que aproximada) de los db a los que estáis expuestos, así podéis marcaros límites a la hora de subir el volumen. (Por lo que veo entre 80-85db es lo máximo recomendado)
También estoy empezando a mirar tapones para acudir a conciertos, discotecas... me han llamado la atención los Alpine Musicsafe Pro, parecen ser lo que busco, alguien los tiene o los ha probado? Algunos similares, que reduzcan los db sin emborronar el sonido? (perdonad si habéis hablado de ellos, me leí gran parte del hilo pero para todo no tengo tiempo) Con un precio asumible claro, supongo que los mejores serán los hechos a medida de los que habláis pero son bastante caros para el uso que voy a hacer de ellos. Si me dedicara más a la música no lo dudaría.
Cuidad vuestro oídos, ahora veo lo importante que es.
Subir
#570 por raat el 02/04/2014
Los tapones que mejor equilibran las frecuencias son los que te hacen a medida, los tienes con filtro de -15 y -25 dB, yo me los hice en Gaes, he probado de todo tipo, también unos parecidos a los que dices y no tienen nada que ver con los hechos a medida
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo