Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

#46 el 30/11/2006
un hilo muy interesante, algunas veces noto ese pitido si hay mucho silencio. Por temas de transporte, me paso 2 o 3h al dia con auriculares escuchando música, pero con el volumen bajo, me empeorará con el tiempo si sigo asi?

El jarrón da forma al vacío y la música al silencio. - Georges Braque

Subir
--16936-- --16936--
#47 el 30/11/2006
atencion con el parecetamol, que provoca el exceso una tipo de hepatitis
algo muy simple es el algodon, que lo usas y tiras, con los tapones hay que tener la precaucion de mantenerlos limpios, hay tambien de los que se usan y tiran, solo para proteccion o especiales para musicos, sonidistas y djs que bajan parejos los decibeles, hay unos como chicles/goma de mascar que se amoldan al oido, alejarce de los sordos que en los lugares con ruidos te gritan al oido
Subir
--16936-- --16936--
#48 el 30/11/2006
Fut pon la mano sobre los tubos de sintonia de los monitores y aun a bajo volumen se nota la presion, imaginate eso en un auricular
Subir
#49 el 30/11/2006
lo se... lo recibe el oido directamente, pero intento poner el volumen bajo, aunque esto de 'bajo' es relativo porque por el ruido del tren etc a mi me parecerá más bajo de lo que es. Tampoco tengo muchas alternativas no? Si quiero escuchar música en el viaje.

El jarrón da forma al vacío y la música al silencio. - Georges Braque

Subir
#50 el 30/11/2006
La verdad que este hilo te hace racapacitar yo afortunadamente no tengo el pitido pero si es verdad que cuando vienes de una fiesta durante toda la noche tienes ese pitido pero se te quita,soy dj y productor y la verdad que voy a empezar a usar tampones (los usaba pero no para salir de fiesta o para sesion si no para dormir !! putos vecinos!! )pero aora creo me los pondre para las actuaciones.Por cierto he visto mencionar por hay los tapones amarillos de las farmacias son los que uso yo para los molestos ruidos de las motos con el jodido escape a to ostia y los coches a tope (ke aora utilizare tambiem para los sets) se llaman NO-TON y es una espumita amarilla que se amolda al oido (por si te interesa PS-GIrl).Un saludo y vamos todos a cuidarnos el odio que es nuestra Salud!!!
Subir
#51 el 30/11/2006
existen muchos tipos de tapones algunos de ellos especiales para musicos djs y gente k trabaja en sitios con ruido...la mayoria de ellos hechos a medida y para escojer las frecuencias..

http://www.myspace.com/djbassboss



http://www.remote-resource.com

Subir
#52 el 01/12/2006
para quien dijo "atencion con el parecetamol, que provoca el exceso una tipo de hepatitis" le quiero decir que esta en lo correcto pero quiero agregar algo más
El paracetamol en exceso puede matar también.

Definamos exceso:

Dosis segura por día: 4000 mg (osea 8 tabletas de 500mg cada una tomandola 2 tab c/6h)
Dosis peligrosa o que puede causar hepatitis entre 8000 a 12000 mg por día omás y dosis mayores matan.
En niños dosis letales: 150mg/Kg. Por ejemplo: niño de 1 año con 10 kilos... dosis letal 3 tab :s

Osea... el paracetamol puede hacer eso pero nadie, a menos que se quiera suicidar, va a tomar tremenda cantidad de tabletas por día.

El paracetamol es muy, muy seguro en la forma que se usa actualmente...

Abrazos

http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=1164058
http://soundcloud.com/danieldc
http://www.youtube.com/watch?v=SCOtH6IwFVY[/url

Subir
#54 el 01/12/2006
Ya va siendo hora de poner este hilo de PostIt del foro de charla general, o abrir un foro de salud "musical".

Nos creemos que nuestra profesión/afición es segura, pero cada día estoy más concienciado de lo contrario: contracturas, tendinitis, infecciones, acúfenos!! Músico=Profesión de riesgo.

Os cuento mi caso. He tenido más de un regalo del técnico de monitores a más de 100dB (no los he medido, pero dolieron) y no he tenido afortunadamente una secuela que durara más de un día. ME han contado que las situaciónes que reducen el oxígeno del oído debilitan éste y lo hacen propenso a sufrir estas afecciones, sordera, acúfenos. El peor aliado del ruido es... el tabaco. Yo no fumo y no soporto el humo, de manera que de algún modo solo me he expuesto en lugares cerrados donde ruido y tabaco van de la mano: el coche de tu colega, la discoteca, el club donde tocas, etc. Una razón más para dejarlo?

Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España‏
gaudet stultus dum laudatur

Subir
#55 el 01/12/2006
LO PEGO aqui:


Preguntas Frecuentes sobre acúfenos
Preguntas


1 ¿Qué son los acúfenos?
2 ¿Cuál es su origen?
3 ¿Cuántos sufren de acúfenos?
4 ¿Qué sienten los que tienen acúfenos?
5 ¿Qué sabemos de los acúfenos?
6 ¿Se asocian a disminución de la audición?
7 ¿Significa un acúfeno, que uno padece un trastorno psiquiátrico?, o que tiene un tumor en la cabeza?, o que se volverá sordo totalmente?
8 ¿Qué empeora a los acúfenos?
9 ¿Qué debe hacer un paciente con acúfenos?
10 ¿Qué tratamientos hay disponibles?


Por el Dr. Darío Roitman, Médico Otorrinolaringólogo


1 ¿Qué son los acúfenos?
Los acúfenos, o “zumbidos de oído” o “ ruidos en la cabeza”, son sensaciones de oír sonidos o ruidos, cuando no hay ninguna fuente real sonora o física, que los produzca, en la literatura inglesa se denominan Tinnitus, palabra que deriva del latín y quiere decir “tintineo de una campana”.

volver


2 ¿Cuál es su origen?
Tienen muchas causas, de hecho casi todas las enfermedades del oído tienen acúfenos como síntoma asociado, algunas son muy sencillas y frecuentes como los tapones de cera, otras muy raras y complejas como los tumores del nervio acústico.
Otra de las causas frecuentes de acúfenos son los ruidos muy fuertes, que alteran los oídos como los disparos de armas de fuego, los conciertos de rock, los trabajos con maquinarias ruidosas.
A veces causas fuera de los oídos pueden causar acúfenos, entre otras, los problemas de la columna cervical, la hipertensión arterial o el hipertiroidismo.

volver


3 ¿Cuántos sufren de acúfenos?
Se calcula que alrededor del 18 % de la población padece algún tipo de acúfenos.

volver


4 ¿Qué sienten los que tienen acúfenos?
Por suerte la mayor parte de los que tienen acúfenos, se adaptan paulatinamente al síntoma, pero en un porcentaje (10% de quienes los padecen), aparece una variante grave, crónica, que produce alteración del sueno, perdida de la concentración y una intensa angustia emocional, interfieren en la audición y algunos emprenden una larga búsqueda de cualquier tipo de terapia que les ofrezca alguna esperanza.
Los acúfenos tienen en su evolución natural ciclos de fluctuación en intensidad, pero a la larga del tiempo tienden a atenuarse.

volver


5 ¿Qué sabemos de los acúfenos?
Actualmente el o los mecanismos íntimos por los que los acúfenos se producen, se encuentra en estudio, sabemos que existen, que son síntomas de algún problema del mecanismo de la audición y que no son imaginación del paciente, muchos investigadores en todo el mundo están trabajando en el tema de dilucidar donde se origina la sensación de sonido.-

volver


6 ¿Se asocian a disminución de la audición?
Si, en la mayor parte de los casos se asocian a disminución de la audición, llamada hipoacusia, los acúfenos pueden tener una tonalidad aguda o grave, presentarse como un ruido puro o como una mezcla de sonidos, asemejarse a un grillo, o al silbido del vapor de una pava hirviendo, entre otros.
Puede percibirse en un oído, en ambos, en la cabeza o alrededor de la misma,
rara vez puede latir como el pulso, o aparecer sin asociarse a hipoacusia.

volver


7 ¿Significa un acúfeno, que uno padece un trastorno psiquiátrico?, o que tiene un tumor en la cabeza?, o que se volverá sordo totalmente?
No, el acúfeno en general indica que algún problema afecta el mecanismo de la audición, y que conviene hacer una consulta al medico otorrinolaringólogo, pero no significa que uno se vuelva loco, rarísima vez se asocia a tumores, y su presencia no implica, que el paciente se ha de volver totalmente sordo.

volver


8 ¿Qué empeora a los acúfenos?
Entre las razones mas comunes están: 1- la exposición a ruidos intensos, los que los sufren deben evitar a toda costa ruidos fuertes como los de motos, armas de fuego, música a altas intensidades, aspiradoras ruidosas, deben cuidarse usando tapones o auriculares de protección para los oídos. 2- El uso del alcohol, en general incrementa los acúfenos en intensidad, 3- El uso de cafeína incrementa los acúfenos, la cafeína se encuentra en el café, el te , el mate, las bebidas cola y en el chocolate, se recomienda sustituirlos o disminuir su ingesta para controlar los acúfenos.4 el fumar habitualmente incrementa los acúfenos. 5- la aspirina y otros medicamentos provocan acúfenos, 6- El stress, es importante disminuirlo, para paliar los acúfenos.

volver


9 ¿Qué debe hacer un paciente con acúfenos?
Lo primero es hacerse asistir por un otorrinolaringólogo, para determinar en lo posible, la enfermedad que causa los síntomas y hacer el tratamiento especifico

volver


10 ¿Qué tratamientos hay disponibles?
Cada patología del oído o fuera del oído tiene un tratamiento especifico, y puede atenuar el síntoma de acúfenos, a veces ocurre que la enfermedad se soluciona y quedan los acúfenos como secuela, en estos casos se puede tratar de aliviar, no ya la enfermedad sino el síntoma, habiendo actualmente una variedad de tratamientos disponibles, entre ellos contamos con:

a- Amplificación auditiva:

Si un paciente tiene una disminución auditiva, muchas veces colocándole un audífono, algunos acúfenos pueden desaparecer o atenuarse mucho, mientras el paciente usa el audífono, y esto se logra porque el paciente oye los ruidos del ambiente, en vez de su propio acúfeno.

b- Enmascaramiento:

Es un método utilizado desde 1977, sobre la base de los trabajos del Prof. Jack Vernon, de Oregon, USA. se coloca al paciente un equipo exteriormente parecido a un audífono, pero que genera un sonido similar al acúfeno del paciente, y que lo cubre, produciendo una sensación mas placentera que el acúfeno y deja un efecto llamado de inhibición residual, el acúfeno desaparece aun tiempo después que el enmascarador ha dejado de utilizarse, existe también una combinación llamada “instrumento auditivo”, que en un mismo equipo tiene un audífono mas un enmascarador, aumentado la audición y disminuyendo el acúfeno.

c- Medicamentos:

Muchas drogas se han utilizado para el síntoma de acúfenos, las mas efectivas son las del grupo de los tranquilizantes y anticonvulsivantes, que pueden parcialmente atenuar la intensidad de los acúfenos, siempre bajo control medico.
d-tratamiento de ortodoncia:

Algunos pacientes tienen acúfenos por problemas de la articulación entre la mandíbula y el cráneo y al tratarlos con técnica de ortodoncia mejoran ambas sintomatologias.


e- Terapia de reentrenamiento para acúfenos:

Esta es una forma de terapia novedosa y de buenos resultados, utilizada en USA y en Inglaterra, se reentrena la audición del paciente, con generadores específicos de sonido, que se utilizan varias horas por día, durante 12 a 24 meses, con la guía del especialista, hasta conseguir importante reducción del la intensidad del síntoma.

f- la cirugía:

No hay una cirugía especifica para acúfenos, a veces aun la destrucción quirúrgica del oído, deja al paciente con acúfenos, pero en ocasiones al tratar una enfermedad especifica del oído con cirugía y curarla se atenúan lo acúfenos, sin que esto lamentablemente pueda ser predecible.

g- Los tratamientos psicológicos:

Con distintas variantes de terapia, se puede atenuar el stress que rodea al acúfeno, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Es conveniente siempre consultar al medico que lo orientara, hacia la mas adecuada solución para cada caso particular

volver

http://www.acufeno.com/secciones/faq.htm

http://www.dectatoma.eu

Subir
#57 el 01/12/2006
tela. sorprende ver a tantos hispasónicos con acúfenos...

y a mi que me encanta escuchar la música a un volumen alto... gracias por el aviso.
Subir
#58 el 01/12/2006
No esperaba saber por hispasonic que lo que arrastro durante años tiene nombre.
Quiero darle las gracias a la persona que ha abierto el post y tambien recomendarle a la gente que proteja sus oidos del ruido excesivo y continuo.
Tengo un acufeno. No sabía que existiera un termino para este molesto pitido en los oidos. Ahora pienso en la cantidad de veces que he estado expuesto a un volumen alto sin pensar que me estaba haciendo daño.
Sin embargo, no es mi unica dolencia auditiva, tengo hiperacusia (tambien acabo de enterarme ahora). Para mí, todo suena mucho mas alto que para el resto de la gente. El acufeno es molesto pero llevable, la hiperacusia es desde mi punto de vista mas traumatica. Llevo años pensando que el raro era yo, a mi mismo me decía que era muy sensible al sonido. Este problema es una lucha que a veces el resto de la gente no llega a entender. Como ejemplo pongo esa lucha continua:
Nada de radio en el coche y ventanillas cerradas.
La tv hay que bajarla nada mas llegar a casa.
Nada de pubs. He llegado a pedir a mis acompañantes que nos fueramos de un bar por el simple hecho de tener una radio con unos db de mas.
Cuando me he visto obligado a permanecer en un lugar donde mucha gente habla a voces y ademas ha habido una radio, la situación ha llegado a ser insoportable. Me pongo muy nervioso y eso provoca que sienta el ruido aun mayor. Creo que todo esto es provocado porque el cerebro es incapaz de entender que es lo que entra por los oidos, que a su vez es producto de acostumbrarlo a prestar atención a la música durante muco tiempo.
Subir
#59 el 02/12/2006
Uyh lo que voy a disfrutar en este post!!! :lol:
Me falta un poco de información asi que hablaré mañana con mi hermano, que es medico y acupuntor, y os contaré cositas de medicina china sobre los acufenos, muy interesante :lol:
Mañana vuelvo.
Hay alguien de Madrid con acufenos?
Por cierto, yo trabajo todo el dia con cascos y duermo con la radio de cascos, encendida toda la noche.Y no tengo nada. Ah y 50 años!
Subir
#60 el 02/12/2006
lo que prueba que no siempre es causa efecto.. el cuerpo humano es muy la cagada y nunca hace caso literal...

http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=1164058
http://soundcloud.com/danieldc
http://www.youtube.com/watch?v=SCOtH6IwFVY[/url

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.