Aficionados al motociclismo

pyrrakas
#46 por pyrrakas el 07/06/2010
Furthur escribió:
pyrrakas escribió:
La tele necesita gente tranquila, que no pierda la perspectiva de lo que está retransmitiendo, que tengan control sobre el volumen de su voz, que anden despacio, coman tranquilos...


Es que ademas se les nota un monton de que tienen poca idea de lo que estan hablando, si no fuese por "nieto/crivi/noyes" todo quedaria en un dialogo para besugos fanaticos/descerebrados.

Y tambien se nota (o he supuesto), de que al riveras, cuando ven que se le va la olla con las "chorradas" que algunas veces suelta cuando se emociona con su histerismo/exceso de cafeina mas de la cuenta con asuntos que no sabe ni el mismo de lo que esta hablando, le "dan el toque" por el "pinganillo" para que pare su verborrea sin sentido y pase a otro tema.

Otra cosa que me jode bastante en las retransmisiones es el que "tve" tenga la libertad de poder cambiar la realizacion en directo las camaras "oficiales" por las "propias"... :evil:

Por que cuando estan mostrando las camaras oficiales los pilotos en parrilla con sus estadisticas, posicion en el campeonato, etc, nos cambian de repente a la del careto del "riveras"?, con escucharlo ya tenemos bastante, leñe!

Lo mismo durante las carreras, por que tienen que molestar a los jefes de equipo para preguntarles como va la carrera y demas, cuando es algo obvio, ya que todos lo estamos viendo? y lo peor es que cambian a su camara propia de "tve" y tenemos que verle la "tocha" al "aspar", por ejemplo, en vez de seguir viendo la evolucion de las motos en la carrera...

Saludos!



:lol: :lol: qué bueno, tío. Me he partido la caja con este post. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 07/06/2010
Porque mira que tiene napia Aspar...
Subir
Furthur
#48 por Furthur el 08/06/2010
carmeloc escribió:
Para mí el mejor Noyes.


Supongo que recordaras las secciones que publicaba el "dennis noyes" en la revista "solomoto" (pero no en la semanal, sino en la mensual) a principios de los 80s llamadas "cinta americana"... :D

Aun recuerdo como comentaba que en una de sus caidas (probablemente probando una moto para un ensayo) con una "norton commando 750?" en los 70s, se quedo inconsciente y cuando recupero el sentido se preguntaba "que hacia alli", y lo dedujo a partir de su traje de piloto y una moto tirada por el suelo... :lol:

Al igual de las "cacerias de conejos" en el rancho de kenny roberts en california, de hecho roberts (padre) tiene una bala incrustada en una pierna fruto de esas "cacerias"... :roll:

Tambien comentaba el "noyes", de que se ha caido tantas veces en "brands hatch" de que podria darle una vuelta al circuito con la de metros que ha hecho arrastrando el culo... :mrgreen: (no es coña)

El "dirt-track" me atrae un monton, es una pista de "una milla", o sea, 400m de recta, 400 de curva, 400 de recta y de curva, otra vez y vuelta a empezar. El caso es que van derrapando a unos 200km/h sobre tierra batida sin practicamente poner un pie en el suelo (anda y que le den al "speedway nordico"... :mrgreen: ), solo traccion trasera... 8)

Y cambiando un poco de tema, y recordando las primeras portadas del "solomoto30" (mensual), nunca se me el olvidara una en la que "juan porcar" se hizo una "autofoto" en el primer "dakar" de noche y perdido en el desierto con su "bmw r80", una hoguera y una cara de miedo que hoy en dia daria mucho que pensar... :wink:

En aquellos dias no habia "gps" y demas historias, y los pilotos se perdian y se morian de hambre y de sed...(literalmente)

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 08/06/2010
Compré la revista 1 de Argersauri, la recuerdo bastante bien, salía la Norton JPS (mira qué casualidad, Norton) no se si con culatas Costwort que pilotaba Benjamín Grau por el certamen nacional (con circuitos todavía urbanos en su mayoría).
Pero he sido más de Motocicismo; había bastante de revanchismo (incluso amparado en un poco dismulado anticentralismo) por parte de Solo Moto. Me gustaba Juan Porcar; pero no la línea editorial chafardera de Algersauri.
A mí, también, cada vez me atren más los circuitos ovales y el dirt-track y flat-tarck mucho; lo que no sabía es que las motos de Speedway fueran de tracción total...me has dejado turulato. Por cierto las careras de Speedway tampoco están mal.

Noyes es un tío estupendo, de una gran cultura motociclística y general y no parece mal tipo en lo personal.
Subir
Monza
#50 por Monza el 09/06/2010
Anda!!!!... pero si tambien hay un hilo para las motos!!!!...

No soy tan aficionado como con la Formula 1, pero las sigo, sobretodo la MotoGP...

Me sabe mal lo de Rossi, en serio, sobretodo ahora que Lorenzo habia empezado a luchar de tu a tu con el italiano... pero bueno, parece que Pedrosa ha resurgido...

A ver lo que le dura... sera un campeonato interesante...
Subir
meidei
#51 por meidei el 09/06/2010
putadón lo de Rossi, sí... cagontó
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 09/06/2010
Esq ue si gana cualquiera de estos dos mendrugos va a decir todo el mundo: "claro, faltaba Rossi"
Subir
Monza
#53 por Monza el 09/06/2010
Tambien diran que Haydn y Stoner son mejores pilotos porque "como ganaron cuando estaba Rossi"... #-o
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 09/06/2010
Pero no tenía la moto como ahora tan a punto...
Además te digo lo que dirá el tradicional contubernio antiespañol, prensa italiana a la cabeza.

Monza06 escribió:
Tambien diran que Haydn y Stoner son mejores pilotos porque "como ganaron cuando estaba Rossi"... #-o
Subir
Monza
#55 por Monza el 09/06/2010
Si... ese contubernio antiespañol ya me lo conozco ya... :wink:
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 09/06/2010
Pues te voy a decir una cosa: además del victimismo patrio, que no te digo que no exista (que existió en el regimen anterior; pero que no se diluyó); existe también una desconfianza más que justificada y cíclica hacia nuestro país: se desconfió de nosotros en los tiempos del imperio por nuestros tercios picha en ristre, se desconfió por nuestro oscurantismo y ostracismo en el XVIII , cuando a media Europa le llegaba la luz de la razón, se nos fue relegando en el XIX por molestos y en el XX vinieron cuatro a defender la república y se cobijó o otros pocos que se exiliaron. Los años del milagro han hecho que media Europa entierre sus ahorros aquí, (generalizando mucho); pero se que el estar bajo sospecha de cuando venían las nórdicas a esta península lacerada por el sol de verano sigue vigente.
Hemos construido muchos circuitos de velocidad, hemos manejado las motos con Dorna; pero la Europa calvinista y luterana, la Europa blanca y rubia, la del viejo Mercado Común que desconfiaba de nosotros como de Turquía, la que veía a tíos pequeñitos y cabrones en el mejor de los casos; todavía hay quién nos ve como unos cetrinos, cejijuntos timadores de turistas o lascivos y atávicos reprimidos machistas capaces de lo peor con las blancas y liberadas hijas teutonas de la CEE.
Lo malo es que dentro de poco vamos a entrar en un nuevo periodo de desconfianza y recelo: el protectorado europeo de Ex-paña.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 09/06/2010
Y sin reinterpretar la historia, sólo recordemos la historia más reciente, la de hace pocos años: cuando la prensa italiana casi bboicoteaba a Sete Gibernau en favor de su Valentino.
Otra cosa es que Rossi haya calado más profundamente en los moteros que Gibernau. Ahí no me meto, yo soy aficionado al motociclismo; no motero.
Subir
Furthur
#58 por Furthur el 09/06/2010
carmeloc escribió:
A mí, también, cada vez me atren más los circuitos ovales y el dirt-track y flat-tarck mucho; lo que no sabía es que las motos de Speedway fueran de tracción total...me has dejado turulato. Por cierto las careras de Speedway tampoco están mal.


No hombre! :D Si con lo de "solo traccion trasera" me referia a que todo se basa en el "derrapaje" pero de una manera menos pronunciada en relacion al "speedway" pero con mas velocidad... :D

Ya se que el "speedway" es practicamente lo mismo, pero circuitos mucho mas cortos y velocidades bastantes inferiores al "dirt/flat track", pero esas cruzadas tan exageradas del "speedway" en relacion al "dirt track" no me terminan de convencer... :wink:

A mi lo que me gusta es el tipo de derrapaje con los dos pies en las estriberas como lo que de este video a partir del minuto 0:55..., menos pronunciado y mas rapido... :D

http://www.youtube.com/watch?v=LmVfrS8O ... re=related

Y ya que comentas lo de "traccion total", recuerdo un prototipo de dirt track que probo "randy mamola", la cual tenia traccion integral (a las dos ruedas), pero supongo que no dio el resultado esperado, ya que no transcendio mucho...

A finales de los 70s, kenny roberts (como no) acoplo un motor yamaha ow01 de 4cilindros en linea de 750cc y 2t con mas de 150cv (el motor que usaban las "formula f1 750" del campeonato de velocidad), y ni que decir tiene donde quedaron los tipicos "v2" harleys o los "twins" britanicos (como "bsa" por ejemplo)... :mrgreen:

A muchos esto les parecera una tonteria (no digo que sea tu caso), pero mas de 150 (incontrolables) cv en un motor 2t con esos chasis/suspensiones/frenos/neumaticos de los 70s, tenia que ser una locura... :shock:

A lo que supongo que hay que añadirle que los motores citados de esa disciplina "harleys, twins britanicos" eran de 4t, con su normal retencion a la hora de cortar gas, lo que favorece la cruzada a la hora de entrar en la curva, (similiar a las cruzadas que vemos actualmente entrando en curvas en la categoria "moto2" o "supermotard"), pero no hay que olvidar el que un motor 2t no retiene cuando se corta gas... :mrgreen: , por lo que supongo que el pilotaje tenia que ser muy distinto, sobre todo a la hora de entrar en las curvas, (habria que preguntarselo al "roberts"... :D )

A la hora de salir de la curva da igual el tipo de motor, "retorcer la oreja hasta que se rompa el cable del acelerador... 8) "

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 09/06/2010
Me acuerdo del engendro...tío, media vida devorando revistas de motos, hasta algún Solo moto... :mrgreen:
Y, sí, lo del speedway es demasiado derrapar.
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 09/06/2010
Alguien escribió:

hasta algún Solo moto...

Es verdad, que en la meseta erais más de "Motociclismo" (fea revista, rediez).
Yo empecé con las revistas a los 16 o 17 años y me pasé uno dos o tres comprándolas a menudo, sobretodo "Solo Moto" que estaba muy bien hecha, aún me acuerdo del reportaje de Juan Porcar cuando se fue a correr el primer Paris-Dakar... ¡ las pasaron canutas, en los pueblos por los que pasaban los corrían a pedradas !.
Y lo peor del caso es que la moto más grande que he tenido ha sido una... Derbi Variant :evil:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo