Aficionados al Running.

DirtyTricks
#1156 por DirtyTricks el 21/06/2014
Me alegro, Born!! Buen entreno!!!!

Yo mañana tengo un entreno especial. Son 20' corriendo por arena + 25' después en asfalto.
Además, los horarios se me han puesto de cara y podré entrenar toda la semana por la mañana y así me podré habituar al calor, que la última carrera de la temporada es el domingo que viene a las 8:30 y si el día sale como toda la semana vamos a pasar muuuucho calor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#1157 por Born® el 22/06/2014
#1156

Da detalles mañana, por favor. Interesa lo de correr en arena. ¿Irás a la playa? ¿Te pondrás en la orilla o por el centro de la playa, donde esté homogéneo?
Subir
DirtyTricks
#1158 por DirtyTricks el 22/06/2014
Yo también tenía dudas... Mi entrenador me comentó 3 zonas, de más dura a más blanda... La dura, cerca del mar, que dice que es la ideal siempre que no haya mucha pendiente, la mas compacta a unos metros del mar (buena para hacer repeticiones cortas de fuerza en las piernas) y la blanda, que es la más alejada y la que esta seca (la menos interesante, pero la que voy ha hacer, supongo que para habituarme y no sobrecargar)

Incluso le pregunté si debía ir descalzo o con las zapatillas y me dijo que zapatillas siempre.

Me ha comentado que después de los 20' por la arena notaré una diferencia abismal cuando haga los 25' de asfalto.

Mañana te cuento...
Subir
Born®
#1159 por Born® el 22/06/2014
#1158

Sí por favor. Ya te veo comprando las fivefingers!! :silbar: :silbar:
Subir
DirtyTricks
#1160 por DirtyTricks el 22/06/2014
Pues me lo planteé, pero no para correr en plan minimalista, sino como protección para correr en la playa si me decía que tenía que correr descalzo. Aquí limpian las playas con máquinas por la noche, pero me da miedo que me pueda clavar algo, no sé... También pensé que las podría usar como zapatilla en el gimnasio, más ligeras... Eso me permitía incluso correr por la arena, darme un chapuzón e ir al gimnasio con los pies protegidos y sin tener que cambiarme nada.

De todas maneras si no se dan todas estas circunstancias paso y voy al gimnasio con zapatillas normales y ya está.

Lo del natural running creo que simplemente no es para mi.

Ayer pude disfrutar de la parte buena del gimnasio. Después de correr 59' (12k) Estuve relajando piernas en la piscina de agua marina con hidroterapia, después piscina de agua caliente, un minuto con las piernas en la piscina de agua helada, jacuzzi, otra vez agua helada, descanso sobre mármol caliente y para casa... 8-)

Genial :juas:
Subir
DirtyTricks
#1161 por DirtyTricks el 22/06/2014
Born... correr por la playa es duro de cojones :sad:

A los 3' ja estaba pensando que los 17' restantes se iban ha hacer muuuuy largos. Pero bueno, lo he hecho, que es lo importante. Eso sí, los ritmos un poco "diferentes" a lo que suelo hacer. :roll:

En arena:

Duración: 20'. Distancia: 3,31 Km. Ritmo: 6:01 :desdentado: Pulsaciones: 151.

La verdad es que cuesta bastante. Hay una zona que cruzaba de una playa a otra, que esta con losetas en el suelo. La he cruzado una vez, para pasar de la primera a la segunda playa, y aunque solo llevaba 400 metros, ha sido pisar la parte de piedra en el suelo y he notado las piernas como muelles :juas:. En los 70-80 metros que ha durado hasta que me he metido de nuevo en la arena he bajado mas de un minuto el ritmo sin darme ni cuenta, notaba que mis piernas eran como resortes, ha sido muy curioso. Ya me advirtió mi entrenador que al pasar de arena al asfalto notaría una diferencia abismal, por el tema de la transferencia. Entiendo que es la transferencia energética, pues la arena disipa muchísima más energía que el asfalto, que ayuda a recuperar. Es evidente que si pudiera hacer 4:40 en arena me cascaría un 10k en 36' :mrgreen: Mi ritmo máximo ha sido 5:02 (probablemente el momento de cruzar la playa) y el Km más rápido a 5:48.

Después 25' "normales", aunque al final un molesto viento de cara me ha fastidiado un poco de sensaciones.


Ruta:

Duración: 25 minutos. Distancia: 5,44 km. Ritmo: 4:35. Pulsaciones: 159.

Mañana series largas 2x2500 a 4:12 a ver que tal...

Hasta luego!!!
Subir
Born®
#1162 por Born® el 22/06/2014
#1161

hola, estaba esperando tu aporte!! Gracias.
Subir
Born®
#1163 por Born® el 22/06/2014
DirtyTricks escribió:

Duración: 20'. Distancia: 3,31 Km. Ritmo: 6:01 Pulsaciones: 151.



Hostia tu, viendo tus pulsaciones y conociéndote, sí que ha sido duro para ese ritmo. :shock:

¿Podrías explicar lo del resorte y la transferencia? Entiendo que en el asfalto es más fácil correr y recuperas antes.

¿En qué zona de la playa corriste?
Subir
DirtyTricks
#1164 por DirtyTricks el 22/06/2014
Deduzco lo siguiente, al ser una superficie blanda, absorbe todo el impacto de la zancada y al iniciar la siguiente, al ser terreno blando, te hundes. Por tanto digamos que desperdicias muchísima más energía que corriendo sobre duro, en la que la parte de esta energía se "transfiere" a la siguiente zancada. Es como los que juegan a volley-playa. Cada salto que hacen, si lo hicieran en una pista normal saltarían mucho más. De golpe, cuando el cuerpo se ha habituado a determinada reacción con cierta energía, paso a suelo duro y mi cuerpo le mete la misma energía que antes y claro, pego una gran zancada. Pero esto dura poco eh? :desdentado:

He corrido donde siempre, en el paseo marítimo de barcelona, solo que 10 metros más a un lado, en la arena. Arena seca, la típica que pisas en la playa y donde pones la toalla, para que me entiendas.
Subir
DirtyTricks
#1165 por DirtyTricks el 22/06/2014
Hace meses recuerdo que subí esta foto un día que cogí la bici... aquí empecé el entreno de hoy...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1040 copia.jpg
Subir
Born®
#1166 por Born® el 22/06/2014
#1164

Supongo que ganas dos cosas con ese tipo de entreno. Fuerza y Técnica.
Subir
Born®
#1167 por Born® el 22/06/2014
Sea como fuere, gran entreno por tu parte. Recuerdo la foto!! :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#1168 por DirtyTricks el 22/06/2014
He visto entrenos parecidos en muchos deportes. Velocistas que usan un mini-paracaidas en la cintura que les impide correr, ponerse pesos en los tobillos para saltos verticales, correr con una mochila con peso... en definitiva, aumentar la resistencia normal.

En la playa también me he dado cuenta que trabajas más los tobillos, al no ser el suelo firme, te tienes que adaptar más rápidamente a cada pisada. Más parecido a correr en el campo, donde el suelo también es irregular, pero más exagerad por lo de hundirte.

Ahora estaba pensando que no lo recomiendo a nadie que empiece. Si no tienes un mínimo de fondo, en 5 minutos estas reventado.
Subir
Born®
#1169 por Born® el 22/06/2014
#1168

¿Qué calzado utilizaste? Entiendo que tus zapatillas normales.
Subir
DirtyTricks
#1170 por DirtyTricks el 22/06/2014
Si, las de siempre. Le pregunté a mi entrenador por si tenía que ir descalzo pero me dijo que no, que con las zapatillas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo