Aficionados al Running.

DirtyTricks
#1306 por DirtyTricks el 24/07/2014
Hoy 36 minutos en los que hacía 1 a ritmo vivo y 2 suaves, alternando.

Distancia: 7,15 Km. Duración: 36 min. Ritmo: 5:02. Pulsaciones: 149

Con respecto a lo de los entrenos, Born lo ha explicado muy bien, en la variedad está´la clave. Y sobretodo no sobreentrenar.
Subir
Euridia mod
#1307 por Euridia el 24/07/2014
DirtyTricks escribió:
Mientras mantengas un pie siempre en el suelo estás caminando.


Coño... es verdad... si lo sabía....

#-o #-o
Subir
Eric Castillo
#1308 por Eric Castillo el 24/07/2014
#1306 Me ha recordado el entreno que hice el otro día, aunque el mío fue menos planeado, y segurísimo que nada recomendable. Hice 10 minutos de calentamiento y después 30 minutos de cambios de ritmos que alternaban 3 minutos rápido y 3 lento, así sin parar hasta sumar los 30. Lo que lo hace "especial" es que entrené en un sitio que aburre a más no poder, ya que era una recta de unos 500 metros. Así pensé que podría entrenar también la parte más mental, que no es menos importante que la física. Me salieron, sin contar el calentamiento, unos 6 casi 7 km (Cuando toca sufrir no me gusta mirar mucho el reloj, nada más para controlar los cambios de ritmo). Pese a tener todo el viento de cara en las idas, no sentí las pulsaciones excesivamente altas, pero si que noté la falta de chispa y de fuerza, quizá por este bochorno endemoniao. Un saludo :-D
Subir
Born®
#1309 por Born® el 24/07/2014
DirtyTricks escribió:

Con respecto a lo de los entrenos, Born lo ha explicado muy bien, en la variedad está´la clave. Y sobretodo no sobreentrenar.


Gracias, es un resumen muy simple de todos tus entrenos. Lo cierto es que has hecho una gran aportación. Está claro que estás en buenas manos.
Subir
DirtyTricks
#1310 por DirtyTricks el 24/07/2014
Born® escribió:
Está claro que estás en buenas manos.


Cada dia lo tengo más claro y estoy más convencido de ello. Fue una muy buena decisión (gracias por "empujarme", que estaba un poco dubitativo y entre tú, MikkiDJ -y creo que Inge también- me animasteis :birras: )

Por cierto, tengo muy decidido que esta nueva temporada, a partir de septiembre voy a dedicar una tarde a entrenar con otra gente y mi entrenador en pistas de atletismo :yuju: (salvo problemas laborales, toquemos madera)

Será un esfuerzo de tiempo y económico (aunque no es nada caro... pero todo suma), pero creo que será un buen empujón de cara a mejorar. Mi entrenador no sabe lo que se le avecina, lo voy a freír a preguntas :satan: , así que no dudéis que iré compartiendo conocimientos. También será muy positivo entrenar con gente. Ese que sabes que es de tu nivel y que está 2 metros por delante en unas series... :twisted: Motivación para apretar dientes y arañar segundos, poco a poco.

Será mi puesta de largo con la "triada" (10k, Media y Maratón). Hablando de eso, en un mail mi entrenador me comentó que en un par de medias ya calcula que he de estar en sub 1h:40' :plasplas:

Lo más importante... que me respeten las lesiones. [-o<
Subir
Born®
#1311 por Born® el 25/07/2014
#1310

De nada tío. Creo que te mereces todos tus progresos. Sin duda alguna.

DirtyTricks escribió:
Será un esfuerzo de tiempo y económico


Todo sea por mejorar. Te lo estás gastando en salud.

DirtyTricks escribió:
Lo más importante... que me respeten las lesiones.


Seguro que sí. No las respetes a ellas, a ver si se acojonan y te olvidan. :desdentado:
Subir
Born®
#1312 por Born® el 25/07/2014
Mi entreno de hoy. Ha sido algo similar a Fartlek. He hecho mis 6 km de rigor a una media de 5'/km, y de pulsaciones medias 170. He hecho tres cambios de ritmos, en los que han sucedido varias cosas:

1.- Mejor tiempo en 5 km (25.09').
2.-Los cambios de ritmo han sido para bajar de 4:30, sosteniendo este ritmo por cada km. En total los tiempos han sido: 4:23, 4:13 y el último a 4:24.
En los otros, para recuperarme, nunca bajé de 5:29. Oleee.
3.-Terminé con sensación de fuerza.




Mañana, bici, y el sábado series. Por mis huevos que yo termino corriendo por debajo de 5' con buenas pulsaciones.


Me surge una duda. No se si estoy haciéndolo bien. Es decir, estoy metiendo velocidad, bastante, en mis entrenamientos, que por otro lado, no son largos, 6-8 km. Y quizás debería hacer más rodajes por encima de los 9 km para coger más fondo. O quizás hacer todo lo que digo, lo que ocurre es que creo que la bicicleta me ayudará a coger más fondo, ya que las pulsaciones a las que me muevo en bici están en torno a 145-147 de media, el cual es un intervalo ideal para ese objetivo.

Edito: Me olvidaba del PTE. Me sale un PTE de 4.7, lo cual es elevada mejora. (No entiendo como haciendo más esfuerzo, me sale un PTE de 4.7 mientras que en una tirada larga a un ritmo mucho más conservador me sale u n PTE de 5).
Subir
DirtyTricks
#1313 por DirtyTricks el 25/07/2014
Buen entreno Born. Fijate que ya estás en 5/km y puntualmente menos, cifras que hace solo unos meses estaban muy lejos.
Yo meteria de vez en cuando algún entreno de 50-60 minutos a pulsaciones bajas. No solamente se ha de entrenar el corazón (para eso lo que comentas de la bici me parece que cumple esa función) sino que las piernas también tienen que aguantar. El cuerpo se ha de acostumbrar a tiradas medias largas de vez en cuando (en realidad 50-60 minutos o 10k no se considera tirada larga, una tirada larga pasa de 15-16 Km... y de esas preparando la maratón me voy ha hacer unas cuantas (y de 25 Km también :desdentado: )
Subir
Born®
#1314 por Born® el 25/07/2014
#1313

Sí, eso es lo que pensaba. Creo que poco a poco iré aumentando el kilometraje. Lo cierto es que estoy notando progresión. Me ha costado un año progresar, pero es que he tardado un año en aprender a entrenar. También es cierto que partía de cero (a pesar de siempre haber sido delgado y no haber necesitado perder peso).

Creo que iré aumentando un 10% cada semana ( o cada dos). Si esta semana hice una tirada de 9 km, la próxima haré 10 km, y así hasta llegar a hacer 15 km tranquilamente.
Subir
Eric Castillo
#1315 por Eric Castillo el 25/07/2014
Habéis escalado o hecho alguna vía ferrata alguna vez? Pienso que es un gran complemento para nuestros entrenos. Yo he tenido la oportunidad de hacer una vía ferrata y doy fe de que es un gran entrenamiento de fuerza, pero lo más importante es que disfruté mucho y también sentí esa sensación tan agradable y espiritual que te da el correr. Este tipo de vías equipadas están geniales para la gente sin experiencia en la escalada, como yo, y tampoco deja indiferente a la gente con conocimientos en progresión. Si a alguien le interesa le puedo dar información, está todo minado de este tipo de vías. Espero que no os moleste que me haya extendido hablando de este deporte, ya que el hilo va sobre correr.
#1310 Me alegro de que te esté yendo tan bien!
DirtyTricks escribió:
en realidad 50-60 minutos o 10k no se considera tirada larga, una tirada larga pasa de 15-16 Km...
No estoy de acuerdo. Pienso que es muy subjetivo. Para mi, hace 4 años, correr 8 km era una tirada larguísima y ni me imaginaba correr 15km. Supongo que es la misma persona quien considera que es una tirada larga. Lo dice alguien que no es amigo del crono ni de los planes de entrenamiento, aunque sé que es muy útil y debería concienciarme en seguir alguno. Un saludo y no tengáis en cuenta esto ultimo que he dicho :birras:
Subir
Born®
#1316 por Born® el 25/07/2014
Lux Lunae escribió:
Habéis escalado o hecho alguna vía ferrata alguna vez?


¿Podrías dar información de qué es eso? Nunca había escuchado eso. Y viendo que sabes del tema trail y tal, ¿podrías explicar los tipos de señales que hay? Ya sabes, esas que ponen en la orilla de la pista o sendero y que son como signos "iguales" de dos colores, o "X". Las "X" parecen fáciles de entender, pero las otras ni idea.
Subir
Born®
#1317 por Born® el 25/07/2014
Lux Lunae escribió:
No estoy de acuerdo. Pienso que es muy subjetivo. Para mi, hace 4 años, correr 8 km era una tirada larguísima y ni me imaginaba correr 15km. Supongo que es la misma persona quien considera que es una tirada larga.


Se refiere a lo que es estándar en atletismo.
Subir
Eric Castillo
#1318 por Eric Castillo el 25/07/2014
Born® escribió:
¿Podrías dar información de qué es eso? Nunca había escuchado eso.
Te dejo la definición de Wikipedia que seguro que explica qué es una vía ferrata mejor que yo: Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída.

Dejo imágenes para que veáis en qué consiste:

a03c0806f29398470a1fad57077c9-3900249.jpg
Imagen no disponible
b5bd6e10af2987f97d1704f620066-3900249.jpg

Tal como dije, es un deporte seguro siempre y cuando se cumpla la "norma": siempre debe haber un mosquetón en el "cable de vida" (el que te permitirá frenar la caída si te caes), de manera que si tienes los dos mosquetones en el cable de vida y te toca moverlos a otro cable, jamás debes hacerlo con los dos mosquetones simultáneamente, ya que si te cayeras nada podría frenarte. Luego hay otras cosas como no meter los brazos por dentro de las grapas, ya que si te caes te puedes romper el hombro, comprar mosquetones especiales para Vía Ferrata... También se aconseja llevar guantes y calzado que agarre.

Imagen no disponible

En este enlace podéis ojear las que hay, su grado de dificultad y cualquier otro tipo de info http://deandar.com/ferratas/tipo/vf
Subir
Eric Castillo
#1319 por Eric Castillo el 25/07/2014
Born® escribió:
Y viendo que sabes del tema trail y tal, ¿podrías explicar los tipos de señales que hay? Ya sabes, esas que ponen en la orilla de la pista o sendero y que son como signos "iguales" de dos colores, o "X". Las "X" parecen fáciles de entender, pero las otras ni idea.

Te aseguro que sé poquito, pero me gusta sacar siempre mis conclusiones en lo que hago y compartirlas. Esas marcas qué dices recomendaron, recomiendan y recomendarán que son muy útiles saber qué son, ya que te pueden sacar de un buen apuro como lo es perderse (aunque con los sistemas de GPS de hoy en día es difícil). Te dejo una imagen que lo dice todo, pero si no entiendes algo me lo dices e intentaré solventar tus dudas de la mejor manera posible:

Imagen no disponible

No obstante, existen más señalizaciones. Por ejemplo, cuando hice mi primera vía ferrata había que seguir unas señalizaciones amarillas. O en diferentes marchas senderistas o trail también tienen la suya propia (una estrella azul en la travesía de Estels del Sud, por ejemplo)

#1317 Gracias por la aclaración. Supongo que aunque el tema de las distancias va a decisión del que corre, siempre habrá alguna guía o pauta general.
Subir
DirtyTricks
#1320 por DirtyTricks el 26/07/2014
Hostias Lux, que canguelo, conmigo no cuentes :shock:

Si, lo que decía de las tiradas largas es en general. A mi una tirada de 6 km me parecía larga no hace mucho tiempo :manso: . Para la gente que prepara una maratón, siempre existe la época de "tiradas largas" que es cuando ya se va acercando lo maratón y van haciendo eso, de 20 Km para arriba.

Por cierto, lo tengo que comentar. Estoy viendo en teledeporte el campeonato de españa de Atletismo. Flipante un dato:

Prueba de 10.000 Marcha femenina. Nuevo récord de españa: 42:23.

Mecagüentó... O sea que esa chica ha CAMINADO 10Km igual que yo los CORRO!!!! :triston: De hecho, 42:22 es mi segunda mejor marca. Imaginad el récord del mundo masculino...

Vale, lo acabo de buscar en la wikipedia. 37:11. Que alguien me explique como coño lo hacen... O_o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo