Y ahora la melodia!

dicatek
#1 por dicatek el 01/12/2006
Hola!

Acabo de terminar mi base de bateria y ahora me animo a hacer una melodia (do-re-mi) El modo de hacerlo es escojo los golpes que quiero que suenen y entonces mediante el botón de arriba a la derecha del pentagram (piano) se me abre la ventanita donde selecciono la altura de nota que quiero darle.

El sistema es un poco artificial ya que no permite hacerlo de forma continuada.

He visto tambien, que si pulso las teclas del teclado se escuchan las disitintas notas de la escala pero no se me agregan al patrón.

Como podria usar el teclado y que se me agregaran las notas a medida que lo pulse?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dreidel
#2 por Dreidel el 01/12/2006
Mira, te he puesto los botones que tienes que pulsar. Primero el que pone 1, que es el de grabación, y cuando quieras después le das al play para empezar, marcado con un 2.

Un saludo y espero que te ayude.
Archivos adjuntos ( para descargar)
grabar_notas.JPG
Subir
elchiko
#3 por elchiko el 02/12/2006
Dreidel una pregunta, si haces una bateria con el metodo como se comenta, como si fuera un MPC i queda una bateria descuadrada hay alguna opcion para que te cuadre?
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 02/12/2006
dicatek> no entiendo tu pregunta: ¿quieres hacer una melodía con los sonidos de la batería o con otro tipo de sonidos?

Mi recomendación es usar, para casi todo, el piano roll. Al principio es un pelín incómodo, pero luego es gloria.

Botoón derecho sobre cualquier instrumento -> piano roll
Subir
dicatek
#5 por dicatek el 02/12/2006
Hola gracias Dreidel. hize lo que me dijistes pero sucede que cuando termino de tocar una melodia no sé que botón debo pulsar primero. Si el stop, el parar de grabar, el play...el probado mil combinaciones pero no me salgo. Además que se me escucha com un clap a la hora de grabar.

Mi idea era hacer una melodia con sonidos como de violín pero en Fl tampoco los he encontrado. (en packs/sytrus)

Saludos!
Subir
Dreidel
#6 por Dreidel el 07/12/2006
Yo creo recordar que uso el stop y no tengo problema, dicatek. Lo del clap es que tienes activado el metrónomo, si te molesta puedes desactivarlo en Options->Metronome o simplemente dándole a Ctrl+M.

Lo de los sonidos de violín creo recordar que hay VSTs específicos para violín, yo uso el Edirol Oschestral, que viene con violín aparte de muchos otros instrumentos, te lo recomiendo.

Si tienes dudas ya sabes, a seguir preguntando que es como se aprende.
Subir
sebastianross
#7 por sebastianross el 09/12/2006
que groso esto de grabar mediante el teclado, la verdad que mis proximas producciones van a tener un toke mas melodico:P

Muy buen dato
Se aprende mucho en este foro !!
Subir
protonx
#8 por protonx el 11/12/2006
bueno... lo q yo recomiendo es q no utilizes mucho el teclado de la pc para experimentar... si usas un teclado, q sea uno para musicalizar... lo q te recomiendo es q en el Piano Roll hagas los acordes de tus melodias manualmente, o sea, cuadrito por cuadrito como te aparece el Paino Roll Vacio... es bueno trabajar asi y a la vez eres mucho mas preciso a la hora de colocar la nota justa... yo hace 5 años q utilizo este programa y hace 4 años q uso el Piano Roll... y lo mejor q se puede hacer es utilizarlo desde 0 con solo el puntero del mouse...

aca les dejo una melodia q hice mientras escribia este post...

Melodia (No Way Out)

bueno... cualquier problema con este programa... tratare de responder si es q esta dentro del campo donde yo conozco...

suerte a todos... Proton X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo