Aislamiento a altas frecuencias para Orejeras.

Daniel Castillo
#1 por Daniel Castillo el 23/01/2018
Buenas tardes hispasónicos.

Quisiera saber cuáles son los materiales, independientes del precio, más efectivos para aislar frecuencias muy altas o agudas, para crear una orejera acústica casera. Tengo contemplado láminas de plomo como una ayuda considerable, sin embargo no sé si es necesario añadir un material que absorba la energía, porque según entiendo solo sirve para insonorizar espacios como una pieza o un salón para efectos de reverberación.

Aun así, estoy buscando algún material de textura blanda y flexible como espuma de poliuretano, lana de vidrio o lana mineral para no tener contacto directo con la lámina de plomo.

¿Alguna sugerencia o consejo sobre el material, densidad, algunos posibles puentes acústicos?

Espero sus respuestas de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/01/2018
Que me corrija una autoridad; pero en un espacio tan pequeño como en ese tipo de auriculares protectores, creo que se nota bastante poco el que se usen materiales con coeficiente impecable para los graves.
Según tengo entendido el principio en que se basa el aislamiento de los auriculares debe más a la forma, a la hermeticidad que a capas de material como en los trasdosados.

Ahora que también te digo, a peor no va a ir por usar materiales específicos, màs bien, creo que a algo mejor (sin pruebas de laboratorio no imagino si serán dos db o cuatro y con qué curva).
Y bastante efectiva puede ser la lana de roca como relleno y forrar antes todo el interior con Mad 3 o 4, el plomo te va resultar complicado y hasta no me extrañaría que tuvieras que firmar un documento que acredite que no es para ingerir o hacer exorcismos antisociales.

¿Has mirado los de Vic Firth (los de las baquetas), tienen unos para ensayo de baterías que igual te valen, creo que los hay con transductores y sin nada, como pura barrera para proteger al baterista en los ensayos.
Yo tengo de los primeros, suenan a culo, pero aíslan bastante.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 24/01/2018
Daniel Castillo escribió:
para no tener contacto directo con la lámina de plomo.

Por este motivo ya de entrada yo descartaría tanto la lana de roca como la fibra de vidrio. Espuma me parece bien. Coincido con Carmelo en que en este caso el tipo de material fonoabsorbente no debe de ser muy determinante.

Por otro lado, el plomo es tóxico... yo veo demasiado lío en hacer algo así habiendo productos acabados en el mercado como los de Vic Firth.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/01/2018
Va, lo del polvillo que pueda soltar la Ana de Roca,¿qué es comparado con alguna oreja.
Sorprende que con el interés que hay por aislarse no hayan sacado al mercado un geotextil sin polvo.
Igual hacer pelotillas de Mad, que es muy dado a moldearlo y meter un mazacote dentro de cada cazoleta del auricular. Ahora, que pesa bastante.
Subir
udog
#5 por udog el 24/01/2018
No entiendo de orejeras y auriculares, pero si tengo experiencia usando materiales como esos cerca de la piel etc...por mi trabajo, y lo que veo claro es que entre la lana de roca o fibra de vidrio y la piel u oido tendrá que haber otro material que los separe (algo no poroso) por seguridad.
Que entren partículas de esos materiales en el oido o que toquen la piel directamente no es conveniente por seguridad.

Manelfunk escribió:
yo veo demasiado lío en hacer algo así habiendo productos acabados en el mercado como los de Vic Firth.


Opino lo mismo. Mucho lio para descubrir el café con leche, a no ser que se trate de algún invento o experimento innovador.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 24/01/2018
Yo por eso cada vez soy más pasivo, no merece la pena hacer nada, está todo hecho, además podemos acabar como un jipi de un programa de Capusotto.

Espasiva
Subir
Daniel Castillo
#7 por Daniel Castillo el 10/02/2018
Muchas gracias estimados, voy a seguir todos los consejos. En especial el de utilizar espuma y reemplazar el plomo por otro metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo