Ajuste de bpm's

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 15/01/2007
Hola, produzco mis temas con Cubase. Quiero preparar un Live set con mis temas. he pensado en Live. me he instalado la demo para probar cosillas. Mi duda es: podria, ya que conozco los BPm's de los tracks que quiero mezclar, indicarle al programa los bpm's del track y que se ajustara la velocidad para mezclarlos a tiempo? de que forma hay que hacerlo? Si esto es imposible, alguien podria indicarme como se ajusta el tempo de las pistas para mezclarlas en directo? gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elektrolover
#2 por elektrolover el 15/01/2007
Si t he entendido bien, tienes k exportar las pistas una a una, e importarlas en live despues, pinchando y arrastrando :wink: , luego debes hacer "warping" con ellas para k vayan al tempo k kieras y las puedas mezclar unas con otras. Hecha un ojo al tema del warp en el manual del live hay t enseña como debes hacerlo.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 15/01/2007
En la vista clip, puedes introducir el tempo manualmente, eso te ahorrara el warpear.

Lo que seguramente si tendras que hacer, es colocar el primer marcador bien, pero nada mas.
Subir
Atari 3.141592...
#4 por Atari 3.141592... el 16/01/2007
gracias Carlos, eso es lo que quiero hacer. En las pistas que quiero mezclar es muy dificil apreciar el dibujo, y por tanto es muy dificil situar los bombos en el dibujo, y marcarlos con el warping. Lo que quiero hacer es indicarle al programa los bpms de cada pista, ya que los conozco, para evitar tener que hacer el warping. Es esto posible?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 16/01/2007
Alguien escribió:

Es esto posible?


Alguien escribió:

En la vista clip, puedes introducir el tempo manualmente



Alguien escribió:

En las pistas que quiero mezclar es muy dificil apreciar el dibujo, y por tanto es muy dificil situar los bombos en el dibujo, y marcarlos con el warping


Para eso esta el zoom.
Subir
Atari 3.141592...
#6 por Atari 3.141592... el 16/01/2007
A ver ya se de la existencia del zoom y de sus aplicaciones, pero es que por mucho que lo aumente las ondas son casi cuadradas y es imposible distinguir bombos. Lo que quiero saber, es si al marcarle manualmente los bpm's, en la vista clip que dices, el live ajusta la velocidad de los tracks, sin necesidad de warpear. No se si me explico...
Subir
elektrolover
#7 por elektrolover el 16/01/2007
Si pero puedes poder problemas d sincro si por ejemplo existe un espacio de silencio antes del primer beat etc... de todas maneras con probarlo ya lo averiguas no?
Subir
Atari 3.141592...
#8 por Atari 3.141592... el 18/01/2007
Hola. he probado a introducir manualmente los bpm's de cada track. El problema es que el live interpretaba que el track iba a 120 bpm cuando en realidad va a 150. Si introduzco 150 bpm's en la casila "BPM" de la vista clip, el track se reproduce mucho mas lento. Sabeis porque ocurre esto y como podria solucionarlo?
Subir
Atari 3.141592...
#9 por Atari 3.141592... el 18/01/2007
un poquitin de ayuda, pofabóooo!!!!!
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 18/01/2007
Creo que lo que necesitas, como ya te han dicho, es "warpear" bien los temas. Ademas comentas que los temas son tuyos, por lo que tendria que resultar mas facil dicha tarea.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo