Yo soy un desastre perezoso para exprimir todo lo relativo a CVs....pero me interesa saber cómo estáis sacando partido o usando creativamente (en directo igual lo entiendo más para secuenciar algún modular o similar con CV...pero tengo el Matrixbrute y el Live II, y quiero saber si me estoy perdiendo una buena fiesta al conectarlos por CV para secuenciar sin PC a ratos y al menos, aprender en el camino.
Al finalsoy de poner el DAW y volcar, grabar y manipular dentro...ni siquiera uso mucho la grabación de pistas audio dentro del propio MPC...salvo para samplear...
Así que si podéis comentar un poco cómo lo montáis y qué usáis del CV con qué set y para qué procesos...
Hagan juego!
#965 Pues yo lo utilizo un montón. Las salidas CV para modulación y el Gate para random, probability y ratchets; todo desde el step sequencer. El Step Sequencer para componer, hacer melodías, etc no me gusta nada pero para modulación y re-triggering es genial. Por los gates envío mucho probability y ratcheting, pero a veces también clocks o lo utilizo como clock divider. La salida de CV como modulación también es genial y es muy divertido "dibujar" en el touch-screen la modulación, y todo deja de ser menos aburrido que un lfo con sine en el cut off del filtro.
Tengo la sensación que se habla poco del step sequencer en combinación con el modular, la verdad es que lo encuentro una herramienta súper potente, divertida y que exprime lo interesante del uso de un modular, que para mi es ir más allá de lo que hace un simple sintetizador sustractivo oscilador-filtro-envolvente-amp.
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Hey, muchas gracias Raúl!!
"El Step Sequencer para componer, hacer melodías, etc no me gusta nada pero para modulación y re-triggering es genial. "
Pues sí, tiene toda la pinta...tenía esa sensación de que me pierdo la parte más Hard del MPC...sin ser solo un drumbox/sampler integrable a DAW...como yo he pretendido siempre usarlo...o un estudio creativo autónomo para cuando me voy por ahí, que con los sintes y demás, es como lo he usado en general.
Y aunque no tengo un modular (me podría volver loco y a la vez ni me meto porque no lo usaría)...en el fondo igual debería currarme unas líneas chulas en el AKAI y lanzarlo al Matrix...o puede que mejor a algo tipo model D o Poly D...porque el Matrix ya tienen en sí la modulación extensa y el secuenciador...
Pero claro, si puedes lanzar todos esos mensajes...la verdad que para directos y para recrearse en ratos de estudio, debe ser divertido y distinto...a ver si me miro algún tutorial y pruebo un poco. Igual compro un par de cables para probar...
Hola. Tengo la mpc one. Y tengo la siguiente duda:
Podría usar la mpc para reproducir mis bases instrumentales en formato Wave? Para cantar sobre ellas en un concierto?
Son temas de 3':30" ó 4':30" que no están hechos con la mpc. Pregunto antes de hacer la prueba, no vaya a ser que se sature...ó se quede bloqueada
#968 La respuesta rápida es sí. La respuesta larga es sí pero tendrás que tener en cuenta el uso de memoria ram. La MPC funciona cargando los samples en la ram y tu backtrack será cargado como sample. Depende del peso del backtrack, podrás cargar más o menos hasta los 2 gb de ram que tiene la mpc, y se recomienda no usar toda la ram porque entonces sí que se "satura". Lo que hace la gente es hacer proyectos de dos en dos canciones y luego en directo y cargando los proyectos. Es un poco rollo porque tienes que esperar que cargue, pero es una solución.
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Muchas gracias Raul.
Y en mp3?
He cargado cada backtrack (en Wave) como sample, asignando cada una a un pad (como si estuviera creando un kit de batería) y funciona perfecto. Cuando quiero reproducir cada instrumental, voy golpeando el pad correspondiente, y todo bien. Son solo 7 y no pesan mucho, supongo que por eso no se satura.
Lo he guardado como un solo proyecto.
También he descubierto que para parar de reproducir un sample (en este caso una backtrack), basta con pulsar 2 veces seguidas el botón "Stop".
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