Alesis Fusion

BlahBlah
#1036 por BlahBlah el 27/09/2009
Bueno, por lo que he entendido no son sonidos del Moog (¿Minimoog?), sino que son sonidos imitando ese estilo (de hecho, por el tamaño asumo que son VA y no samples obtenidos de dicho cacharro).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
commodore
#1037 por commodore el 28/09/2009
HOLA a todos. #-o :^o
Si efectivamente Blahblah no son samples de moog
Subir
commodore
#1038 por commodore el 29/09/2009
Hola amigos
Ya hace tiempo intente secuenciar midi com mi Yamaha rm1x pero el Fusion solo me interpretaba una pista y con el sonido piano, la verdad entre en otros foros y lo configure de todas las maneras posibles que explicaban,pero seguia el mismo problema. Hoy leyendo en este foro nuestro amigo WALERANDEI puso en paginas anteriores(del hilo usuarios del fusion 6hd, que el SO 1.23 tiene un BUG de la sincronia midi del multipistas del Fusion).Cuando intente secuenciar con el Fusion tenia el SO 1.23, ahora tengo 1.24 y probare si funciona. La verdad nunca he tenido problema de secuenciar la rm1x con otros teclados y ordenador.
¡¡¡ya os cuento si sa resuelto el problema!!!!!!
Subir
walerandei mod
#1039 por walerandei el 29/09/2009
comodore escribió:
Hola amigos
Ya hace tiempo intente secuenciar midi com mi Yamaha rm1x pero el Fusion solo me interpretaba una pista y con el sonido piano, la verdad entre en otros foros y lo configure de todas las maneras posibles que explicaban,pero seguia el mismo problema. Hoy leyendo en este foro nuestro amigo WALERANDEI puso en paginas anteriores(del hilo usuarios del fusion 6hd, que el SO 1.23 tiene un BUG de la sincronia midi del multipistas del Fusion).Cuando intente secuenciar con el Fusion tenia el SO 1.23, ahora tengo 1.24 y probare si funciona. La verdad nunca he tenido problema de secuenciar la rm1x con otros teclados y ordenador.
¡¡¡ya os cuento si sa resuelto el problema!!!!!!


Hola comodore.
Sobre el BUG que comentas ... es en relacion al multipistas digital interno que tiene el Fusion, y su propio secuenciador. No tiene nada que ver con secuenciacion externa o sincronia externa. Cuando estaba el OS 1.23 que supuestamente dejaba bien terminado el comun de las funciones del Fusion; con otro usuario del foro Fusionzone nos encontramos con algunos comportamientos extraños del multipistas digital en relacion al secuenciador ... y por ende nos tomamos la molestia de hacer pruebas para ver cual era el fallo. El problema resulto ser que no sincronizaban bien a nivel midi el multipistas y el secuenciador. Como comentabas, esto se dejo solucionado en la v1.24.

No obstante, esto no reporta ningun inconveniente el intentar sincronizar 2 equipos midi.
En muchas oportunidades, utilice el Fusion junto con un Triton y sin problemas. Ambos secuenciadores se llevaron muy bien! Lo mismo con el mmt8 de alesis. Tambien secuencie desde el Fusion un Virus C, un Jv2080 y otros modulos.

Seria interesante que nos contaras exactamente como tienes montada tu cadena midi y que quieres hacer con ella. De esa forma, podriamos ayudarte mas al detalle. :D

En todo caso, algunos tips :

1 - Cada vez que creas una pista, recuerda entrar al modo EVENT EDIT del fusion y borra a mano los 2 controladores que te crea por defecto (uno de cambio de programa y otro de vol.). De esta forma te evitaras dolores de cabeza tanto interna como externamente.

2 - Si vas a secuenciar un modulo externo, recuerda que la pista del fusion que utilices tienes que crearle un preset DUMMY con los vol. de los osciladores en 0, eliminadas envolventes, lfos y todos los fx muertos.

Si hablas ingles, aqui tienes un hilo donde nos despachamos entre varios usuarios buscando soluciones a diferentes problemas con el uso externo del secuencer del fusion:

http://www.promusicproducts.com/forum/p ... f=6&t=2062

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#1040 por walerandei el 29/09/2009
Hola a todos ...
Aquellos que querian expandir su Fusion, pueden utilizar los upgrade de memoria de las mpc de AKAI. Ahora mismo las venden en su tienda germana mas cercana!:

http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Akai ... 003308-000

Para no quedarse con las ganas y tener el Fusion a full! :mrgreen:
Subir
BlahBlah
#1041 por BlahBlah el 29/09/2009
walerandei escribió:
Hola a todos ...
Aquellos que querian expandir su Fusion, pueden utilizar los upgrade de memoria de las mpc de AKAI. Ahora mismo las venden en su tienda germana mas cercana!:

http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Akai ... 003308-000

Para no quedarse con las ganas y tener el Fusion a full! :mrgreen:


Sólo matizar que no valen las memorias de cualquiler MPC, sino sólo de la 5000 que es en realidad un Fusion disfrazado.
Subir
sonic
#1042 por sonic el 29/09/2009
Lo que no deciis y es muy importante es que para el Fusion hacen falta DOS modulos de estos ya que tiene dos DSP en vez de uno que tiene el MPC.Y hay que expandirlos por igual,aunque la memoria total sea 128Mb y no 256Mb.
Asi pues 128MbX2 en el Fusion para tener 128Mb
Subir
BlahBlah
#1043 por BlahBlah el 30/09/2009
sonic escribió:
Lo que no deciis y es muy importante es que para el Fusion hacen falta DOS modulos de estos ya que tiene dos DSP en vez de uno que tiene el MPC.Y hay que expandirlos por igual,aunque la memoria total sea 128Mb y no 256Mb.
Asi pues 128MbX2 en el Fusion para tener 128Mb


Matiz: eso es cierto en el caso de que optimices el rendimiento para favorecer la polifonía. Pero el Fusion tiene otro modo de funcionamiento que no reparte en paralelo el proceso entre ambos DSP, y de esa forma pierde notas de polifonía pero aprovecha la memoria de manera asimétrica, aunque sólo tengas instalado uno de estos módulos.

Así pues, lo justo es decir que el Fusion ampliado tiene 192MB en el modo de mejor polifonía, y 384MB en el modo de mejor velocidad de carga en RAM.
Subir
commodore
#1044 por commodore el 30/09/2009
Hola a todos

Estoy intentando que el fusion suene con mi secuenciador externo yamaha rm1x ,pero el fusion interpreta solo una pista,
bueno lo que kiero es que interprete un midi file usando mi secuenciador externo y no con la compact flash .
aqui os dejo mi configuracion:

RM1X OUT midi----------IN midi FUSION
RM1X IN midi.............OUT midi FUSION pero este paso solo para controlar directamente con el Fusion.
Los valores del midi de rm1x no los cambio porque me secuencia bien con mis otros teclado y ordenador.
Los valores del fusion son : global/setting/ select /midi y tengo tildado general midi,recive sequence control, transmit sequence control, midi program select, mix midi select y midi song select.

Secuenciar con mi alesis otros teclados no he tenido problema, pero dejar que sea secuenciado el fusion no lo consigo.

Gracias Wale , he entrado en el link de fusionzone y he leido todos los comentarios pero no lo consigo. He probado en crear en modo mix 16 pista sin efectos , pero tampoco lo consigo que lo reproduzca. Lo del modo EVENT EDIT no lo encuentro .
De todas formas muchas gracias por tu comentario.

SALUDOS AMIGOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
walerandei mod
#1045 por walerandei el 30/09/2009
BlahBlah escribió:

Sólo matizar que no valen las memorias de cualquiler MPC, sino sólo de la 5000 que es en realidad un Fusion disfrazado.


Desconocia esto de la mpc5000 (que es un fusion). Podrias ampliar un poco si no es mucha molestia? :D
Subir
walerandei mod
#1046 por walerandei el 30/09/2009
comodore escribió:

Estoy intentando que el fusion suene con mi secuenciador externo yamaha rm1x ,pero el fusion interpreta solo una pista,
bueno lo que kiero es que interprete un midi file usando mi secuenciador externo y no con la compact flash .
aqui os dejo mi configuracion:

RM1X OUT midi----------IN midi FUSION
RM1X IN midi.............OUT midi FUSION pero este paso solo para controlar directamente con el Fusion.

Los valores del midi de rm1x no los cambio porque me secuencia bien con mis otros teclado y ordenador ...


COmo diria el amigo BLA BLA ... matices:
1 - Primero, tienes que asegurarte de que tu rm1x puede transmitir un canal midi diferente en todas y cada una de sus pistas (por ende, ya debes conciderar que si le tendras que meter mano a la rm1x).

2 - Aunque pueda ser algo mas que trillado, prefiero decirlo para aclarar y no empañar. Recuerda que si tu quieres secuenciar usando la pista 1 de tu rm1x a la pista 3 del Fusion ... ambos deben tener ajustado exactamente el mismo canal midi (el que tu prefieras, de 1 a 16). De esta forma, teniendo diferentes canales midi en cada una de las pistas te aseguras el poder aprovechar al maximo la capacidad multitimbrica del fusion, y no te encontraras conque siempre suena el mismo sonido de piano. :wink:

3 - Para sequenciar externamente al Fusion, siempre es mejor utilizar su modo SONG, no el modo MIX. Ya que el modo SONG distribuye mas coherentemente la info midi externa, y provee de mas filtros midi para evitar cuellos de botella. :wink: Por otro lado, vas a ver que es mas practico para configurar a gusto todas y cada una de las pistas como un multi.

comodore escribió:

Los valores del fusion son : global/setting/ select /midi y tengo tildado general midi,recive sequence control, transmit sequence control, midi program select, mix midi select y midi song select.


GENERAL MIDI: off (esto arma al teclado con la recepcion y envio de un orden tipificado de midi segun GM).
RECEIVE SEQUENCE CONTROL: off (Esto deja recibir funciones STAR/STOP/SONG POSITION POINTER del secuencer, si secuencias externamente no interesa).
TRANSMIT SEQUENCE CONTROL: off (por logica, si no usas el seq del fusion, tampoco interesa).
MIDI PROGRAM SELECT: ON (esto aceptara cambios de programa).
MIDI mix SELECT: off (si no trabajamos en Mix no interesa).
MIDI song SELECT: ... (si vas a cambiar la config de multi en diferentes canciones, si te interesa ... sino, lo dejas en "off").

Maticemos:
Hay una opcion de suma importancia que debes buscar, y es la de RECEIVE MIDI CLOCK (esta la pones en ON), y TRANSMIT MIDI CLOCK (esta en OFF). Esto es fundamental ya que te sincronizara los efecto internos, los LFO y las Envolventes del Fusion con los bpm de la rm1x ...

AJustando todo esto en el Fusion, y procurando que coincidan los canales midi de cada pista tanto en el fusion como en la rm1x, no deberias tener problemas para sequenciarlo.

Un saludo cordial! :wink:
Subir
commodore
#1047 por commodore el 30/09/2009
Hola Wale , muchisimas gracias por tu valiosa informacion.
Estoy seguro que lo voy a conseguir cuando termine del trabajo,esta noche
volvere aprobar.
Gracias de todas formas.

SALUDOS WALERIANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
BlahBlah
#1048 por BlahBlah el 01/10/2009
walerandei escribió:
BlahBlah escribió:

Sólo matizar que no valen las memorias de cualquiler MPC, sino sólo de la 5000 que es en realidad un Fusion disfrazado.


Desconocia esto de la mpc5000 (que es un fusion). Podrias ampliar un poco si no es mucha molestia? :D


(sorry por postear en inglés):

http://promusicproducts.com/forum/phpBB ... it=mpc5000

En esencia: Numark (poseedora de ambas marcas, Alesis y Akai) se ha dado cuenta de que los sintes venden más si se sacan con la marca Akai. Tras las pocas ventas del Fusion, decidieron hacer un "repackaging" del Fusion para disfrazarlo de MPC5000, y continuaron desarrollando el esperado firmware 2.0 en la MPC5000.

En esencia es el mismo hardware, pero con un secuenciador de patrones. Si ves fotos de la pantalla, hasta las fonts de las letras son las mismas en ambas máquinas. El motor de sonido obviamente también es el mismo.

No es un caso aislado: la caja de ritmos SR18 de Alesis, la han lanzado también como Akai XR20 (cambiando sólo los presets), y el nuevo sinte de Akai es en esencia el hardware y firmware del Micron con algo de maquillaje.

Lo peor, a mi parecer, es que Numark ha prostituido ambas marcas, hasta convertir dos gigantes de la música en marcas baratas para DJs amateur.
Subir
commodore
#1049 por commodore el 01/10/2009
Hola, me he sorprendido por lo de akai mpc 5000.
Si estan afiliadas ambas compañias y han seguido desarrollando el mismo S.O del fusion,
es posible que un dia de esto nos encontremos un nuevo firmware para el fusion.
¡¡¡¡¡¡ojala se cumpla el milagro!!!!!!!!
Subir
commodore
#1050 por commodore el 01/10/2009
Jajajajajaj
majestuoso wale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ =D>

lo consegui wale, ya me reproduce los midi files.
Gracias por la ayuda¡¡¡ :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas