Alguien se escucha un cd entero?

meidei
#16 por meidei el 28/04/2006
creo que todo el mundo escucha su música con atención... ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#17 por sergeeo el 28/04/2006
Recuerdo el día que me prestaron J M Jarre - Oxygène... Yo tenía unos catorce años o por ahí y me quedé flipando en mi habitación, escuchando música, sin hacer nada más. Es de las pocas veces que me he visto "atrapado" en un cd, aunque a día de hoy escucho bastantes cds enteros también...

Sobre todo cuando voy de viaje, cuando me voy a pasear, en el bus y en casa mientras hago cosas para la facultad. No digo que haya que pararse a escuchar cualquier música, pero sí es interesante hacer especial hincapié en los artistas que más le interesan a uno.

Por muchos libros que haya escritos sobre armonía, composición... Lo importante son las orejas.
Subir
Origami
#18 por Origami el 28/04/2006
Yo desde que el CD se impuso al Vinilo, al contrario que muchos que lo que echan de menos es el sonido del vinilo, yo lo que echo de menos son los discos equilibrados.

Me explico: desde el CD me parece que se meditan menos los discos; que los grupos tienden más a meter paja y temas flojos en sus discos; que intentatn llenar todo el cd y los discos se acaban haciendo largos e irregulares.
Hay excepciones, por supuesto, pero estoy un poco cansado de discos de 15 o 16 canciones y 70 minutos de duración. me suelen aburrir.

Personalmente decidí que mis disquitos no tuvieran más de 10-11 temas y 50 minutos.

En cuanto a la pregunta en sí, pues sí suelo escuchar discos enteros, ya que normalmente escucho música de camino al trabajo, y como voy andando y tardo 30 minutos de ir y 30 de volver, pues suelo elegir un disco y lo escucho entero. de hecho, me suele dar bastante rabia no poder esucchar un disco entero.

saludos
Subir
se7en beatlab
#19 por se7en beatlab el 28/04/2006
yo me escucho los discos enteros mientras juego al buscaminas para no distraerme con nada mas que eso ¿raro no?
Subir
se7en beatlab
#20 por se7en beatlab el 28/04/2006
yo me escucho los discos enteros mientras juego al buscaminas para no distraerme con nada mas que eso ¿raro no?
Subir
Bartos
#21 por Bartos el 28/04/2006
Origami escribió:
Yo desde que el CD se impuso al Vinilo, al contrario que muchos que lo que echan de menos es el sonido del vinilo, yo lo que echo de menos son los discos equilibrados.

Me explico: desde el CD me parece que se meditan menos los discos; que los grupos tienden más a meter paja y temas flojos en sus discos; que intentatn llenar todo el cd y los discos se acaban haciendo largos e irregulares.
Hay excepciones, por supuesto, pero estoy un poco cansado de discos de 15 o 16 canciones y 70 minutos de duración. me suelen aburrir.

Personalmente decidí que mis disquitos no tuvieran más de 10-11 temas y 50 minutos.

En cuanto a la pregunta en sí, pues sí suelo escuchar discos enteros, ya que normalmente escucho música de camino al trabajo, y como voy andando y tardo 30 minutos de ir y 30 de volver, pues suelo elegir un disco y lo escucho entero. de hecho, me suele dar bastante rabia no poder esucchar un disco entero.

saludos
mira, estoy de aucuerdo contigo. cuando me compraba los discos de OMD o Depeche Mode....Kraftwerk, etc.... la verdad es que molaba ir a madrid rock o discoplay(que tiempos) y comprar los vinilos. luego ir a casa, quitarles el plastiquito (tenian un olorcillo muy particular, al vinilo). y oir esos 10 , 11 temas (40 minutillos, mas menos). y la verdad. no solo te quedabas agusto y con buen sabor de boca. sino que querias más. Ahora hay muchisimos cds con 75 minutos de duracion y que dices..coñe. pero ...cuando se acaba el tema?. y le das a >> para que vaya mas deprisa.

aysssssss que tiempos.
Subir
Fysich!
#22 por Fysich! el 28/04/2006
Por lo general escucho 3 diarios en el trabajo yo creo que es por eso que siempre traigo musica en la cabeza \:D/
Subir
Origami
#23 por Origami el 28/04/2006
Bartos conste que yo no soy ningún nostalgico; no echo de menos el vinilo para nada, la verdad. Al contrario que muchos otros, a mí el CD me suena mejor y prefiero no tener que levantarme a cambiar de cara, y me encanta la era digital, etc...

pero lo de la duración de los discos sí que me cansa, de verdad. Pocos discos hay que pasando la hora me sigan enganchando.
Subir
Bartos
#24 por Bartos el 28/04/2006
Origami escribió:
Bartos conste que yo no soy ningún nostalgico; no echo de menos el vinilo para nada, la verdad. Al contrario que muchos otros, a mí el CD me suena mejor y prefiero no tener que levantarme a cambiar de cara, y me encanta la era digital, etc...

pero lo de la duración de los discos sí que me cansa, de verdad. Pocos discos hay que pasando la hora me sigan enganchando.
no. si yo tampoco... si el cd me mola, solo recordaba tiempos y en fin. esas ganas de oir un lp y que te quedaras con las ganas de mas (hasta el año siguiente que sacara , si sacaba, un grupo otro).

un abrazo ori.
Subir
Origami
#25 por Origami el 28/04/2006
sí, en eso te doy toda la razón.

un abrazote para ti.
Subir
Black_Dominant
#26 por Black_Dominant el 28/04/2006
Pues yo los escucho enteros y... uno detrás de otro :D
Para ir a dormir me pongo un cd, por ejemplo... My dying bride. con lo cual no duermo, porque me quedo mirando la oscuridad y escuchando. se acaba el cd y me levanto a cambiarlo, y me digo: ahora voy a escuchaaar.....este! (yo que se, pongamos Autechre)
Subir
tretre
#27 por tretre el 28/04/2006
copeland escribió:
Alguien escribió:

copeland escribió:
Yo depende.... si es mio... lo escucho entero!!!!

:D

Oye!! tiene merito eh!!!! hay gente que no se traga a si mismo!! yo para esto tengo autoestima alta!!!

:lol:
Subir
tretre
#28 por tretre el 28/04/2006
Agrego una pregunta:

Un cd de 30 minutos es igual de vendible que uno de 60?

Hablando de relacion precio/duracion por supuesto.

Una tienda de cd vende cd de varias duraciones o que?
Subir
_Leo_
#29 por _Leo_ el 28/04/2006
Cuando mas puedo oir música de una forma continuada es cuando voy en el coche. Es más tengo cds grabados sólo para eso, varios y recopilatas de todo tipo, y como paso de llevar los originales para que se rayen, es más, hace un par de meses me robaron en el coche y tan sólo se llevaron los cds, 3 tarrinas enteritas de 50 discos cada uno!! no sabéis lo que me jodió!!
De vez en cuando cuando salgo a correr en el mp3 llevo algo y aprovecho. De todas formas es dificil, y en muy pocos cds es facil en contrar que todos los temas sena tan bueno como para no pasar alguno por alto. El problema llega cuando al final siempre acabas escuchando lo mismo, y al final acabas deseando encontrar algo distinto y nuevo para escuchar y por en esa situación hemos estado todos.
Con respecto a lo expuesto por tetre, creo que no, teniendo en cuenta los precios (aunqe en los denominados "serie media" se puede ncontrar algun chollo). Recuerdo cuado hace unos años me pille un cd de Green Day, Insomniac, y tras ver la pila de temas y comprobar que el lp duraba unos 33 minutos, al acabar de oirle me dije: Ya?¿?

Saludos
Subir
tretre
#30 por tretre el 28/04/2006
Estaba leyendo todos las opiniones y gustos,y cuando terminé me quedé pensando....Esta cuestion de los cd y lp de 40/ 60 minutos de duracion,me parece que tienen sentido cuando lo grabado es una obra.O sea,algo que tiene un desarrollo,varias partes, pero todas girando alrededor de una tematica,de un argumento,como en un FILM....o sea,uno va a ver un film y se lo ve todito,claro si es bueno.Raramente se va en la mitad,aunque sucede tambien.
Pero un cd de musica popular es como varios cortometrajes en serie.Cada corto habla de una cosa distinta y se cuenta en 4 minutos de historia.
Entonces dudo de si lo mas apropiado , si se quiere ser honesto,es un cd o la venta de cortometrajes individuales,o sea,vender los mp3 de a uno.
Si,ya sé , eso existe y yo mismo a veces logro vender algunos.

Pero en las tiendas fisicas la gente compra cd.

En general,en cada cd , incluso de nuestros favoritos,hay siempre uno o mas temitas que bajonean o no tienen el interes de otros.Parecen como adicionados para completar el minutaje de la ley comercial estipulada sin leyes,pero que la adoptamos inconcientemente no?
Y uno compra un cd y resulta que lo realmente bueno ,ojo,lo REALMENTE logrado es un porcentaje bastante menor a ese 100 %.

Yo estoy tratando de producir algo y me enfrento a ese dilema....si me pregunto cuantos de esos 11 temas que elegí,son los que OTROS van a escuchar con atencion(yo escucho todos con una concentracion TOTAL,pero ya sabemos que uno entra en el microcosmos y el escuchador en el macro).

Y bueno,por eso les consultaba si existen en las tiendas cd mas pequeños donde uno pueda concentrar lo que realmente considera cosas logradas y no "tambien este y este para completar el minuta je" ....
....
Je
je
je
je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo