Alguien se escucha un cd entero?

nokulture
#31 por nokulture el 28/04/2006
Una anotacion sobre el "minutaje", hay muchos grupos "metaleros" que en su primer disco no superan los 40, o se quedan en los cuarenta y pocos minutos. Y son vendibles, por supuesto. De hecho, cuando realmente son vendibles, al final suelen sacar otro disco, con mejor produccion, y mejores temas.

Ah! se me olvidaba decir que esos grupos son actuales, no hay que remontarse a la era del vinilo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
#32 por involucrado el 28/04/2006
Recuerdo, de chico, escucando los LP a todo volúmen, de corrido, con la oreja pegada al parlante. Una y otra vez (!!!) Y vivirlos como si fueran REVELACIONES. Cada nuevo disco, era una sorpresa y un placer inmensos....

Pasado ese tiempo, lo que suelo hacer es hacer selecciones de temas. Armo discos a mi gusto, de distintos autores o el mismo. Inclusive he llegado a mezclar a Gardel con Hendrix. Tengo muchas selecciones que sí escucho de corrido. Por ahí algún disco nuevo también. Por ejemplo cuando Mc Cartney o Ringo sacan un nuevo disco. O sacaba George, o salía algún nuevo material de John...(fanático?).

Lo mejor del CD para mi es esa función "random", que hace que se pueda recorrer la música por caminos imprevistos.

Cuando hago la 1ra escucha, no puedo hacer ninguna otra cosa. Me dedico a eso, ya después es posible hacer de a poco algunas cosas....aunque leer jamás.

Depende también de lo que sea, hay música que te exige más. Si tengo que barrer por ejemplo, nada mejor que unos buenos rockanroles. Si me pongo a pintar un cuadro, me viene mejor algo más elaborado. Depende de lo que quiera pintar también...

Concluyendo: hago mis selecciones con la máxima duración posible. Si quiero algo más corto apago y listo.

Saludos!!!
Subir
involucrado
#33 por involucrado el 28/04/2006
PD: para hacer el amor, no he escuchado nada mejor que el CD de Clapton y BB King.
Subir
Fysich!
#34 por Fysich! el 28/04/2006
involucrado escribió:
PD: para hacer el amor, no he escuchado nada mejor que el CD de Clapton y BB King.


JAjajaja buenisima esa! tomo nota...
Subir
tretre
#35 por tretre el 28/04/2006
Y bueno,tambien podrian probarlo juntos y descubrir nuevas sensaciones.... :fiesta:
Subir
lokez
#36 por lokez el 28/04/2006
por lo general me gusta escuchar discos enteros. Siempre que estoy en casa por lo general suelo tener la música puesta, menos cuando hago cosas que son incompatibles como ver la tv o hacer yo mi propia música.

Según me dé, los escucho seguidos (sobre todo si es rock progresivo o piezas conceptuales) o con el "random" (aleatoreo).

y sobre todo una cosa que me pasa, si me tengo que ir de casa por ejemplo porque he quedado con alguien no puedo apagar la música hasta que el tema que esté sonando en esos momentos termine. ¿os pasa a vosotros?, no se para mi cortarlo a la mitad es como profanarlo o algo parecido...

cuando es un tema de 4 minutos no pasa nada... pero cuando es uno de 30...
Subir
undercore
#37 por undercore el 28/04/2006
Yo algunos si los oigo enteros como el Experience o el Music for jilted generation d Prodigy, para mi dos discazos sin desperdicio...y suelo fliparlo bastante cuando oigo musica, generalmete en mi cuarto, lo mas oscuro posible, con la musica a toda leche, acostado segun k dias pero generalmente danzando de un lao a otro...weno como digo, lo flipo bastante :roll:
Subir
undercore
#38 por undercore el 28/04/2006
a mi tampoco me gusta dejar temas a mitad, yo generalmente cargo mis listado d 3000 y pico mp3 en winamp, lo pongo en aleatorio y a flipar, asi he descubierto muchos temas k ni sikiera sabia k tenia
Subir
ganzua
#39 por ganzua el 28/04/2006
Alguien escribió:
Alguien se escucha un cd entero?


Yo mismo, tengo cds que habre escuchado 50000 veces de arriba abajo, se me viene a la cabeza uno doble de la creedence que acabe estropeando de tanto meterlo y sacarlo de la bandeja.

Every day's like this de van morrison, hasta casi romperlo. El born in the usa de bruce en vinilo, lo he odiado de tanto oir la misma cancion, lo he dejado de escuchar años y lo he vuelto a poner y me he vuelto a hartar de oirlo. Lo mismo con el the river; we went down to the riveeeer... la acabe rayando y me lo compre en cd pero no es lo mismo que el vinilo, que bajas la aguja y suenan ruidos estaticos y de repente oyes el principio de the ties that bind con una rickenbacker de 12 cuerdas...

El tres hombres de ZZTop, cada vez que suena La grange tengo que pillarme la guitarra y tocar todas, el Outlandos d'Amour de Police, suena el estribillo de so lonely, me pongo a canturrearlo con voz de julandrona, luego seguimos con roxanne y me lo trago entero sin pestañear... asi muchos discos mas, cuando la musica es buena ¿porque no te lo vas a tragar entero?
Subir
tretre
#40 por tretre el 28/04/2006
Yo hago un faaaaaade oooooooooooout para pasar a otra cosa.
Subir
sergeeo
#41 por sergeeo el 29/04/2006
Mmm el rollo es que el formato cd está muerto y el concepto de "disco" ya va más allá. Hoy en día hay cantidad de "discos" que jamás se tuestan en cd y de eso los que rondamos este foro sabemos algo la mayoría...

Perfectamente podemos volver a un formato mucho más apropiado que es el de menos de diez canciones, pero todas potentes. De hecho el tema de los EPs está muy de moda entre la comunidad musical de internet y netlabels.

Hay creaciones que sí exigen determinado formato. Por ejemplo no es lo mismo un disco en plan conceptual de rock progresivo que un disco de canciones pop comercial. No se podría hacer un Tarkus de diez minutos o un Dark side of the moon, pero sí quizás un El sonido efervescente de la Caza Azul.

Bueno, mejor que no lo haga nadie : P
Subir
Origami
#42 por Origami el 29/04/2006
Pues a mí es que siempre me ha interesado más el concepto disco que el concepto canción; me encanta meter referencias de unos temas a otros, tanto en las letras como en sonidos o melodías, me gusta el todo que supone un buen disco; tanto que cuando escucho un buen disco no lo concibo en otro orden, y no soporto escuchar canciones sueltas.
Subir
tretre
#43 por tretre el 29/04/2006
SERGEEO:
"....Hoy en día hay cantidad de "discos" que jamás se tuestan en cd y de eso los que rondamos este foro sabemos algo la mayoría... "

Si saben algo compartanlo conmigo.No tengo idea de esa cuestion...

"Perfectamente podemos volver a un formato mucho más apropiado que es el de menos de diez canciones, pero todas potentes"

Eso!!

" ...los EPs ... "

Los que???

ORIGAMI

Lindo tu concepto!!

Me hace eco aqui adentro,porque creo que encontré un orden en mi proyecto cd que parece casi inamovible.


.
Subir
sergeeo
#44 por sergeeo el 29/04/2006
tretre me refiero a la gran mayoría de la gente que pone su música en internet de forma gratuita. Ejemplos:

http://www.kikapu.com/label/index.html
http://mp3death.us/
http://www.hippocamp.net/
http://enoughrecords.scene.org/

Un EP (extended play) es normalmente un "disco" (en sentido material o no) de unas pocas canciones. Más que un single, pero menos que un LP por decirlo de alguna forma.

En cuanto a lo de concepto de disco... Bueno ya lo dije antes: no es lo mismo un disco complejo de Pink Floyd que uno de los Hombres G, donde el concepto de disco se desvanece prácticamente, sin ánimo de desmerecer a nadie.

Un saludo.
Subir
tretre
#45 por tretre el 29/04/2006
Mirá vos....el EP.Porqué carajo será que si hay una novedad está escrito en ingles!!!!Extended las pelotas.De ahora en mas se llama "+ que -"
Colgá en internet tus + que - , ya!!!

Pero gracias por le dato.Mis conocimientos se han extendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo