¿Alguien ha probado la nueva serie de alto truesonic?

maninthebox
#391 por maninthebox el 19/08/2013
Cómo no? Mira en la parte superior. Hay 2 conectores combo (válido tanto para jack como para XLR)
Subir
Pprod dj
#392 por Pprod dj el 19/08/2013
Cierto...Muchas gracias!!! :cascos:
Subir
Inquiet
#393 por Inquiet el 12/09/2013
Buenas;

Me estan pidiendo para el proximo bolo poder conectar un micro y una guitarra para cantar unas canciones. Alguien a probado de conectar una guitarra via TRS y un micro via XLR ambos sin preamplificar y amplificarlos y mezclarlos desde el alto ts115a solo con el volumen del autoamplificado?

Algun problema o consejo?
Gracias!
Subir
Ricardo Cumbia
#394 por Ricardo Cumbia el 13/09/2013
En principio, creo que se podría hacer, pero si no tienes un procesador de efectos para dar un poco de rever, sobre todo al micro, la voz quedará muy seca. En el caso de que el micrófono sea de condensador, creo que necesitaras también de alimentación phantom para que funcione. Estas cosas que te estoy diciendo, es probable que ya las tuvieras en cuenta, por lo que haber si algún compañero te aporta algún consejo más.
Subir
Inquiet
#395 por Inquiet el 17/09/2013
Gracias Richi por tu respuesta!
Alguien lo ha probado?
Subir
Inquiet
#396 por Inquiet el 19/09/2013
Ya me han pasado datos del micro a usar: seria un Sennheiser E965. De la guitarra aun espero la info...
Subir
locuic
#397 por locuic el 28/10/2013
y nadie ha tenido ninguna mala experiencia con las ALTO TS115A ? a mi se me fundió una al segundo bolo!
Subir
The Poll!
#398 por The Poll! el 28/10/2013
Algo harias, las putearias, les mandarias mas señal de la cuenta...
Yo el tiempo que las tuve 0 problemas.
Y hubo bolos que les exigi mas de la cuenta..
Subir
locuic
#399 por locuic el 29/10/2013
Pue si! algo hice... conectarlas a una mesa ;)
Ahora en serio, después de mucho pensarlo y leer aquí las maravillas de las ALTO me decidí y compre dos, para pequeños eventos de unas 20/50 personas (tranquilas) trabajando muy por debajo de la respuesta que tienen. si bien he de decir que el sonido final es muy correcto, un bolo lo acabé con una solo caja! la otra dio problemas al primer bolo y al segundo falló del todo. en el comercio me dijeron que podía ser fallo de fabrica (?) el problema es ahora el SAT de ALTO dice que la caja esta quemada y que eso no lo cubre la garantía.
Pues eso saber si alguien se ha encontrado en problema similar y si lo ha podido solucionar.
Subir
Jordy Max
#400 por Jordy Max el 30/10/2013
Los SAT de las marcas tienen una tendencia a tirar por tierra la garantía, simplemente porque hay un jefe que les apreta las tuercas. La mayoría de las marcas destinan entre un 2-4% de producto para repuestos, lo que pasa es que muchas de éstas "empresuchas" sacan más pasta revendiéndolos que destinándolos a sus clientes. O no al menos de los clientes habituales, si compraras un pastizal al año, ni discuten, te la recogen, te mandan otra, la carta de disculpa por las molestias y ellos reenvían la caja a fábrica cuando completen un palet de "desperdicios" ó imposibles.

¿Una caja quemada no la cubre la garantía? Depende lo que se haya quemado... es que una cosa es que se queme la etapa, otra los altavoces... pero vamos, que siempre dirán que no, que si un pico de corriente y que le reclames a la compañía eléctrica, que si metiste más señal de la cuenta, que le exigiste mucho más de lo que especifican en un manual de uso, que si bla bla bla...

Por contraparte, al igual que El Pollo, tengo ALTO hace un año y si bien no las zurro porque no es necesario, no dan ni un problema, todo lo contrario, a mi gusto una maravilla en su nivel.

¿La posible solución? Ir a consumo y tocar los cojinetes porque no se ha cumplido ni un mes de la compra. Si te dedicas a ésto de manera profesional, podrás aducir que conoces perfectamente el posible uso de la caja y blablabla... cómo todo, si no te hacen caso, llama a los periódicos, lleva la caja a los de ALTO y en la puerta con una pancarta de "no compres que no responden por ello".

¿La solución B? Habla con tu vendedor, que presente una queja formal a ALTO y que compre los repuestos a precio de fábrica para reemplazo, hacerte cargo económico y andando.
Subir
locuic
#401 por locuic el 31/10/2013
Gracias Poll y Jordy por la respuesta

En eso andamos Jordy en intentar aclarar con el vendedor, la tienda, el comercial de ALTO y el SAT que la caja quemada no ha recibido mal uso, que puedan aceptar que podría venir defectuosa, eludiendo los controles de función que teóricamente hacen, ya os tendré al día de como va la cosa

Lo que se es que una caja a un mes de su compra y otro mes esperando que se arregle y mientras trabajando con material de alquiler, jode y jode mucho.

La rápida respuesta a problemas como estos es lo que da nombre a una marca (a parte de sus características, claro)
Subir
nork
#402 por nork el 28/01/2014
al segundo bolo quemada?! pfffffffff... por muy china que sea la caja sería raro que en el segundo bolo muera... yo creo que hasta las Skytec aguantan más de eso!, jejeje! :D... como quedo? la conseguiste pasar por garantia?, sino... demanda al canto, no es normal! :D
Subir
locuic
#403 por locuic el 06/03/2014
Te cuento Nork
Al final y después de numerosos contactos con el comercio y envío de carta de reclamación en términos duros, mencionando leyes y derechos del comprador la tienda apechugo con la reparación de la caja, y me entregó una nuevecita a mi.
En resumen, satisfecho con la respuesta del comercio y MUY descontento con el SAT de ALTO, que demostró no estar a la altura ni de lejos

Desde entonces les he metido caña a las ALTO y ningún problema. Respuesta correcta para su precio, aunque encuentro lo 800 rms un poco cortos, o será que me estoy quedando algo sordo ;)
Subir
The Poll!
#404 por The Poll! el 06/03/2014
Yo si has seguido el hilo adquiri 4 cajas de 15.
Para mi calidad precio creo que no hay mucha cosa mas. Suenan nitidos, bien en general.
Lo que desde siempre he tenido la mosca detras de la oreja que de 400w rms cada caja creo que nasti de plasti xD
Con el rollo de las etapas clase D hay un vacio informativo importante creo yo....
En teoria he oido por ahi que si son 800w de maxima son 400w program 200w rms,,,, pues eso. Ya te digo que suenan de lujo pero para mi tambien la falta algo de chicha, que vuelvo a repetir que calidad precio no creo que haya nada por el estilo. pero puestos a poner pegas la unica que le veo es esa, falta de presion.
Cambie las 4 por 2 xt eon y para mi gusto tienen mas spl las 2 jbl que las 4 alto. Esa es mi humirde opinion xD
Saludos compis
Subir
The Poll!
#405 por The Poll! el 06/03/2014
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/63915095/Products/caj-acu-alto-ts115&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=CISfrbzK_bwCFQnpwgodC7cAzQ

HE mirado muchas paginas y en la mayoria pone 250w rms en las pasivas.
Lo mas logico es que aprovechen componentes y lo unico que hagan es meterles una etapa D, que saque o que mueva esos 250w rms que marcan las pasivas.

Ya se que muchos direis que no tiene nada que ver.
Pero con las samson auro por ejemplo ya te dicen que las pasivas y las activas tienen la misma potencia rms....
Ahi lo dejo. Yo sigo pensando que son mas 250w rms que 400w....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo