¿alguien sabe donde pedir un LOW WHISTLE es españa?

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 04/06/2003
ya sabeis esas flautillas irlandeseas de latón, que venden en las tiendas de música (ya tengo varias) están una octava por encima del LOW whistle, quería pedir uno, y puede que lo pida a irlanda y tal, pero me preguntaba si en galicia, u otras zonas donde se hace música celta, comercializan low whistles más asequibles de precio. Un high whistle cuesta unas mil pelas, un low whistle unas veinte mil :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 04/06/2003
pues la primera vez que me entero del "lou güistel" ese xDDD
Subir
pacoarribas
#3 por pacoarribas el 04/06/2003
Hay una tienda en Madrid que se dedica a vender instrumentos étnicos. Yo compré una tabla hindú allí. Lo mismo tienen whistles. Si quieres mándame un privado y te doy el teléfono.
Saludos.
Subir
CarlosGuitarrero
#4 por CarlosGuitarrero el 04/06/2003
En Arco Iris Musical seguro que tienen. Mira a ver en su web y si no llámales.

http://lugonet.com/arcoiris/
Subir
alexrm1x
#5 por alexrm1x el 05/06/2003
Guapa,

La tienda de Madrid en la calle Bailén, al lado del viaducto, esquina calle Mayor y se llama Garrido-Bailén.
El dueño es un viejo un poco tonto, y trata mal a los clientes, pero sí que tienes ocarinas, whistles, etc...
Por cierto, que hay CDs de AKAI con whistles por ahí.

Saludos,

alexrm1x.-
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 05/06/2003
Alguien escribió:

Hay una tienda en Madrid que se dedica a vender instrumentos étnicos. Yo compré una tabla hindú allí.


Joer, estuve dtras de una tabla yo hace un par de años, pero al final pase, porque haber quien te esnseña a como darla un buen mantenimiento, afinacion, aparte de lo mas importante, la tecnica pa tocarla, porque a ver quien le sigue el ritmo a trilok gurtu o zakir hussain q no se les ve los dedos de la velocidad q llevan :) .busque y si q encontre un par de metodos de tabla en ingles, pero el dia q me compre una, tendra q ser en algun sitio q el tio/a de la tienda sepa minimamente sus cuidados y mantenimiento, encontre una aki en mi ciudad q no sonaba nada, y la tia tampoco tenia ni zorra de como se tocaba ,ni cuidaba ni na................asi q pase...........algun dia me hare con una.

un saludo!
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 05/06/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 05/06/2003
aiiish todo estça en madrid
gracias, voy a ver si las tiendas tienen pagina de internet
aunque creo que me he decidido por uno ingles si el correo no es muy caro

pues el tin whistle o high wistle es pequeño y con agujeros redondos
el low whistle en vez de agujeros tiene ranuras y es mucho mas largo, y toca una octaba mas grave. Vamos que si tocas jigs y cosas de baile de pub irlandes usas el high, y si tocas un tema mas lento el low

y me he comido todas las tildes pero mi teclado se ha vuelto loco hoy
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 28/05/2010
Bueno este post es antiguo pero por alguna razón me llegaban visitas de aquí y por si sirve de algo a los interesados me acabé haciendo un un low whistle modelo BURKE
el modelo es VIPER de aluminio de Burke Whistles, lo compré online, lo he incluido en mi nuevo cd, y suena de vicio, he probado luego con otras marcas y no hay comparación.
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 28/05/2010
Yo tengo uno marca generation pero es tin whistle, lo compré en Derry(Irlanda del norte) por 4 libras.Dudo que sea muy difícil encontrarlas por aquí no?Porque a ese precio.

Por cierto, a mi me pasa parecido con el nizmar(o zurna), un instrumento que vi en marruecos por al cambio unos 30 € pero que es bastante caro por tiendas de internet y en Alicante ni lo he encontrado, habrá que volver gracias a Ryanair :_
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 28/05/2010
Yo compré un Low Whistle Overton, creado por Colin Goldie. Suena de vicio, me gusta más que el tim aunque son distintos. Está en aluminio anodizado y en Re. Como estaba liado con el bansuri me vino de perlas, porque la digitación es casi idéntica, se toca con las segundas falajes a excepción de dos dedos que sí se tapan con las llemas.

Estaba siempre usando vst y me dije, ale y que le den, que me pillo los instrumentos y aprendo. Son instrumentos relativamente fáciles de tocar, con una curva de aprendizaje no muy alta.

Lo compré en http://www.tununtunumba.com/

Gente muy seria.

Un saludín.
Subir
Alvarez_l
#12 por Alvarez_l el 16/06/2010
Hay en cuenca un Luthier irlandès que se dedica a hacer, sobre todo whistles, lo que no tengo forma de saber es como se llama, ni donde està exactamente, ni si quiera google me lo dice....
Subir
aikilyu
#13 por aikilyu el 16/06/2010
Acabo de echar un vistazo, parece que tienen instrumentos interesantes, lástima que la página no esté más trabajada y refleje más precios... Aaaaaargh, yo también quiero un Low Whistle y una mandolina... o un bouzuki... o algo :)

Por cierto, dónde se puede comprar en Madrid un "arpa de boca" que no sea de juguete?

Gracias!
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 16/06/2010
Los whistles de burke son de lo mejor, yo tengo un A y un high D de aluminio (me gusta más el latón pero soy alérgico), y tienen un sonido muy estable con un chiff muy característico. Low whistles tengo un Chieftain D y un F, ambos suenan muy bien.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 16/06/2010
yidneth escribió:
Bueno este post es antiguo pero por alguna razón me llegaban visitas de aquí y por si sirve de algo a los interesados me acabé haciendo un un low whistle modelo BURKE
el modelo es VIPER de aluminio de Burke Whistles, lo compré online, lo he incluido en mi nuevo cd, y suena de vicio, he probado luego con otras marcas y no hay comparación.


igualmente si nunca necesitas algun otro instrumento etnico, com veo que eres de barcelona yo se donde puedes encontrarlos, mira la tienda esta al principio de las ramblas, mas o menos a la altura de la fuente de canaletes, a mano derecha bajando hacia el mar, lo que ahora no recuerdo es si es antes de llegar a tallers o pasada la entra de la calle :-k

espero haberte ayudado

saludoos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo