Alguien tiene el ADA-8000 de behringer? Que tal va?

Pep
#16 por Pep el 11/02/2008
Hola :)

Yo tengo un par de ADA8000 que los uso con una DDX o ocasionalmente con las RME cuando voy justo de entradas.

Tienes 8 entradas de micro-linea independientes que van a través de la salida ADAT a la mesa o a la tarjeta de sonido (repito, 8 entradas independientes). Por otro lado, tienes 8 salidas tambien independientes que vienen desde la entrada ADAT del ADA8000 a cada una de las 8 salidas.

Lo que no puedes hacer es conectar directamente cada entrada con su salida, a no ser que conectes con una fibra óptica el ADAT OUT con el ADAT IN, pero no le veo la utilidad a no ser que quieras usarlo como "previo con phantom" para una mesa que no lleve phantom. Lo lógico tal como se ha comentado más arriba es conectar las 8 entradas ADAT a una tarjeta o mesa como extensión de entradas y las 8 salidas a la salida de ADAT de una tarjeta o mesa como extensión de salidas.

Lo que no he visto es que me mezcle canales ni nada de eso que se comenta por arriba, a no ser que haya salido un modelo diferente al que yo tengo. :wink: En todo caso, ese será un problema de la tarjeta de sonido o de la mesa que uses, que en lugar de tratar las pistas de forma independiente, las junte de dos en dos, pero esto ya no es culpa del ADA8000.

En cuanto a calidad, para el precio que tiene, muy bien. Supongo que tiene que estar acorde con el micrófono que le vayas a conectar, si le pones un B1 de Behringer, vas sobrado, si le vas a poner un Neumann, creo que no es la mejor opción. :wink:

Hasta luego,

Pep :)
Subir
marcspeed
#17 por marcspeed el 11/02/2008
Gracias pep!
Subir
studiobaseII1974
#18 por studiobaseII1974 el 12/05/2008
Hola ojala me alcancen a contertas yo acabo de comprarme un ada800 para conectarla a mi FIREWIRE1814 y todo bien pero cuando trato de utilizar los microfonos con condensador suenan muy despacito la tengo configurada de manera adat in y enciendo el switch del PANTOM POWERes normal esto o algo hago mal :cry:
Subir
WaveRider
#19 por WaveRider el 07/08/2008
yo he probado a conectar la motu 828 mkii al ada8000 y para ser berhringer no va nada mal. Pero tampoco esperéis maravillas. Tened en cuenta que la calidad es a 48Khz de muestreo y 24 bits y esto os restringe la calidad del proyecto si trabajais a más.

En cuanto a sincronización va perfecta. Lo enchufais con un cable wordclock y a tirar.

Como han dicho por aquí: para grabar una bateria para una maqueta no está nada mal.

Un consejo no intentéis comparar equipos como NEve, api etc, con esto. Los estudios profesionales no usan este cacharro para grabar una batería. Y aparte de esto hay muchos factores que importan cuando escuches la bateria sonando en la mezcla como compresores, daw, sumadores o mesa de mezcla etc.


Un saludo!
Subir
Alfred J Cuack
#20 por Alfred J Cuack el 10/08/2008
entonces no me a qdado claro si yo pillo la ada8000 podria conectarla como previo de 8 canales a los 8 que vienen sin previo de mi multimix16?? tiene salidas XLR por detras, sino se puede usar asi para que sirven entonces?
Subir
Alfred J Cuack
#21 por Alfred J Cuack el 11/08/2008
up!
Subir
Alfred J Cuack
#22 por Alfred J Cuack el 11/08/2008
nadie lo sabe si vale como un previo de 8 canales?
Subir
DAG
#23 por DAG el 12/08/2008
En la pagina 1 de este post ya se comenta esto. SI !!!
Subir
Alfred J Cuack
#24 por Alfred J Cuack el 12/08/2008
ok gracias jeje
Subir
Alfred J Cuack
#25 por Alfred J Cuack el 11/10/2008
como podria conecatar el ada8000 a un portatil que no tiene entrada adat? es decir, ¿que opciones hay para ponerle esa entrada a un portatil?
Subir
Alfred J Cuack
#26 por Alfred J Cuack el 11/10/2008
??¡
Subir
Woodman
#27 por Woodman el 11/10/2008
kainkrup escribió:
como podria conecatar el ada8000 a un portatil que no tiene entrada adat? es decir, ¿que opciones hay para ponerle esa entrada a un portatil?


Hola: la opción que tienes es pillarte una tarjeta de sonido con entrada Adat y con conexión USB o Pcmcia para conectarla al portátil.
Una de ellas podría ser esta:

http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=1346

Yo la tuve y da una calidad de veras que acojonante. Hice algunas grabaciones de guitarras acústicas a través de sus previos con un micro Behringer B2 Pro, en las que sonaba mejor la grabación pelada que la monitorización. Le daba una calidez y claridad al sonido que todos los que estábamos presentes no dábamos crédito para su relativo bajo precio.
A ella podrías conectarle sin problemas el Ada8000 de Behringer y tendrías en total 10 previos de micro, aunque la calidad de los Emu es sin duda, mayor a los del Ada8000. Sin embargo, si vas a usar el Ada8000 sólo como convertidor AD-DA conectándole por ejemplo 8 sintes en mono, la calidad que da es bastante buena y consigues 8 entradas más en la Emu.

Un saludo. :wink:
Subir
Alfred J Cuack
#28 por Alfred J Cuack el 12/10/2008
es que mi portatil lleva pcmcia expresscard y esa no me vale....
y si pillo una interface usb 2.0 + adat no tendre problemas de latencia?
Subir
Woodman
#29 por Woodman el 12/10/2008
kainkrup escribió:
es que mi portatil lleva pcmcia expresscard y esa no me vale....
y si pillo una interface usb 2.0 + adat no tendre problemas de latencia?


Hola de nuevo: el tema de la latencia en un interface usb 2.0 no lo conozco. A ver si alguien que lo use te pone al día. Lo que está claro es que si actualizas los drivers asio de la tarjeta que sea, no tiene por qué tener latencia apreciable al oído. Por lo que tengo entendido, la conexión firewire es más fiable y rápida. Mira a ver si tu portátil tiene firewire............. :roll:

Un saludo.

Miguel.-
Subir
Alfred J Cuack
#30 por Alfred J Cuack el 12/10/2008
si si q lo lleva, eso dicen siempre xq el firewire es mas constante xo sq creo q si le das adat+usb subira la latencia q no veas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo