Allen & heath xone DB4 vs pioneer DJM 900 nexus

Netz
#61 por Netz el 28/09/2011
Inge escribió:
(sin looper, quitando dos modulos de efectos, sin midi..


sigue teniendo midi.....mira el boton midi shift....

creo que se ve bastante en el video....

4 canales, midi, dos modulos de efectos con los filtros integrados en los modulos.....

si alguien se aburre puede resolver el puzzle pillando cachos de los distintos planos del vídeo....creo que saldría la mesa completa.....
Subir
Netz
#62 por Netz el 28/09/2011
#42

soy el único al que este video le huele a ableton?

ha sido ver esos botones en columnas y pensar el ableton disparando clips...
Subir
Inge
#63 por Inge el 28/09/2011
Netz escribió:
sigue teniendo midi.....mira el boton midi shift....


El boton que sale arriba de los efectos es el de "menu" no el de "midi".......vamos eso llego a leer yo......aunque no descarto que tenga midi........XD

Netz escribió:
soy el único al que este video le huele a ableton?

ha sido ver esos botones en columnas y pensar el ableton disparando clips...


Yo tambien he pensado en un mini laudpach.....aunque si lo miras bien "supongo" que seran los tres botones por "canal" que tenian los 1D y 2D pero en boton de X1 y cambiando de colores, supongo yo que para cambiar diferentes funciones......

..............vamos, que son "especulaciones"..................je je je....

La verdad es que si es una 42 renovada como una DB4, con dos modulos de efectos, precio "moderado"....seria todo un puntazo!!!!!!!!!!!! añadiendo dos controlers de estos nuevos por cable de red para traktor o ableton.........cuanto falta para el dia 1???...JA JA JA!!!!!
Subir
Netz
#64 por Netz el 28/09/2011
Inge escribió:
El boton que sale arriba de los efectos es el de "menu" no el de "midi


pero que efectos???

Imagen no disponible

me refiero al botón que esta encima de la sección de cascos....
Subir
Inge
#65 por Inge el 28/09/2011
#64 Tienes razon......se me ha pasado ese.......;)

Pues si, tiene midi.....estoy deseando saber que es lo que van a sacar......
Subir
leotronic™
#66 por leotronic™ el 28/09/2011
Netz escribió:
leotronic escribió:
pues seria imposible poder modificarle su eq, por ejemplo transformarla en isolator y tal,



se podría....pero costaría demasiado como para ser viable....

con un simple conmutador eliges si el sonido para por un modulo de eq u otro....
no hay mas que mirar los esquemas de la xone 92 o cualquier otra de allen para ver el "camino" del sonido....sigues añadiendo ramas y distintos módulos y llegara un momento en el que se parezca a una xone db4 híbrida.....


Es verdad lo que dices, y aunque se podria, la mesa seria enorme de tamaño, ya que agregarle mas posibilidades analogicas a una mesa, y no hablo solo de ponerle una Iso, si no de muchas otras funciones mas, pues implicaria ocupar mas espacios en componentes, en cambio en digital es diferente, se puede mantener el formato standard y al mismo tiempo añadirle mil historias, y lo mas importante, el precio, of course...


Netz escribió:
me recuerda a los talibanes del 1200.....que si era el único que valía o que si los demás eran una mierda.... :roll:

curioso que hoy en día no quede ninguno por hispa....con las mesas analógicas pasara lo mismo.....tiempo al tiempo....


Eso es porque ya quedan pocos que utilicen platos, muchos "talibanes" se han pasado a digital y el tema 1200 va quedando poco a poco en el "olvido", lo mismo pasará con las mesas analogicas, osea que yo debo de ser un taliban completo al 100%, ya que tengo 3 1200 y mesa analogica :mrgreen:
Subir
Dani
#67 por Dani el 28/09/2011
Netz escribió:
y otra cosa....si esta que es digital suena de vicio para que complicarse?
solo para tener una mesa analógica?

+10000 dicen que la db4 supera ampliamente en sonido a la 92, digital vs analogico y gana el digital, a mi lo que menos me importa es que sea analogica o digital, lo que me importa es el resultado, de hecho es la unica opcion viable que le veo para conseguir un mixer como el que dije que seria el ideal para mi sin perder el formato estandar
Subir
Resistance
#68 por Resistance el 28/09/2011
:comer:
Subir
Fran Carpen
#69 por Fran Carpen el 28/09/2011
Es controladora al canto, y de renovar la xone 92 creo que no.

Yo prefiero que suene peor pero que sea analógica y que el sonido sea real, lo mismo es una tontería esa idea, pero lo prefiero.

Y cuando estuve tocando la DB4 repito que sobre los efectos los veo un póco lentos a la hora de aplicarlos, parece ser por lo que veo en vídeos que la nexus es mejor en ese aspecto, ademas de que los tipos de efectos los veo más resultones en la pioneer nexus, y sobre el sonido al ser las dos digitales me gustaría ver un tu a tú entre la pioneer y la xone en cuanto a sonido con esta nexus mejorada, por que sí que vi un muy buen sonido en la DB4, pero comparando con xone 92 que la hé tenido no es tanta diferéncia, y menos todavía con formula sound.
Subir
rod_zero
#70 por rod_zero el 28/09/2011
#69 Si no estas usando medios analógicos (viniles) cual sería el puntod e que la mesa fuera analógica?
Subir
Fran Carpen
#71 por Fran Carpen el 28/09/2011
#70

Sí, la verdad que me lo hé preguntado, pero ya se ha dicho que un mp3 en la mejor resolución no se nota mucha diferencia con el wav, y ese toque analógico de la mesa a lo que sería musica en mp3 pues se lo daría, digo yo.
Subir
Netz
#72 por Netz el 28/09/2011
Fran Carpen escribió:
Yo prefiero que suene peor pero que sea analógica y que el sonido sea real, lo mismo es una tontería esa idea, pero lo prefiero.

prefieres algo que suene peor solo por ser analógico.....por que?
Subir
Resistance
#73 por Resistance el 28/09/2011
a ver a ver,,,

haber si nos entendemos,,,

creo que lo que quiere decir fran carpen,,es lo mismo que notamos todos los que nos gusta el sonido analogico de un mixer,,ya sea con vinylos o archivos mp3 wav etc.. y esque se suele decir que el sonido analogico es peor que el digital porque en el mundo de lo digital todo es mas ´´perfecto´´,, pero no mas real...
el sonido contra mas analogico mas real y mas imperfecto, pero con mayor esencia,, vamos ,,,que en la imperfeccion esta la perfeccion,,, en cuanto a mesas analogicas se refiere

no se si me explicado bien,,
yo puedo decir que por mucho que intenten imitar a un mixer analogico nnunca y digo nunca lo podran imitar exacto
no se si soy el unico que ha visto a lo largo de su vida como dj,,que mogollon de marcas y artistas con sus temas en el mundo del dj han intentado imitar el sonido del vinylo en sus aparatos y producciones, y se hacercan mucho pero no lo consiguen del todo,,
es mas...un caso que muchos nos hemos dado cuenta y opinamos igual,,es que al mixer buque insignia xone 92, es un mixer que entre otras cosas,ha gustado tanto por su sonido cristalino peculiar que junto con archivos de sonido y un buen software,,casi casi casi rozan el sonido mitico y espectacular que daban dos platos con sus vinylos y una buena mesa,,,y eso es algo que es asi de cierto y real como la vida misma,,

esta claro que lo digital se esta comiendo todo,,
pero es una pena porque estas empresas como allen heat, pionner,ecler,vestax,formula sound,,rodec,,podrian luchar contra viento y marea para una fusion perfecta entre lo analogico y lo digital y sacar lo mejorde cada cosa en sus aparatos,,pero no es asi,,por lo menos de momento,por lo que vamos viendo,,,
en fin,,lo mismo nos sorprendenn!!
Subir
Dani
#74 por Dani el 28/09/2011
haber, yo tambien prefiero el sonido analogico, pero dado que el digital tiene muchas ventajas que son imposibles de conseguir en analogico prefiero un sonido "diferente" al analogico pero aprovechar esas ventajas.
Subir
MUERTE
#75 por MUERTE el 29/09/2011
me apuesto un pincho de tortilla con su caña a que no hay ningún forero que distinga a ojos cerrados entre una db4 y una 92 ambas sin tocar la eq y usando unos monitores de estudio....

es imposible.... por que otra cosa sería reconocerlas por la eq, que no tiene por que ser igual.... pero A ó D es imposible... (que no hablamos de un reporductor, donde la diferencia es evidente entre un plato y un cd...)

que os gusta más, no lo comparto.... pero vale.... por que puedes tener cientos de motivos (como por ejemplo, las reparaciones... que no es lo mismo cargarse un condensador que una eprom....) ahora bien, esos motivos que dais, no es que no sean verdad... es que los decís pero no los oiríais... y si quereis hacemos la prueba.... cojo un tema a boleo, la paso por mi pioneer djm707 o por la nuo4.0 que tengo y lo comparamos con la djm800 que tenemos en microfusa... ambos temas reproducidos y vueltos a grabar desde la audio 8 dj por medio de ableton... exactamente al mismo nivel

el que oyendo las dos grabaciones me de un motivo por en el que se basa (y sea real y no una simpel lotería) tiene pincho y caña....

eso si, si fallais, me la debeis a mi ;) jejeje




Os aseguro que no vais a oir diferencia alguna.... y que me voy a emborrachar y atiborrar a vuestra costa... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo