Allen & heath xone DB4 vs pioneer DJM 900 nexus

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 03/09/2011
Hola, viendo la última ornada de mesas que han salido con muchos efectos, bueno algunas ya las tenían, el llevar tarjetas, filtros, midi, como dándole una modernidad a lo que es más digital y su funcionalidad.

Pues eso, entre estas dos mesas que está a la par en précio creo que también, la allen que ha dado ese paso más digital me imajino para competir con la pioneer y tener ese segmento cubierto y que antes no tenía y se centraban más en lo analógico, y como se supone que pioneer ahora han mejorado en sonido y durabilidad aparente en este nuevo modelo, pues hé visto un gran parecido hablando de este tipo de mesas juguetonas, a ver cual es vuestra opinión al respecto...

Saludos.
Subir
1
Inge
#2 por Inge el 03/09/2011
Yo de entre esta dos, elegia la xone.......no se, pero me convence mas. Y eso que la pio en cuanto a "estetica" y a que la tarjeta esta certificada para traktor esta por encima de la xone.

En cuanto a calidades, pues quien las haya probado o tenido en sus manos que las compare, ya que por fotos.............

A mi la xone esta cada vez me gusta mas, cuando la vi por primera vez me parecio que era una gran cagada de los de xone, pero ahora con un precio "moderado" la veo mas "divertida" (adjetivo siempre calificativo de las pio) que la nexus, ya que esos cuatro modulos de efectos con tantos donde elegir y con esa ancha banda de jugar y sus propiedades lo veo mas "jugueton" que el x-pad de la pio.

En cuanto a la estetica, para que nos vamos a engañar, la xone es dificil de ver...........pero bueno a mi cada vez me parece mas "bonita".....XD.

Hay un pero muy grande que le veo a la xone y (ademas de la certificacion de traktor).....y es que no tiene ningun tipo de envio ni retorno, ya no para aplicar un modulo de FX externos (ya que con lo que va servida seria una tonteria), pero si en cuanto a como esta ahora el panorama con implementar gran cantidad de softs al setup y los envio y retornos en esto estan a la orden del dia. Tambien me llamo la atencion la poca "conectividad" de su trasera.........frente a cualquier mesa, pero creo que con la flexibilidad de la matriz puede "subsanarse" dicha "escasez" de conexiones (que mirandola bien tiene las justas y necesarias)

En cuanto al apartado "midi" de estas mesa, creo que la xone gana a la pio, por el simple hecho que tiene mas botones y knobs para mapear......creo que eso es algo fundamental.

Resumiendo, vale que las pio sean mas "divertidas" con la distribucion de efectos que tienen y el x-pad, pero ahora la xone con un modulo independiente por canal, el looper y las entradas matriciales......no se, no se.

Repito, en cuanto a calidades de construccion y "sonido" (no hemos hablado nunca de esto, no???? pio vs A&H...XD), mejor que hablen los que las han tenido entre las manos. Aunque por estos precios y estas gamas no creo que defrauden.

A mi, me encanta la db4.
Subir
Dani
#3 por Dani el 03/09/2011
Inge escribió:
Repito, en cuanto a calidades de construccion y "sonido" (no hemos hablado nunca de esto, no???? pio vs A&H...XD), mejor que hablen los que las han tenido entre las manos. Aunque por estos precios y estas gamas no creo que defrauden.

en todo lo demas estoy completamente deacuerdo, y en la calidad de construccion no se decirte pero en sonido por lo que me han comentado le da un buen repaso a la xone 92 asi que imaginate.... =P~
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 03/09/2011
A mi personalmente no me convence ninguna de las 2, almenos para mi forma de trabajar, sigo prefiriendo la Xone 92 con sus 4 bandas y todas sus entradas y salidas, para mi es perfecta, luego si es a 3 bandas, pues me quedo con la que ya tengo, claro está ;)
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 04/09/2011
Parece mentira que pioneer le pise los talones a allen & heath en esta clase me mesas claro está, y más por lo que arrastra detras pioneer con su reputación de durabilidad y calidad general, jeje :-k
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 06/09/2011
Yo sigo defendiendo a la DB6 cuando salga, jajaja Mezcla de Xone 92 y de DB4, flípalo!
Subir
Dani
#7 por Dani el 06/09/2011
Jeri_Jarko escribió:
Yo sigo defendiendo a la DB6 cuando salga, jajaja Mezcla de Xone 92 y de DB4, flípalo!

+10000000000 yo estoy esperando con ansia a que salga :yuju: :yuju:
Subir
Broik
#8 por Broik el 06/09/2011
Yo quiero una DB4 si solo tuviera conexiones para una unidad de efectos externa seria completa y arreglar ese eq a una posición normal, pero comparando con la 900... una es famosa por los filtros, cuatro bancos de efectos completos y que es fea, la otra es bonita y pues es una 800 con mejores componentes y una ralla del pad de una laptop
Subir
Netz
#9 por Netz el 06/09/2011
Broik escribió:
unidad de efectos externa


pura curiosidad.....que module le pondrías a este bicho?
Subir
Dani
#10 por Dani el 06/09/2011
Netz escribió:
pura curiosidad.....que module le pondrías a este bicho?

la maschine o ableton para cargar vst. por ejemplo, no creo que un efx 1000 hiciera mucho comparado con los efectos que trae.
para mi lo ideal seria la db6, xone 92, con sus dos inserts (uno para ableton y otro para maschine), los retornos como en la 4d, unicamente un knob, para poder tener los inserts y efectos, una tarjeta con 8 canales (los 4 canales, los dos inserts, con posibilidad de grabar del micro, y luego los otros dos canales para los auxiliares/retornos, para usarlos con efectos del pc por ejemplo), la eq a 4bandas, seleccionable como en la db, modulo de efectos y looper por canal, todas las entradas y salidas de la xone 92.... y midi como en la db4 para todos los botones... soñar es gratis...
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 07/09/2011
Daniss1 escribió:
la maschine o ableton para cargar vst. por ejemplo, no creo que un efx 1000 hiciera mucho comparado con los efectos que trae.
para mi lo ideal seria la db6, xone 92, con sus dos inserts (uno para ableton y otro para maschine), los retornos como en la 4d, unicamente un knob, para poder tener los inserts y efectos, una tarjeta con 8 canales (los 4 canales, los dos inserts, con posibilidad de grabar del micro, y luego los otros dos canales para los auxiliares/retornos, para usarlos con efectos del pc por ejemplo), la eq a 4bandas, seleccionable como en la db, modulo de efectos y looper por canal, todas las entradas y salidas de la xone 92.... y midi como en la db4 para todos los botones... soñar es gratis...


nada menos...
Subir
Broik
#12 por Broik el 07/09/2011
Cualquier soft bueno para los vst's o audio units, el looper por canal ya lo trae pero igual un sampler seria bueno aunque terminariamos con un escritorio de varios niveles lleno de cosas algo que a muchos nos encanta haha
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 07/09/2011
Yo creo que todos esos deseos de mesa que hasta te hacen el café no la van hacer por que no les dá la gana, son conceptos de mesa que hacen para según lo que quieras, pero no todo, por que si esa marca hiciera una mesa como la xone Db4 con cosas de la 92, entonces no venderían la 92 ahora mismo, sobre todo por que está actualmente vigente, y ademas si la renuevan la 92 entonces le faltaran cosas que lleva la DB4, pero son estrategias de venta para no dejar muerto tal ó cual modelo, otra cosa es que se descataloge un modelo, pero creo que esos deseos de que tengan esto y lo otro creo que no va ser, cada una tiene su característica enfocada hé inclinandose hacia un estilo de dj, pero nada más.
Subir
Resistance
#14 por Resistance el 09/09/2011
ahi que tener cuidado con el mrketing,,no ns dejemos comer la cabeza los pies en el suelo,,no lo digo por nada,,,sino porque luego este tipo de mesas dan unos bajones economicos impresionantes y despues miras el precio y miras la mesa y ya no te parece lo mismo,cosa que ha pasado con mas de un mixer,,,
yo sinceramente me quedo con xone db4,,no por nada sino porque la veos mas innovadora y mas creativa y con mejor sonido...
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 17/09/2011
Pues yo prefiero la DB4 también, por mucho que hayan mejorado con la pioneer en sonido y demas, prefiero tener una mesa analógica como la DB4 aparte de su parte digital con su tarjeta integrada, y no como la pioneer totalmente digital, lo mismo es una tontería en que a lo mejor las diferéncias de sonido son mínimas, pero son manías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo