Altavoces con más potencia que la etapa

Borja.g
#1 por Borja.g el 02/05/2012
¡Hola! Me ha surgido una duda y quisiera compartirla con ustedes a ver que pueden decirme... ¿Existe algún problema a la hora de que un altavoz tenga más potencia que una etapa? Los altavoces serían de 400 W y la etapa de 350 W... Siempre he entendido de que no es compatible ya que puede existir la posibilidad de estropear el ampli. Pero igual me equivoco. Muchas gracias por su aportación =)
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 02/05/2012
El problema de un altavoz de mas potencia que el amplificador es que es fácil que se llegue a saturar el amplificador sin que te des cuenta por el sonido y eso daña al altavoz.
Parece raro eso de que lo que se dañe sea el altavoz pero es así porque la distorsión en la etapa genera armónicos dañinos para los tweeter.

En principio no pasa nada si cuidas de no clipear en el ampli pero la realidad es que en el directo suele acabar pasando.

Una forma de evitarlo si has de trabajar así es usar un limitador antes del amplificador que te impida saturarlo sin querer. Otra forma de evitarlo es poner una etapa mas grande con la que además de evitar daños consigues sacar mas sonido de tus altavoces.
Subir
Borja.g
#3 por Borja.g el 02/05/2012
Ok! Me ha quedado muy, muy claro. Muchísimas gracias por tu respuesta =) Se agradece.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo