Alternativa a mesaboogie

Fito
#106 por Fito el 28/02/2006
Ei bal2sec desvela el secreto y dinos que guitarra y ampli usaste (incluyendo micro de grabacion)...que suena muy bien...

Y si te puedes subir esa muestra del H&K...un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TourAudio
#107 por TourAudio el 28/02/2006
Bueno fito y demas peña si habeis seguido el hilo observariais quw siempre he mantenido qu hay que buscar cad unos su sonido y no parecerse y todas esas cosas raras que se me pasan por la cabeza.
La grabacion esta realizada como dije un dia "chungo" par mi, de una sola toma con un boss gt6 con un preset que hice hace tiempo y una charvel del año 83, no hay mciros ni amplis, solo lo que he dicho.
ahora imaginaros que tengo el dia mejor y me da por "tocar que te cagas" (por cierto cosa improbable porque toco como el culo)y encima lo hago con 20.000 wts de PA y utilizando el mismo equipo (charvel y bos gt6 directo a mesa de pa), cuantos se preguntarian que setup utilizo porque mal no suena hay que reconocerlo, otra cosa es mi interpretacion que es penosa.
El finde intento subier algo con H&K con una strato y sin nada mas , grabado a trabes se un sm57.
Saludos
Subir
Dabi
#108 por Dabi el 28/02/2006
bal2sec, mandame ese preset del gt6 ya!. que suena de puta madre. y si tu tocas como el culo... yo mejor me retiro ya.

dices que solo el gt6 y un ampli, sin micros??? a traves de linea??? pasado por el ampli???

lo dicho, no hace falta un gran equipo para sonar bien. a mi tampoco me gusta llevar demasiados cacharros. por eso uso mi gt6 y un ampli, y todo va desde el gt6, no uso distorsiones de ninguno de mis amplis (todos a transistores). pero eso si, dicen que como una distorsion de valvulas no hay nada. aun no he encontrado mi sonido de todas formas.

la verdad es que el fender bassman para sonidos limpios suena de puta madre en el local y los conciertos de mis colegas. tanto para guitarra como para bajo. y las guitarras son fender americanas de edicion especial y tal, pero el bajo es patatero y de marca desconocida y suena de puta madre.

yo busco una buena distorsion y la presion sonora de las valvulas. esta claro que tengo que probar todos los que pueda.
Subir
AlbertoMiranda
#109 por AlbertoMiranda el 28/02/2006
suena muy bien...pero suena digital....me recuerda a mi pod.....no estoy diciendo que suene mal...pero se nota que le falta "algo"...se nota que está grabado por linea..se nota la falta de presencia del altavoz...cuando casi puedes escuchar como vibra el cartón....supongo que es cuestion de gustos...actualmente la tecnologia DSP está muy desarrollada y se pueden conseguir simulaciones muy buenas como en la gt6...pod etc etc.esta tecnologia esta muy bien para grabar porque te evitas microfoneo etc etc...pero todos sabemos que escuchar un buen ampli....es como escuchar la música clásica en directo o grabada....cuando escuchas un ampli a válvulas ese "algo" "orgánico" te llega...no hay simulaciones...nada digital..son tus dedos que rozan la cuerda...la cuerda vibra y las pastillas lo transmiten al ampli y el altavoz vibra..sin nada más....sin procesar digitalmente nada...

p.d: hablo de tocar en vivo...creo que nunca se podrá reproducir exactamente igual un ampli a válvulas porque son reales...solo se podrán simular.... porque son reales...

es sólo mi opinion....y es cuestión de gustos....
Subir
Pablo Schuller
#110 por Pablo Schuller el 01/03/2006
No hay alternativa posible para mi a mesa Boogie, si quieres ese sonido hay que tener un Mesa, sinó, será otro sonido.
Que conste que soy fanático de Boogie y he tenido ya 6 amplis distintos.
Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#111 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
pues tendré que aguantarme y tener otro sonido que tambien sea de mi agrado (para mi bolsillo sobre todo)
Subir
TourAudio
#112 por TourAudio el 01/03/2006
Alberto coincido contigo en el sentido de que no hay nada como un valvular sonando a toda leche, lo que he querido decir en este post, es que nos pasamos media vida intentando sonar como tal o cual, y para mi eso creo que es imposible aunque lleves el mismo setup que tal o cual. Yobviamente los apratos tipo boss gt6 o el pod suenan de pm pero no olvidemos que "simulan" es decir no son los reales.
Por cierto el tema que colque esta grabado por la salida de linea de la gt6 directa a la motu, no hay ampli por el medio.
Derbi a la que encuentre el preset te lo envio, es que tengo un desmadre de ficheros en el ordenador de mucho cuidado.
Saludos
Subir
Dabi
#113 por Dabi el 01/03/2006
ok bal2sec, gracias. solo decirte que soy dabi, no derbi. de todas formas a mi me suena bastante bien lo que has grabado, y aunque si le pueda faltar el toque valvular del que hablais, es una posibilidad mas real de grabar para mi. al menos de momento. yo el ampli lo busco para los ensayos y el directo. de todas formas a mi no me va a sonar igual el preset que a ti, pero es un comienzo, asi veo como has hecho las cosas tambien.

si coges ese mismo sonido y lo oreproduces a traves de un ampli sin la simulacion de altavoz y grabado con un micro, seguramente engañarias a mas gente. a veces no es solo el sonido de la valvula en si, sino el del altavoz.
Subir
Dabi
#114 por Dabi el 01/03/2006
si en el hilo el titulo fuera alternativa al peavey 5150, la respuesta seria la misma, no hay alternativa a ese sonido. cada ampli suena distinto ahi esta el tema. al final me ire a la tienda a probar, pero es que no va a afectar solo el sonido, sino tambien las prestaciojnes extra de cada ampli: ecualizacion independiente por canal, posibilidad de reduccion de potencia, etc... es complicado.
Subir
Fito
#115 por Fito el 01/03/2006
Gracias bal2sec por la aclaracion. La verdad es que esa pedalera suena bastante bien y 'engaña' en cierto modo.

Deseando estoy de escuchar ese H&K.

De todas maneras creo que Alberto solo busca una alternativa al mesa boogie, no que suene exactamente igual, pero que sea parecido en cuanto a calidad de sonido. Salud!
Subir
TourAudio
#116 por TourAudio el 01/03/2006
Joder perdona Dabi, en que estaria pensando llamandote derbi, debe ser cosa de las edad. jeje.
Por otro lado decirte que si que he probado la gt6 con el H&K y claro suena de otra manera, pero evidentemente no es el sonido propio del H&K. Las simulaciones son jodidas de hacer, auqneu se puede sonar muy bien sin que emule a ningun ampli.
Saludos
Subir
asanchezgil
#117 por asanchezgil el 01/03/2006
Hola a todos, como también soy guitarrista de hace muchos años y me he dado muchos cabezazos con eso de buscar "mi" sonido, me ha llamdo bastante la atención de este hilo y queria dejar mi opinión por si a alguien le puede servir de algo, que espero que si. ;-)

Estoy de acuerdo con bal2sec en que acad uno deberá buscar su sonido, pero claro, siempre dentro de los medios que uno disponga, ese es el problema, yo tengo bastante claro el sonido que quiero, pero cuesta un dinero que no tengo, a parte del tiempo que hay que dedicar a probar amplis, guitarras, pedales,etc,etc. Eso sin contar con que en la tienda te sonará de una forma y que cuando llegas a casa te suena de otra forma muy diferente, en fin...es un tema complejo.

Básicamente, a los que nos gusta el rock duro, heavy ,metal, etc buscamos sobre todo una buena distorsión y eso sólo lo da un buen ampli de válvulas, yo he tenido peavey de transistores, tengo un pod, he tenido marchall valvestate y ahora tengo un cabezal y pantall jcm 2000 de 100w y señores, la distorsión suena pero que muy bien :-)

También he probado un Mesa Dual Rectifier de los antiguos, y la verdad es que suena muy cañero (no sé como suenan los nuevos) y con una gran cantidad de armónicos, yo tengo que meter caña a mi ampli con un pedal haciendo de booster (casi cualquier pedal de distorsión es válido, yo utilizo el Overdirve de Boss y el Metal Zone con la distorsión al mínimo) ya que las distorsiones de Marshall no son muy cañeras, pero según tengo entendido eso pasa con muchos amplis, y la solución pasa por meter un pedal que le de caña al previo del ampli para hacerlo distorsionar más.

Os puedo asegurar que el resultado es muy bueno, tengo una distorsión que me encanta aunque preferiria no tener que utilizar ningún pedal y que la distorsión me la diera directamente el ampli, pero...es lo que hay.

Lo que os puedo decir es que el Mesa que probé tampoco tenia la distorsión mucho más potente, simplemente tenia más armónicos alrededor, pero el sustain era muy similar.

He oido hablar muy bien del 5150 en cuanto a disto cañera y cuando compré el Marshall probé otro ampli que era un poco más caro que tenia una disto acojonante, muy cañera, la marca era algo así como "Kort" o algo así, es que no lo recuerdo muy bien, voy a investigar y lo posteo.

Pues nada, no os comais mucho la cabeza, ir con la guitarra a cuestas a probar los amplis hasta que encuentres alguno que te suene bien. Cuando tengas varios amplis seleccionados vuelves al dia siguiente o al otro y los vuelves a probar (serás más objetivo) y repite hasta que te quedes con uno, creo que es la mejor forma de asegurarse,je,je, aunque este método no se lleva bien con las prisas,ja,ja,ja :-)

Un saludote
Subir
asanchezgil
#118 por asanchezgil el 01/03/2006
Creo que el ampli al que me referia es un "Crate". Lo que recuerdo es que era el más cañero y eso que probé Sinmarc, Soldano, Engl y Marshall.

Saludotes
Subir
AlbertoMiranda
#119 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
sí lo del booster usando boss ds etc etc lo hace mucha gente...como joe satriani por ejemplo....que suele usar un marshall a válvulas....

http://guitargeek.com/rigview/293/

antes se sacar su propia linea de amplis peavey...usaba marshall....
Subir
solker
#120 por solker el 01/03/2006
De todas formas, no te obsesiones con el Dual Rectifier. Puedes mirar otra gama de mesa boogie, mas barata ... Por ejemplo el F-50, que ya te da los 50W, y es bastante cañero, quizas no como el rectifier, y sin tantas configuraciones, pero es bastante bestia.

Te lo digo por que yo con el DC-3 estoy muy contento, a falta de pulir un poco, tengo ya casi mi sonido, solo me falta afinar los palm muttings, pero en tono y ganancia voy bastante bien ya.

No nos engañemos, siguen siendo caros, pero no como un dual ... y el sonido es boogie.

Aunque contradiciendome a mi mismo, tb es verdad, como he leido por algun mensaje anterior, en que muchas veces, el sonido lo saca el guitarrista, y no me refiero a los dedos, ni su forma de tocar, ni esas cosas, si no, a que hay guitarristas, que toquen con lo que toquen suenan igual. Yo mismamente, siempre intento sacar el mismo sonido con todos los trastos que he tenido, y siempre tiro hacia el mismo sitio.

Un caso "cercano" es bernardini de Sober. Es compi de un foro vecino, y desde que lo leo, y escuchado anteriormente, que yo sepa, a usado ENGL, Diezel, no se si Mesa (creo que si), y actualmente Bogner, y sinceramente, yo siempre le encuentro practicamente el mismo sonido. El comenta que si este suena a tal y pascual, pero el sonido de los discos es casi calcado ... por lo tanto, muchas veces modofocamos el sonido de un ampli hasta llegar a "nuestro sonido" o al que tenemos en mente. Quizas sea mas o menos facil, dependiendo del ampli que usemos, pero como suelo decir .... la cabra siempre tira al monte.

Aunque lo mejor es irse a probar, eso esta claro, y ver cual es que mejor feeling te da.

Suerte en la busqueda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo