Ampliación del foro DJ - Sugerencias

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 09/03/2009
Estamos pensando, como ya comentamos en una anterior ocasión, en ampliar el foro DJ creando algunos subforos, para comodidad de todos.

Quisiéramos pediros sugerencias para la organización de estos foros, teniendo en cuenta que debemos atenernos a la menor cantidad de foros posible (mejor 2 que 3, y 3 que 4...). En contra de lo que muchos piensan, abrir un foro de algo no supone que se va a llenar de gente dispuesta a resolver problemas sobre ese "algo" ;) Por ejemplo, no tendría sentido abrir un foro de agujas, o de códigos de tiempo... hay que ir a lo general.

Lo que hay que hacer es organizar los hilos de forma que sea más cómodo acceder a la información, y eso se consigue con divisiones mínimas, sólo las necesarias.

Alguna idea, pues? :D Gracias!
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 09/03/2009
...
Novatos
Expertos

Para acceder al de expertos se requiere un minimo de post en el de novatos y si no tienes tantas dudas de novato, gastalos ayudando a los novatos. Si alguien hace una pregunta de novato en el de experto (después de todo) se le redirige alli y se le ignora en este (por el bien de la salud mental de los expertos)

Luego en el de Novatos temas más tratados CHINCHETEADOS por favor.

PD: Soy Novato en muchos temas pero suelo usar la busqueda para no quemar a los expertos de los foros en los que soy novato.

Ahi tienes una idea.
...
Subir
.Dnd
#3 por .Dnd el 09/03/2009
Yo creo que no hace falta ramificar el foro, la verdad es que hay muy poco movimiento en el foro si además se divide, esto se convierte en un cementerio.

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 09/03/2009
No hay muy poco movimiento en el foro; al contrario, es uno de los más activos de Hispasonic.
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 09/03/2009
Estaría bien eso de dividir el foro de DJs en subforos.

Yo desde mi humilde opinion propongo algunas etiquetas para esos subforos:

- DJ Digital: Todo lo relaccionado con el DJ trabajando digitalmente, ya sea con sistemas de timecode, controladoras, PC, etc.

- Aparatos DJ: Para todo lo que sean herramientas de DJ (mesas, platos, reproductores de CDs, modulo de efectos, etc...)

- Fiestas/sesiones: Para anunciar todo lo relaccionado con eventos, fiestas, secciones de DJs famosos (asi como la de los Djs del foro)...

De momento y a bote pronto eso es lo que se me ocurre para subdividir el foro, mientras mas gente opinen mas ideas tendrán los admin.

Un saludo
Subir
mala fama Baneado
#6 por mala fama el 09/03/2009
Por una parte Dispositivos estilo Platos, cdj ajugas etc..
Otra seccion Para Mixers , efectos etc...
y otra sobre cultora

nose son solo ideas.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 09/03/2009
Me parece imprescindible un foro de turntablism con moderadores especializados en la materia.
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 09/03/2009
Mudo escribió:
...
Novatos
Expertos

Para acceder al de expertos se requiere un minimo de post en el de novatos y si no tienes tantas dudas de novato, gastalos ayudando a los novatos. Si alguien hace una pregunta de novato en el de experto (después de todo) se le redirige alli y se le ignora en este (por el bien de la salud mental de los expertos)

Luego en el de Novatos temas más tratados CHINCHETEADOS por favor.

PD: Soy Novato en muchos temas pero suelo usar la busqueda para no quemar a los expertos de los foros en los que soy novato.

Ahi tienes una idea.
...


Idem
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 09/03/2009
AdriC escribió:
Estaría bien eso de dividir el foro de DJs en subforos.

Yo desde mi humilde opinion propongo algunas etiquetas para esos subforos:

- DJ Digital: Todo lo relaccionado con el DJ trabajando digitalmente, ya sea con sistemas de timecode, controladoras, PC, etc.

- Aparatos DJ: Para todo lo que sean herramientas de DJ (mesas, platos, reproductores de CDs, modulo de efectos, etc...)

- Fiestas/sesiones: Para anunciar todo lo relaccionado con eventos, fiestas, secciones de DJs famosos (asi como la de los Djs del foro)...

De momento y a bote pronto eso es lo que se me ocurre para subdividir el foro, mientras mas gente opinen mas ideas tendrán los admin.

Un saludo



Me parece la mejor idea, si señor!!!
Subir
Jeri_Jarko
#10 por Jeri_Jarko el 09/03/2009
Casi prefiero algo mas cercano a lo de AdriC que lo de novato / experto, o bien una mezcla entre ambas
Subir
obione
#11 por obione el 09/03/2009
Me parece que está muy bien como está, sólo hace falta que la tropa nueva se pase por los hilos de cabecera (que son muy buena guía). Ahí tenemos también una sección para sesiones que por aquí se pedía, para fiestas no hay, tampoco vendría mal.

Aunque la idea de novato y pro no me ha entrado bien de primeras, tampoco está mal pensado.

Tocar mucho más para mi gusto no merece la pena, aunque sea uno de los más activos creo que se administra bastante bien con sus 5 Post-it's.
Subir
roneone
#12 por roneone el 09/03/2009
yo lo dividiria en tipos de dj segun sean de mezclas o de turntablism ya que por ejempo a uno de turntablism le importan poco unas mesas de 8000 canales mientras a uno de mezclas si le pueden llegar a interesar ademas de muchas otras cosas.

no se, es mi humilde opinion.
Subir
Jorge Carrere
#13 por Jorge Carrere el 09/03/2009
-Hardware djs(mixers, cdj, platos, efectos, altavoces....etc)
-Software djs(Programas evidentemente...)
-Discotecas(Ofertas de curro, charlas sobre salas, recomendaciones, experiencias etc)
-Y por ultimo y que no he visto en ningun foro un subforo dividido en generos en que todos los coments sean canciones(con todas sus especificaciones claro) nuevas o antiguas de dicho genero,hay muchos foros con los 10 mejores temas nosek pero lo que creo ayuda de verdad a un dj y sobre todo novato es no parar de bajar temas que vea escritos y escuchar muchisima musica.


Es una opcion, espero q sirva de algo.


Un saludo!!!
Subir
djbuzz
#14 por djbuzz el 09/03/2009
yo soy de los que creen que esta bien como esta....aunq no tenga muchos mensajes, soy un lector incondicional del foro...
Subir
RCA Sound
#15 por RCA Sound el 09/03/2009
Yo tengo 2 posibles variantes:

variante 1) Hacer dos apartados, pongamos "novatos" y "no novatos", y dentro de cada uno de estos apartados hacer otros 2, "apartado tecnico del dj" (con todo tipo de preguntas acerca de cacharrillos y demás) y "cultura dj" (donde se hable sobre fiestas, festivales, noticias de actualidad y todo lo referido al mundo del dj), el único problema que veo es hasta donde limitar el ser novato o no, sin embargo creo que sería necesario

variante 2) Dejarlo como está y solo añadir el apartado novatos con la guía de los temas más tratados, con el mismo inconveniente que la anterior variante

Esa es mi opinion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo