Ampliación del foro DJ - Sugerencias

bonguilongui
#31 por bonguilongui el 11/03/2009
y lo de hablar de musica tambien.. no se aki hablamos mucho de equipos pero poco de música... y un dj creo yo que es mas que su pedazo de ekipo... sino su pedazo de maleta de discos..
mas post del tipo:nuevo lanzamiento de... , comentar videos, tecnicas... charts..
temas ... etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SuRdO
#32 por SuRdO el 11/03/2009
Yo creo que si no se habla de musica más de lo que se habla es porque no se incita al personal para ello^^habiendo un foro especifico, como pueda ser "temas del mes" o "charts del mes" la cosa podría cambiar^^
Subir
Dan
#33 por Dan el 11/03/2009
creo que en general,el foro esta bastante bien.foros musicales no conozco ninguno personalmente que se acerque a este(ni de coña).
el retoquito a dar en este,pienso, como opinais muchos,es que se debe oxigenar un poco las secciones principales,de las tipicas preguntas novatillas.
y tener una seccion SOLO para preguntas novatas tipicas:eleccion equipo etc...
Lo de hacer una seccion sobre musica y divisiones por estilos seria muy,muy bueno. =D>
pero por lo demas,sigo dandos la enhorabuena por un foro tan completo.¡¡seguid asi!!
Subir
Mudo
#34 por Mudo el 12/03/2009
MeGaTiVe escribió:
Mudo escribió:
...
Es que he dicho postear, no leer.

Que lean cuanto quieran pero que no offtopiqueen y menos con los clasicos citados arriba.

...


Claro, que lean y si tienen alguna duda sobre algo que han leido, que se vayan a la sección de novatos y que pregunten.
Yo creo que es la forma más lógica, y comoda desde el punto de vista de los expertos.


Es que esa es la idea básica que he puesto desde el principio. Todos seriamos novatos en unos foros y expertos en otros (segun los mensajes en dicho foro) y a mi no me ofende que reconocer ser un novato en algunos temas.

Si os parece discriminatorio a mi me parece agobiante contestar siempre las mismas dudas en el de dj. Hacer una busqueda y mirar cuantos post mios son para resolver dudas de los demas y cuantos para resolver mias. Sin embargo aqui sigo aprendiendo como un novato más, sólo que uso la busqueda, leo post de otros aunque no conteste y sólo posteo para ayudar o cuando no encuentro lo que necesito ya escrito.

Acaberis quemando al personal, es una opinión.

...
Subir
Yeu Kesey
#35 por Yeu Kesey el 12/03/2009
Veo bastante bien el tema de novatos y expertos, pero veo un problemilla... Imaginad que los expertos estan con un determinado tema y a un novato le asalta una duda. Entonces, tendra que crear otro post mas del mismo tema en la seccion de novatos en el que podran o no responderle... lo que traera conversaciones paralelas acerca de un mismo tema y a los expertos de un hilo a otro y aun con mas estres! O quiza se de el caso de que los expertos pasen de contestar por lo cansino del tema ya... No se, haber que pasa.

Respecto a las divisiones, creo que es muy necesario la seccion de turntablism como muchos demandan y por las razones que todos conocemos, no es mi estilo pero reconozco que a nuestros compañeros les haria la vida mas facil tener sus hilos recogidos en su seccion y les ayudaria a crecer mas sin que estemos nosotros de por medio.

A esto sumar la seccion de cacharros (incluso dividirla en software, hardware y novedades, por ejemplo) y otra seccion mas como muchos tambien demandan, la de cultura, a la que se podria sacar mucho jugo con muchas ideas que hemos leido mas arriba.

Aunque lo verdaderamente importante seria que la gente usase el buscador... pero como podriamos educarla? :wink:
Subir
vestax005
#36 por vestax005 el 12/03/2009
piponcho escribió:
Lo de hacer una seccion sobre musica y divisiones por estilos seria muy,muy bueno. =D>
......


Me parece una idea genial.
+1.000.000
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 13/03/2009
...
Si hay un foro de Novatos con temas ULTRATRATADOS chincheteados a modo de pequeña guia de iniciación no deberian salir dudas en medio de un post avanzado. Si salen es porque no se han hecho los deberes.

Si la duda resulta ser una nueva aproximación a un paradigma que el conocimiento no nos deja ver (lo que se suele conocer por idea feliz) con postearlo en el de novatos y mandar un privado a alguien del de pro's se resuelve el tema.

También se podria usar la reputación pero como que nos conocemos me imagino más de un beef.

Yo ahora no paso de la primera pagina del foro y le doy a "marcar como leidos" despues de contestar los 3 o 4 diarios de rigor.
Cada dia me dan menos ganas porque no hay posts interesantes, sólo las mismas dudas tecnicas una y otra vez.

Vale que somos un foro de ayuda pero es que no hay apenas proyectos de desarrollo compartido (o no a la vista vamos) que surjan de la colaboración de varios del foro. Los más destacables que me vienen a la cabeza son:

El post de Kaitian en el foro de Live.
El post de CarlosRubio sobre navegación de clips en Live también.

Ahi hay más información interesante para djs digitales que en todo el foro de deejays mismo.

En el foro de djs o hay post sobre mezcla de toda la vida o mezcla digital, o bien post sobre que platos comprarme para turntablism.

Ni unos ni otros aspiran a hacer nada más que más de lo mismo.

Mira que soy novato en mezcla y cada dia aprendo cosas nuevas pero es que hay cientos de tutos en youtube... hace falta un foro para esto?

Montemos una escuela, macho.
...
Subir
Rubensdb
#38 por Rubensdb el 13/03/2009
Mudo escribió:
...
Novatos
Expertos


Para acceder al de expertos se requiere un minimo de post en el de novatos y si no tienes tantas dudas de novato, gastalos ayudando a los novatos. Si alguien hace una pregunta de novato en el de experto (después de todo) se le redirige alli y se le ignora en este (por el bien de la salud mental de los expertos)

Luego en el de Novatos temas más tratados CHINCHETEADOS por favor.


PD: Soy Novato en muchos temas pero suelo usar la busqueda para no quemar a los expertos de los foros en los que soy novato.

Ahi tienes una idea.
...


+1

mejor 2 divisiones que 3. si ponemos subforos del tipo debate musical mucho me temo que no tendrán demasiado movimiento.

saludos a todos :D
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 13/03/2009
El problema de montar un foro de novatos es que la clasificación "novatos" es transversal a todos los foros de Hispasonic. Hay novatos para todo: para grabacion y mezcla, para Cubase, para Acústica... para todo.
Subir
Alanml mod
#40 por Alanml el 13/03/2009
El foro está perfectamente así, no hay suficiente gente, ni info para hacer varios apartados y estos quedarían en el olvido.

Los problemas a mi parecer de este apartado de hispasonic son:

- La gente no usa la búsqueda.
- Hemos creado chinchetas de temas más que trillados y aún siguen apareciendo una media de 2 post al día sobre estos.
- Se comentan/discute más sobre modelos y pijadas de aparatos que de lo que realmente se debería hablar.
- Hay demasiado "experto" en el foro ....

Personalmente hace mucho tiempo que no entro en conversaciones en el foro, ya que no hay nada que explicar por los temas que se tratan. Solo realizo mi función de moderador.

Los que llevais más tiempo por aquí ya sabeis como funcionaba el apartado, con los moderadores aportando el 100%, ahora simplemente nos dedicamos a moderar y que no haya ninguna trifulca entre usuarios de cd y plato.

Hay gente muy buena que pueden aportar cosas, pero se lían demasiado en tonterías que no llevan a nada y eso es lo que hace aburrido este apartado.
Subir
Mudo
#41 por Mudo el 13/03/2009
...
No se si hay demasiado "experto" pero si que hay demasiados post repetidos.
Me hago cargo que los moderadores no puedan hacer más pero si preguntais, os digo una posible solución.

En cuanto a lo de truncalidad de Novatos/Expertos... se podria omitir quizás en foros que no haya esta saturación de post repetidos.

Contra el (no) uso de la busqueda y el chincheteo, sólo nos queda la indiferencia?

Es triste que la gente sólo se fije en que marca/modelo/estilo es mejor y discuta sobre su punto de vista en lugar de buscar puntos en común para hacer cosas todos juntos.

Quizás os parezca discriminatorio lo de Novatos pero nada más alejado de la realidad, sigo abierto a colaborar con cualquiera y sigo contestando post típicos (porque sigo aprendiendo) pero lo que creo que falta es humildad de decir "yo soy novato en esto" o "si soy un cerdo que no me leo las chinchetas ni uso la busqueda y lo quiero todo hecho".

El foro de dj, quitando las trifulcas, carece de interés desde hace mucho tiempo... y lo peor es que nadie está del todo contento y se acabará hechando (aún más si cabe) a perder.

Una subdivisión de Turntablist a estas alturas me parece absurdo (aunque necesario) pues creo que cada dia los turntablist meten más cosas de "controllerism" y los productores (en vivo o no) usan herramientas como el plato u otras indistintamente...

Lo dicho, más barreras que puentes.

Al final pondria Mezcla y Turntablism. Dentro de cada chincheteo y moderación un pelin más estricta.

Aún así no encajaré en ninguna de esas descripciones porque uso, platos, sampler, live, video en directo y cada dia sumo más cosas... por supuesto intento mejorar mis skills mezclando (y al scratch) pues me sigo considerando un novato en técnica aunque "parezca" un experto en tecnologia.

Sigo siendo novato incluso en esto pero al final me comporto (que es lo que cuenta) como un experto:

Uso la busqueda.
Trato de no duplicar ni repetir post.
Recorro internet antes de preguntar.
Posteo en abierto todos mis hallazgos.
Colaboro cuanto puedo y trato de hacer divulgación didactica.

Hasta intento dar alguna idea (la menos mala que se me ocurre) para que la comunidad en si mejore.

Proponed ideas, hacer una encuesta directa para ver la opinion de los usuarios... pero hacerla por segmentos de número de posts ni que sea...

Ni todos los que preguntan son novatos ni todos los que llevan 1000 mensajes expertos pero al menos el numero de post dice algo sobre la implicación en la comunidad, no?

...
Subir
elingeniero_m
#42 por elingeniero_m el 13/03/2009
yo voto por un hilo de turntablism
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo