Ampliación del foro DJ - Sugerencias

fiebre77
#16 por fiebre77 el 09/03/2009
Estaría bien que hubiese uno para hablar de música... vamos, creo yo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AdriC
#17 por AdriC el 09/03/2009
Bueno, tal como han dicho por ahi estaría bien lo de incluir un apartado de turntablism, ya que es verdad que poco tiene que ver un DJ de estos con uno de mezcla o sesion. A mi la verdad que me parece buena idea lo de dividir el foro, siempre y como se ha dicho sea en los menos apartados posibles, si no sería un disparate; Por el contrario y para los que ven el foro bien así, podriais poner una solucion que venga bien a ambos. Me explico (aver si me entendeis bien xD):

Dividir el foro en los subforos que sean, 3, 4 o los que salgan; y aparte de eso pues poner un subforo en el que ordenen los post por fecha, vamos tal y como está ahora.

De esa forma tendríais contentos a los que ven bien el dividir el foro, y contentos a los que no, ya que el foro podría verse de la misma forma que ahora, o acceder aal subforo deseado.

Espero que me hayais entendido xD.

Un saludo
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 10/03/2009
...
Si la gente no usa la busqueda, el sentido común y la solidaridad los expertos del foro se acabarán cansando y no postearan.

Si hacemos muchas subdivisiones nadie encontrará nada (porque no usan la busqueda y no lo harán cuando haya más ramificaciones)

Sólo restringiendo el posteo en los temas pro a gente con un mínimo de post (demostrando así al menos cierto interés en algo más que "como conecto el serato" o "que plato es mejor" o "me pasais el serial del traktor?") podremos avanzar en alguna dirección.

Podriamos hacer un Vlog para que la gente se mire los videos y se deje de incordiar con temas ultramanidos... hay una máxima en tecnológia que dice: Si algo lo usa hasta el tato, ya no es novedad.

Los DVS van camino de ser historia según esa máxima...

Organicemonos o "el foro" al rio!

:mrgreen:

...
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 10/03/2009
Yo soy de los que creen en la subdivisión de asuntos entre asuntos para dj's de sesión (o mezcla) y asuntos para dj's de turntablism. Y dentro de cada uno de esos apartados la creación de subsecciones para experimentados y para novatos. Evidentemente las secciones de novatos deberían ser secciones de ayuda, consejos y asistencia técnica. Las secciones de experimentados deberían ser de debate y opinión.
Asimismo serían necesarias secciones para hablar de la música que pinchamos, aunque eso podría ser dentro de una sección general, que también sirviese para hablar de lanzamientos y novedades....
En resumen, yo lo haría así:
-Sección general DJ's: para hablar de música y lanzamientos de nuevas tecnologías
--Subsección Sesión(o mezcla): para dj's de mezcla.
---Area Experimentados:debate y opinión de mezcla
---Area Novatos: ayuda y asistencia novatos de mezcla
--Subsección Turntablism: para acróbatas de el crossfader
---Area Experimentados:debate y opinión de tablism
---Area de Novatos: ayuda y asistencia a novatos del tablism

Creo que me explico bien...
Subir
macki
#20 por macki el 10/03/2009
obione escribió:
Me parece que está muy bien como está, sólo hace falta que la tropa nueva se pase por los hilos de cabecera (que son muy buena guía). Ahí tenemos también una sección para sesiones que por aquí se pedía, para fiestas no hay, tampoco vendría mal.

Aunque la idea de novato y pro no me ha entrado bien de primeras, tampoco está mal pensado.

Tocar mucho más para mi gusto no merece la pena, aunque sea uno de los más activos creo que se administra bastante bien con sus 5 Post-it's.


Yo creo que esta muy bien como esta, muy de acuerdo con obione. Con pequeños retoques y mejorando dia a dia, pero si algo funciona, como este foro, no le deis la vuelta.
Subir
planetap
#21 por planetap el 10/03/2009
Yo añadiria ademas, algun sub foro por estilos musicales, tendencias, estilos etc....no olvidemos que el arte del deejay no solo son cacharros y tecnicas sino tambien seleccion musical.....
Subir
alex_c60
#22 por alex_c60 el 10/03/2009
La gracia esta que los novatos podamos aprender leyendo a los expertos, si se les veta la entrada, pierde la gracia.
Yo propondria dos:
-Uno para el tema, mixers, plaos, CDJ (vamos aparatos)
-I otro para música, leyes, psicologia, como mover una pista, como mezclar, etc, etc...

Saludos
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 10/03/2009
...
Es que he dicho postear, no leer.

Que lean cuanto quieran pero que no offtopiqueen y menos con los clasicos citados arriba.

...
Subir
alex_c60
#24 por alex_c60 el 10/03/2009
Estas metiendo a todos en el mismo saco... [-X
Por mí, que lo dejen así..xD
Saludos
Subir
MeGaTiVe
#25 por MeGaTiVe el 10/03/2009
Mudo escribió:
...
Es que he dicho postear, no leer.

Que lean cuanto quieran pero que no offtopiqueen y menos con los clasicos citados arriba.

...


Claro, que lean y si tienen alguna duda sobre algo que han leido, que se vayan a la sección de novatos y que pregunten.
Yo creo que es la forma más lógica, y comoda desde el punto de vista de los expertos.
Subir
SuRdO
#26 por SuRdO el 10/03/2009
Si quereis dividir el foro en otros, crearía por una lado un espacio práctico donde resolver dudas sobre cómo pinchar, en general, si es sesión o turntablism...todo junto que para eso es técnica.

Otro foro relacionado con problemas , en cuanto a compras nuevas y problemas de conexiones y demás. Cacharros nuevos o usados, previsiones de compra, etc etc. Aquí seguramente la gente nueva es donde más va a preguntar.

Y ya otro relacionado con selecciones musicales, estilos , tendencias. Que si aquí hay pocos posts nuevos relacionados con esto, es más que nada por ese motivo...porque no existe.


Se prueba y si vemos que la cosa no anda, se retoca y se va discutiendo^^pero yo veo indispensable el crear más foros^^
Subir
SuRdO
#27 por SuRdO el 10/03/2009
Poner dos foros, novatos y expertos.....para mi, queda mal y puede llegar a sentar mal, sobretodo para la gente que acaba de llegar que viene aquí a discutir^^
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 10/03/2009
No es que queramos dividirlo, estamos analizando qué os parece a vosotros, que sois los usuarios y beneficiarios del mismo. Puede que no se divida, si no hay un apoyo rotundo a la idea.
Subir
macki
#29 por macki el 11/03/2009
Es un foro cojonudo, con moollonn de participación, gente enrrollada, aqui te ayudan y si puedes ayudas, lleva años funcionando.
Para que meterse en berenjenales!!!!
Subir
bonguilongui
#30 por bonguilongui el 11/03/2009
yo dividiria minimo el tema de dj de ttabllism y de sesion...
eso es básico creo..
ademas asi habria menos discusiones tontas del tipo el technics es el mejor plato (cosa que los dj de sesion lo suelen defender hasta la muerte)..


Lo de novatos y expertos tambien lo haría como lo habeis planteado algunos aki.. los novatos leen todo y sus dudas las postean en el apartado de novatos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo