Amplis de grabación ¿cuánta tralla son 3W's?

mowocco
#16 por mowocco el 15/04/2009
Hola de nuevo Harpocrate.
Como el hilo iba de amplis yo doy mi opinion para ampli, pero sigo pensando que para casa lo mejor es el POD
Yo me pillaba un POd pro de segundamano que por unos 250 lo consigues.
Tanto para grabar en casa como para tocar me parecen mas que aceptable.
Incluso te diria que si pasas el POD por un buen previo vas a ver como mejora el tema.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#17 por pueblo el 15/04/2009
Hombre por poco más de 250, tienes ampli de válvulas cojonudos.

Todo es saber lo que le pueda funcionar mejor a uno :wink: .
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 15/04/2009
pueblo escribió:
Hombre por poco más de 250, tienes ampli de válvulas cojonudos.

Todo es saber lo que le pueda funcionar mejor a uno :wink: .


Como siempre mi problema es que estoy al fin del mundo, casi llegando a la antartida, aca todo lo que sea importado tiene un precio que se te apreta el estomago de solo pensarlo y lo segundo es que no llegan muchas marcar, lo mas tipico es marshall, todo rondando los 1000 euros, algo de vox, y lo que mas se ve es laney y randall, pero nada a valvulas y si lo encuentro como te digo es por sobre los 1000 euros, lo mas economico que he visto han sido los peavey al rededor de unos 450 euros, pero en amplis de 50 w para arriba, 100 W es lo mas facil de encontrar y todos los valvulares de esa potencia se me escapan del presupuesto y ni hablar de que en realdiad no les podre sacar probecho, digamos me sobrarian unos 95 watts :mrgreen:.

Y para quien lo dijo, no quiero un POD, asi de simple, quiero valvulas y me encanto el blackheart, solo me queda saber si podre ocuparlo como quiero.
Subir
mowocco
#19 por mowocco el 15/04/2009
harpocrates de donde eres?
Lo digo para poder darte una contestacion acorde a tus posibilidades.
Un saludo

EDITO:
Harpocrates no te puedes ni imaginar la chicha que da un ampli a valvulas de 5w.
Subir
mowocco
#20 por mowocco el 16/04/2009
Hola Pueblo
Me alegra de verte y aprobecho para darte las gracias por los consejos que me diste con lo de las convoluciones. (ya te mandare un link para que veas que chulas me han quedado las guitarras :D )

Respecto al tema.
El mundo de la musica es tan subjetivo que nunca sabes si aciertas de pleno.
Yo siempre aconsejo no fliparse ni tampoco quedarse corto.
Lo mas importante (pienso que es algo basico),es tener un equipo compensado.
ejemplo:
No sirve de nada matarse a pajas mentales en si pillo un ampli de 5w a valvulas de la leche y me pillo 2 pedales de distorsion de puta madre y un .....
si tu guitarra vale 100€ y piensas que por meterlo por un amplia valvulas va a sonar como un cañon. Seguira sonando a patata pasada por valvula.

Me estoy aficionando a hablar en este foro, aqui la gente parece mas educada que otros donde la gente se tira los trastos a la cabeza
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 16/04/2009
No sé, yo prefiero una guitarra malilla en un buen ampli que u guitarrón y un ampli de mierda.

Es así, todo lo que hice así me sonó mejor de esa forma, por lo tanto para mí ese así y no hay vuelta de hoja....es un hecho comprobado :wink: .

Lo ideal es tener todo de decente a bueno...pero la cosa está complicada y hay amucha gente, me incluyo, que no nos importa tanto tener una de 2000€ como tener una que te guste...ya sea de 1000 o de 200€.
Subir
mowocco
#22 por mowocco el 16/04/2009
Pienso que hay que empezar por el instrumento que es la base del sonido. No digo gastarse 2000€ pero merece la pena esperarse y ahorrar 500 o 600€ y comprar un buen instrumento, que es de donde vamos a sacar la señal.
Luego va el resto.
Saludos
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 16/04/2009
mowocco escribió:
harpocrates de donde eres?
Lo digo para poder darte una contestacion acorde a tus posibilidades.
Un saludo

EDITO:
Harpocrates no te puedes ni imaginar la chicha que da un ampli a valvulas de 5w.


Soy de Chile, y si, por eso estaba pensando en un ampli de 5 w, no tendria sentido pillarme un ampli todo valvulas de 100 w a 1400 euros, si jamas podre darle toda la caña. Lo unico que he visto de pocos W es el blackheart de Crate. Todo parte en 15 W y a esa potencia lo unico que encuentro son a transistores, lo mas comun por aca son los Line 6, pero no me mata tener una gran cantidad de emulaciones que en realdiad no suenan tan organicas como me gustaria.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 16/04/2009
mowocco escribió:
Hola Pueblo
Me alegra de verte y aprobecho para darte las gracias por los consejos que me diste con lo de las convoluciones. (ya te mandare un link para que veas que chulas me han quedado las guitarras :D )

Respecto al tema.
El mundo de la musica es tan subjetivo que nunca sabes si aciertas de pleno.
Yo siempre aconsejo no fliparse ni tampoco quedarse corto.
Lo mas importante (pienso que es algo basico),es tener un equipo compensado.
ejemplo:
No sirve de nada matarse a pajas mentales en si pillo un ampli de 5w a valvulas de la leche y me pillo 2 pedales de distorsion de puta madre y un .....
si tu guitarra vale 100€ y piensas que por meterlo por un amplia valvulas va a sonar como un cañon. Seguira sonando a patata pasada por valvula.

Me estoy aficionando a hablar en este foro, aqui la gente parece mas educada que otros donde la gente se tira los trastos a la cabeza


Jajaja, esperemos no llegar a tirarnos los trastos por la cabeza.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 16/04/2009
pueblo escribió:
No sé, yo prefiero una guitarra malilla en un buen ampli que u guitarrón y un ampli de mierda.

Es así, todo lo que hice así me sonó mejor de esa forma, por lo tanto para mí ese así y no hay vuelta de hoja....es un hecho comprobado :wink: .

Lo ideal es tener todo de decente a bueno...pero la cosa está complicada y hay amucha gente, me incluyo, que no nos importa tanto tener una de 2000€ como tener una que te guste...ya sea de 1000 o de 200€.


Toda la razon, tengo la mentalidad de aprobechar los recursos al maximo, si puedo sacarle partido a algo de 200 (que se llega a dar el caso de algunos productos que por ese precio ofrecen mucho y luego con un par de modificaciones puedes sacarle un gran partido) para que me voy a gastar la pasta innecesariamente en tener lo mejor de lo mejor solo por tener lo mejor, hay que ser un comprador inteligente y saber que es lo que te dará el apaño. Que con una buena guitarra por sonbre los 1000 euracos me puedo comprar un ampli decente mas una guitarra decente y nadie se dara cuenta de la diferencia de sonido con la guitarra de mil.
Subir
mowocco
#26 por mowocco el 20/04/2009
Hola
Siento no haber podido escribir antes. Mucho lio con el curro.
Harpocrates despues de pensarlo un poco sigo viendo como mejor opcion para TOCAR Y GRABAR el pod. Por la simple razon de que un ampli de 5w a valvulas flipas como suena de alto, y para sacarle chicha al sonido tienes que ponerlo a mas de la mitad de volumen y si tus vecinos no dicen nada pues de puta madre, pero si quieres tocar con el por la noche como es mi caso lo llevas claro, ya que puede aparecer medio vecindario para meterte el ampli y la guitarra por el culo :D
Para grabar esta bien por que la salida de linea pasada por el revalver para hacer lo de las convoluciones suena muy bien, pero...... que tarjeta de sonido tienes, tienes unos monitores de escucha plana?
quiero decir,que si tu equipo es muy basico no te lies en intentar comprar un ampli a valvulas para grabar cuando puede ser que necesites otras cosas primero
Subir
abundio
#27 por abundio el 20/04/2009
Yo siento discrepar pero creo que el Pod no es para nada una solución definitiva. Un buen ampli de 5 watios estará limitado a su tono, obligará a meterle caña cuando no moleste al vecindario, se le podrá sacar más o menos chicha apretándole el volumen, pero lo que sale, si queda bien registrado, es material de trabajo definitivo. Un saludo.
Subir
edu vanden
#28 por edu vanden el 20/04/2009
La verdad es que lo dos teneis razón. :D Cierto es que un ampli, tenga los watios que tenga, ofrece un sonido real, mucho mejor. Yo todo lo que grabo definitivo lo hago con micro al ampli. Es cuestión de hacer las tomas definitivas a horas razonables o desplazántote a un lugar donde no molestes demasiado, ya que para que un ampli suene tiene que haber verdadera presión sonora, y eso necesita volumen.

Pero en casa trabajo con una black box, que es similar al Pod, porque para hacer tomas de prueba o de referencia y componer te permite sonar decentemente (inlcuso bien) a bajo volumeno con cascos.

En música pocas adquisiciones tienen caracter definitivo, por lo que tienes que marcar prioridades. Si vas a tocar en casa y no puedes sonar alto, el ampli es menos útil que el pod, porque a bajo volumen no te va a dar lo que pides. pero si buscas verdadera calidad necesitas un buen ampli. Yo creo que son elementos complementarios y sólo es cuestión de saber cuáles son tus condicionantes y a partir de ahí decidir. Yo lo tengo claro, con ese presupuesto empezaría por el POD y más adelante compra un ampli de verdad. Y los amplis buenos, incluso con muy pocos watios para sonar bien mandan más decibelios de los que querrían tus vecinos. :?
Subir
mowocco
#29 por mowocco el 20/04/2009
Mi opinion es pensando en grabar en casa siempre. Esta claro que si tienes un local ddonde puedes darle chicha ni te lo pienses pillate un ampli a valvulas y no de 5w sino de 20 o 30w con una pantalla con 1x12 ó 2x12.
Lo que digo es que por comodidad el pod es mejor herramienta por su versatilidad para CASA. Que se te ocurre una idea a las 12 de la noche, que haces? Enchufas elpod en 1minuto y ha grabar con cascos.
Otra tema es el mantenimiento de tu ampli, que hay gente que piensa que eso no tiene ningun tipo de gasto.cambios de valvulas, ajustes de vias, .... el tipico mantenimiento de un ampli a valvulas, que no es que sea barato.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 20/04/2009
mowocco escribió:
Hola
Siento no haber podido escribir antes. Mucho lio con el curro.
Harpocrates despues de pensarlo un poco sigo viendo como mejor opcion para TOCAR Y GRABAR el pod. Por la simple razon de que un ampli de 5w a valvulas flipas como suena de alto, y para sacarle chicha al sonido tienes que ponerlo a mas de la mitad de volumen y si tus vecinos no dicen nada pues de puta madre, pero si quieres tocar con el por la noche como es mi caso lo llevas claro, ya que puede aparecer medio vecindario para meterte el ampli y la guitarra por el culo :D
Para grabar esta bien por que la salida de linea pasada por el revalver para hacer lo de las convoluciones suena muy bien, pero...... que tarjeta de sonido tienes, tienes unos monitores de escucha plana?
quiero decir,que si tu equipo es muy basico no te lies en intentar comprar un ampli a valvulas para grabar cuando puede ser que necesites otras cosas primero


No os preocupeis, que todo eso ya lo he previsto, ya tengo mi interfaz, mis monitores (aunque uso mucho los cascos), un potente pc, en fin, en eso ya he hecho la debida inversion, no uso revalver, tengo waves. Tengo la guitarra y lo que me falta es el ampli, pues mientras junto la pasta para el ampli me tente con una de esas distorsiones a valvulas de Vox y me la compre, por ahora me esta dando muy buenos resultados junto con waves GTR y los impulsos de recabinet. Ya el proximo mes me pillo el ampli y ya me desligo de waves o quizas lo ocupe en algunas ocaciones para cosas especificas, pero aun no me convence lo del pod, ademas que por el precio no habria diferencia entre pillarme el pod o el blackheart, como te digo no tengo ningun antojo por disponer de un monton de emulaciones y si ya dispongo del waves GTR el pod como que me estaria sobrando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo