Añadir solamente un micro extra (no tengo mas entradas)

  • 1
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 04/04/2020
Hola, tengo una Steinberg UR44 con 4 entradas de micro y, cosa que en su momento yo no me hubiera ni imaginado, hoy por hoy tengo mas micros que entradas, pero tampoco tantos adecuados a la tarea, solo lo justo para que me falta solo 1 entrada de microfono en la tarjeta para que cada vez que me grabara poder usar todos los micros que tengo a la vez y asi luego ir decidiendo que combinacion usaba, que combinacion no, etc etc

Como estoy en ese numero de entradas aparentemente fatidico (4), yo no me quisiera tener que comprar una interfaz de 8, tener que malvender la mia etc etc... ademas, el espacio que tengo tambien es reducido y lo tengo todo como metido con calzador en el escritorio... he estao mirando por ahi, y la unica opcion que veo (pero se me va totalmente de precio) es una Steinberg con 8 entradas a mas de 600€ y COMO QUE NO.... la alternativa mas factible que veo es cambiarme a la Tascam de 8 entradas PERO 1, su tamaño es un handicap, y 2, tiene un solo monitoreo de auriculares y 3, no me convence comparado con la Steinberg

*Y no es solo flojera, es ademas que, a ver quien es el guapo que es capaz de sacar 2 grabaciones exactamente iguales, ni de coña! :) :), ah, y ademas la toma debe coincidir con un video, con lo cual tiene que ser simultanea o no valdria

Resumiendo, la pregunta es: Ahi alguna forma de que comprando algo adicional, pudiera usar un 5o micro para grabar 5 pistas simultaneamente sin tener que cambiar de interfaz?

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/04/2020
Puedes usar un previo de micro externo y conectarlo a las entradas de línea 5 o 6 de la UR44.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 05/04/2020
Gracias Q 😀

Y una vez hecho como describes el micro (de condesador, aunque me interesa la respuesta en los demás tipos de micros tambien), dispondría de todas las "bonanzas" de las que suele disponer un condensador al ser cable jack el que entraría finalmente en la interfaz?

Imagino que el phanton para dicho micro lo proveerá dicho previo no?

Gracias
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 05/04/2020
#3 Buenas Jesús.

Entrarías a la Steinberg en jack balanceado (es estéticamente igual que un jack estéreo), de esa manera tendrías todas las "bonanzas" a tu disposición ;)

Fijate de todas maneras en el manual de la UR44, seguro que comenta algo acerca de esas entradas 5-6.

Y el previo externo debería tener phantom, pero asegúrate bien de todo antes de comprar.



Un saludo y ya nos contarás.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 05/04/2020
Estoy pensando Lespaul, ya que hay mucha info por internet pero nada claro la verdad.... por ende, seria entonces una mesa de mezclas, un previo de micro?, aunque dicha mesa de mezclas tenga bastantes mas entradas, como esta solo es capaz de grabar en una pista, la haria eso compatible con lo que necesito?

O no he entendido nada y estoy mas perdio que el barco del arroz? :)
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 05/04/2020
Buenas Jesus.

Podría ser cualquiera de las dos cosas, una mesa tendrá más prestaciones y un previo tan sólo amplificará la señal. Esto por supuesto en términos generales, pues habrá mesas de mezclas súper sencillas y previos con 50mil historias.

En tu caso....Yo lo que haría sería grabar con 4 señales y listo.

Un saludo
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 05/04/2020
Hombre, si solucionarlo no cuesta mucho, pues prefiero los 5, sino pues que remedio...

Ostias es que la diferencia que me daria esa entrada mas de micro, en relacion al numero de micros que tengo, me harian un mundo y me ahorrarian un numero de horas en pruebas brutal. 5 micros, 5 entradas. Cada prueba me valdria globalmente. Asi de esta manera, 4 entradas/5 micros validos para "el instrumento" en question, multiplica exponencialmente el numero de pruebas que tenga que hacer para sacar la mejor configuracion (bajo mi punto de vista personal)

Con 5 micros pero solo 4 entradas, el numero de pruebas para llegar a la misma conclusion se multiplicaria por...... bueno no lo se, pero por muchisimo jajajajaja :)

Pero es que como ademas, solo seran pruebas, tras las cuales me deshare de algun microfono, pues aun con mas motivo (mas lo que explicaba al principio) no quisiera tampoco tener que comprarme una tarjeta con mas entradas para que luego tras las pruebas ya realmente no la vaya a usar mas

Se te ocurre algun enlace que me pueda explicar luego el tema conversion "nuevo aparato con entrada de micro" / "entradas line in" de mi interfaz?, si puediera comprender este concepto me dejaria todo lo demas muchisimo mas claro y no tendria que preguntaros tanto :)
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 05/04/2020
Esto dice el manual de la Steinberg UR44 en relacion a sus entradas 5 y 6 (ambas linea), os dice esto algo mas que a mi no me diga? :)
9 Tomas [LINE INPUT 5/6]
Permite conectar un instrumento digital. Estas tomas se pueden conectar a tomas de tipo telefónico (balanceadas/no balanceadas)*2. Puede seleccionar el nivel de la señal de entrada de las tomas [LINE INPUT 5/6] entre “+4 dBu” y “-10 dBV”. Seleccione “+4 dBu” si conecta un dispositivo de audio profesional y “-10 dBV” si conecta un dispositivo de uso doméstico. El ajuste inicial predeterminado inicial es “-10 dBu”. Para seleccionar el nivel de la señal de entrada, utilice “Ventana Setup” (página 14) de la sección “dspMixFx UR44” o “Ventana Settings” (página 17) de “Ve...
Gracias :)
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 05/04/2020
Ya me extraña que yo no te lo haya puesto en alguno de tus hilos en los que he participado. En cualquier caso, si quieres una caña mejor que el pez: https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 y https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 06/04/2020
Un previo de micro dual para las dos entradas de linea que tiene tu interfaz, así tendrías 6 entradas de micrófono con ella y es mejor tener previos pareados para las tomas estereo, asi podrías a este mas potente conectar un par de micros de condensador de igual forma pareados para tomas ambientales.


https://www.thomann.de/es/art_pro_mpa_ii.htm

.
Subir
Q
#11 por Q el 06/04/2020
Jesús, tu interfaz tiene 2 entradas de línea balanceada (5 y 6), y los previos de micro tienen salidas de línea balanceada y alimentación phantom -compruébalo antes de comprar un modelo concreto, pero vamos.....que sería raro que no lo tenga-. La conexión de ambos trastos no tiene mucho más misterio. Simplemente tendrás que controlar que la señal no se sature en ningún momento.

Jesus escribió:
por ende, seria entonces una mesa de mezclas, un previo de micro?

Si la mesa de mezclas tiene entradas de micro -y por tanto previos de micro- te puede servir. conectas el micro a la mesa, ajustas bien la ganancia, los volúmenes del canal y del master, y sacas un cable de una salida de la mesa a una entrada de línea de la interfaz. La señal del micro será mono, por lo que no necesitas las 2 salidas L y R de la mesa. Te basta con una -ya que ambas serán idénticas en este caso-.
Eso sí, si la mesa es muy "modesta" no esperes que tenga previos de gran calidad. Pero para hacer pruebas entiendo que te basta.
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 06/04/2020
#8
Aupa Jesús, apoyo lo dicho por lo compañeros.

Efectivamente si necesitas más canales de grabación tienes dos opciones, como bien observas: o bien hacerte con una tarjeta de más previos, o bien conseguir un previo externo/mesa que conectes a las entradas de línea balanceadas (5 y 6) de la steinberg que tienes actualmente.

En cuanto a la conexión a tu tarjeta, a priori saldrías de la mesa o previo externo por medio de un jack o canon balanceado (depende de las salidas que tenga el previo externo o mesa) y entrarías en este caso a jack balanceado en la steinberg. No tiene mucho misterio pero es normal liarse. Dentro de las opciones que te dá la UR44 lo más normal es que esté seteado en +4 dBu, pero sin saber el aparato en cuestión no se puede asegurar.

Si tienes cualquier duda nos comentas, a ver si te podemos ayudar.

Un saludo
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 06/04/2020
Gracias a todos, los que me habeis dado tips por aqui y alguno por privado tambien :), por lo pronto todo me queda mas o menos MUY claro, otra cosa es que siga indeciso pero ya por otras cuestiones, entiendase economicas, porque despues de entender los comentarios y de barajar las diferentes opciones:

- Es una putada gastarse 100€ (mas/menos) para solo un micro extra (aunque realmente es cierto que es esto lo que necesitaba y era este el motivo de este hilo)
*Es casi preferible gastar un poco mas de dichos 100 mas lo que sacara de mi steinberg que esta NUEVA, pues tendria para una interfaz de 8 y "fuera problemas y conexiones extras" que yo de problemas ya voy sobrao :)

- Previos como el 2o que comenta Raul dual, con sus otras bonanzas, como buena opcion lo es, pero de nuevo, tal como arriba, el precio....:
*Con ese dinero una vez mas es casi preferible comprar una interfaz de 8, siendo consciente de nuevo que era lo que en un principio yo intentaba evitar tambien problemas de espacio, pero si es que de todas formas tendria que añadir un segundo aparato a un escritorio ya de por si PETAISIMO...., hoy me ha llegao tambien un monitor de 27"

Pues solo me queda valorar pero me habeis puesto todas las herramientas al alcance para al menos saber y entender cuales son mis opciones, gracias :)

Lo voy a pensar un poco pero me parece que al final quizas sea mejor o bien olvidarse del tema, o si meterse meterse hasta el fondo, esto es, 8 entradas en una interfaz aun cuando fueran menos calidad que SOLO esa 1 entrada de mas calidad de un previo propiamente dicho

Os mantendre informado :)

*Tendriais que ver el escritorio, el bricolage que le he hecho (ya pondre una foto), me las he tenido que ingeniar para a un "escritorio mueble convencional" añadirle "trozos" para los monitores, otro saliente extraible que tiene para el controlador MIDI, y un saliente mas extraible que tendre que fabricarle ahora para poder usar el raton y teclado con cierta comodidad. Que ademas a la vez acoge al pc propiamente dicho (una especie de ordenador/tablet) mas la interfaz, mas otra tablet. Todo ello debido a la excasez de espacion y el de intentar controlar un poco la "estetica" por aquello de que va en el salon
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 06/04/2020
Ah si, una pregunta mas xfa:

He visto una UR44 exacta como la mia, a un precio decente. Habria alguna manera de linkear ambas - sin mucha historia de por medio - para asi tener 8 canales y trabajarla como si de una sola interfaz se tratara?
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 06/04/2020
#14 En Windows dejarías de usar los buenos drivers nativos de Steinberg para tu interfaz, para tener que utilizar el ASIO4All y así activar las dos interfaces de audio, mejor vende la interfaz que tienes y compra una de 8 canales.

Si te falta espacio y ves muy grande y caro el previo dual ART, los hay mas pequeños y baratos...

https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube_dp_v2.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo