Antivirus: Derribando viejos mitos

  • 2
usi
#16 por usi el 27/10/2009
Otro antivirus que me está gustando es el Microsoft Security Essentials, que también es gratuito.

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_pulsar
#17 por _pulsar el 27/10/2009
Como en la vida misma, una vez me recomendaron no mezclar el placer con los negocios; para la música uso un PC sin acceso a internet, por lo tanto sin antivirus ni nada, y de momento no me ha dado problemas, y para internet y demás, un portátil barato y a correr.

Los problemas siempre me han llegado cuando he pretendido que un solo PC haga de todo y bién..., dificil tarea... [-o
Subir
obione mod
#18 por obione el 27/10/2009
Buena elección Pulsar pero los que queremos jugar necesitamos rendimiento también en la red. No sé tío, a mí no me parece tan complicado aunque la verdad es que soy bastante minimalista e instalo lo mínimo (secuenciador, plugg's, juego [sólo es uno por ahora], firewall, Office, antivirus y un par de programas de testeo de componentes).
Subir
_pulsar
#19 por _pulsar el 28/10/2009
Ciertamente, mi elección es personal, a lo que debo añadir que no suelo jugar en la red, pero una cosa está clara; no se si existen las soluciones 100% perfectas, pero si has conseguidos todo lo que te propones con un solo PC, has encontrado la solución que mejor se adapta a tí, siendo además tan o mas válida como otra cualquiera.

De todas maneras, y en mi caso particular, cuando tengo que hacer tareas con el ordenador de internet y no voy a hacer uso de la red, suelo desconectar temporalmente el módulo residente del antivirus, mas que nada por que los grandes proyectos tardan menos en cargar (video-animación, gráficos, etc...), aunque se que es arriesgado, pues puedes caer en el error de volver a navegar sin reconectar el antivirus.

Para no olvidarse, desconectar el ADSL, cable de red, wifi o lo que mejor convenga, probablemente así, cuando no naveges, te acordarás del cable, y del antivirus... :ein:

Saludos.
Subir
_pulsar
#20 por _pulsar el 28/10/2009
Ah!, y aplaudo tu minimalismo... :wink: obione
Subir
darkenergy Baneado
#21 por darkenergy el 28/10/2009
Para que veáis que no me invento las cosas:

http://www.neoteo.com/cisco-los-antivir ... a-nada.neo

Los comentarios que siguen al artículo también pueden aportar alguna luz al asunto.

Y que conste que yo no soy partidario de desactivar completamente el antivirus. Mientras detecte un 1% de los virus, un 1% menos de virus que tienes.

Pero lo que no podemos obviar es que los "virus" y otros "patógenos" informáticos recurren cada vez mas a la ingenieria social y menos a la ingenieria informática y frente a ellos la única arma posible es el "sentido común". Si, no hace falta que me recordéis que el sentido común es el menos común de los sentidos...

PD

A Toni y compañia, como os gusta a algunos lapidar, crucificar y delatar...
Subir
darkenergy Baneado
#22 por darkenergy el 28/10/2009
Y lo que tampoco podemos tampoco obviar es que la instalación de algunos programas, entre ellos los antivirus, afecta seriamente al rendimiento y estabilidad de Windows. Y me estoy refiriendo a la propia instalación del programa en tanto que modifica y sobreescribe archivos de Windows. No me vale pues la escusa de que no ejecutas el programa o determinado módulo y todo solucionado. El daño ya está hecho lo ejecutes o no. Por no hablar lo mal implementada que está la desinstalación de muchos antivirus. Algunos directamente carecen de desintalador. No nos engañemos, los antivirus nos protegen de un mal a cambio de otro mal. Deberemos pues valorar cual de los dos males pesa mas a la hora de realizar las tareas habituales que le pedimos a un ordenador y obrar en consecuencia.

Si me conecto frecuentemente a la red y hago compras con tarjeta de crédito a través de ella está claro que el daño que pueden hacer los virus y troyanos es mucho mayor que el daño que pueden hacer los antivirus. Pero si lo que estoy haciendo es trabajar con audio un troyano diseñado para robar tarjetas silenciosamente, sin que nos enteremos de su presencia y sin consumir recursos, no va a suponernos demasiados problemas puesto que en el Cubase o el Ableton Live no vamos a introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito sino que vamos a introducir audio. Podemos pues convivir pues con el troyano mejor que con el antivirus. Todo dependerá pues de a que funciones dediquemos el ordenador.
Subir
Pértiga
#23 por Pértiga el 28/10/2009
Una vez me descargé un antivirus "panda", me parece, y el ordenador olvidó su fluidez,colgandose hasta el olimpo.Nunca mas!!! ahora ya ni tengo antivirus y el pc va de maravilla. :D :D :D
Subir
hurm
#24 por hurm el 28/10/2009
Hombre, claro, es inegable que el antivirus es un comedor de recursos insaciable, pero es lo que hay, es un mal necesario. Yo no pienso navegar en internet sin un antivirus. Mucho menos comprar.

Esto es de hábitos, y como dices (Darkenergy), de sentido común. Y el mío me dice eso: "navega sin antivirus y estás frito".

Y es que hasta ahora, cero problemas, toquemos madera. Y lo mejor, la licencia que tengo es gratis y me dura un año, y la puedo renovar.

Claro, yo no uso P2P, y tengo firewall, procuro navegar en páginas serias y de contenido seguro. Y esto es un hábito que me mantiene libre de alimañas. Y así pienso seguir.

Saludos
hurm
Subir
alaspurpuras
#25 por alaspurpuras el 29/10/2009
Pues como lo he comentado con anterioridad en otros hilos, yo no uso antivirus (aun en mi OS para tareas generales) y sin embargo cero virus en mi PC (XP Profesional x64 aun). La receta es sencilla, navegar en sitios seguros, desactivar el autorun, no abrir correos sospechosos y monitorar a conciencia lo que se descarga. Ciertamente si alguno se la pasa navegando en infectatedevirus.com pues recomendar un antivirus no estaria de mas, pero recomendarles que se pasen a Mac para nada.

Regresando a Windows, la version 7 ya viene con Autorun desactivado.... fue escuchada una de mis plegarias, ojala tambien ubieran desactivado el dialogo de finalizar tarea que tanto me molesta tambien (entre otras cosas).
Subir
kiket
#26 por kiket el 29/10/2009
Por experiencia he trabajado con varios antivirus con licencias profesionales y me quedo con McAfee y Kaspersky por efectividad. En gratuitos Avira no lo he probado, pero si Avast y he de decir que funciona de maravilla también. Tengo entendido que AVG también es muy bueno a pesar de ser gratuito.

Pero nunca se me ocurriría quitar un antivirus de una estación de trabajo Windows, y muchísimo menos conectada a internet. Como han dicho arriba, si te consume 200megas más te compras 1 giga de ram que vale 15€ y solucionado. Si quiero ganar recursos no será en el antivirus donde vaya a buscar primero, seguro que hay mil programas a deshabilitar antes que el antivirus.
Subir
undercore
#27 por undercore el 29/10/2009
podéis usar linux para internet...es otra opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo