Antònia Font, ¿qué os parecen?

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 15/04/2011
Mejor que Alex Ubago, o Enrique Iglesias o Bisbal o que Muchos trovadores y la mayoría de neocantautores petardos a mí ya me esta pareciendo Digamos que recupera la figura de chansonier, con el texto interesante y literario con cierta densidad musical catalana. Es un grupo en realidad, auqnue arropan a su lider; Joan Miquel Oliver, no se tanto de las leguas ocitanas; pero me parece que se expresan en Catalán catalán, no en mallorquín, tema este controvertido y nada inocuo (como todo en España). Lo cierto es que me han gustado, cosa rara: que algo me guste a estas alturas y los temas de sus canciones, sobre robots, astros, etc, les acerca más a F. Batiatto (otro mediterráneo de verdad) que a los Serrano y truños todavía peores.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rogermur
#2 por rogermur el 15/04/2011
Cantan en mallorquín genuino, carmeloc.

Creo que es un grupo magnífico, rezuma frescura y originalidad. El paralelismo que sugieres con Batiatto me parece muy acertado, y no sólo por lo onírico-fantástico de sus letras. Escucha, por ejemplo, Wa Yeah:



Últimamente el pop-rock en catalán atraviesa un momento de gran creatividad: Antònia Font, Manel, Mishima, Love of Lesbian, Amics de les Arts, etc.

Dejo algunos enlaces sobre el tema:

El boom del pop en catalan
La edad de oro del pop catalán… y sus posibilidades fuera de Cataluña
Los nombres claves del pop catalán
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 15/04/2011
Merci
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 15/04/2011
Creo que el último álbum de Manel fué récord absoluto en Catalunya.

Aunque los precursores de esta ola son, efectivamente, Antonia Font. Su último álbum, "Lamparetes", acaba de salir.

Se trata de grupos con temas muy trabajados (tanto en las músicas como en las letras), aunque paradójicamente cuando los escuchas lo que atrae es su aparente sencillez.

Ya digo, todos ellos están barriendo en Catalunya, tanto por público como por crítica, desde hace ya cosa de tres o cuatro años.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 15/04/2011
Muy bueno, como vocalista y como intérprete se me queda un poco corto, pero el tema muy bueno, a ver si le escucho algo más.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 15/04/2011
Joan Miquel Oliver es el letrista y principal compositor; el vocalista habitual es Pau Debon.
Subir
rogermur
#7 por rogermur el 15/04/2011
zoolansky escribió:
Creo que el último álbum de Manel fué récord absoluto en Catalunya.


Efectivamente, zoolansky. Los Manel recibieron el año pasado un disco de oro, por vender más de 30.000 copias de Els millors professors europeus

Por ilustrar un poco el hilo, enlazo el video de "En la que el Bernat se't troba", tema del laureado disco, con el grupo paseando por l'Eixample:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí aparecen versionando extraordinariamente el Common People de Pulp en una parada del Mercat de Sant Antoni:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rogermur
#8 por rogermur el 15/04/2011
jsv60 escribió:
Muy bueno, como vocalista y como intérprete se me queda un poco corto, pero el tema muy bueno, a ver si le escucho algo más


A mí particularmente la voz me parece una de las mejores bazas de Antònia Font, muy mesurada y sin alardes.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 15/04/2011
A mí me gusta así también, precisaente por na dar por saco en exceso, luego, en cuanto a los textos, les veo también recuperadores de cierta tradición, más catalana que otra cosa, surrealista.
Subir
Uuuhu
#10 por Uuuhu el 15/04/2011
Conozeís a Wantun?

Subir
novecento
#11 por novecento el 15/04/2011
carmeloc escribió:
Mejor que Alex Ubago, o Enrique Iglesias o Bisbal


dile eso a mi hija y te araña.... :mrgreen:

:hola:
saludos!!!!.
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 15/04/2011
siempre me gusto mucho dusminguet, fue un grupo que supo mezclar la tipica rumba catalana y la fusion de culturas del raval..
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 15/04/2011
#11

¿Qué años tiene?, como sea mayor de 10 te quitan la patria potestad si tsiendo hija de un músico tiene esos heróes; bueno, aunque estos hijos tienen capacidad de decisión propia, pueden aficionarse a lo que les de la gana: Mi hija m,ayor empezó con el Hip Hop 8ahora no escucha nada en particular) y la pequeña y su madre son góticas y Heavies.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 16/04/2011
#12

No se si superon; pero que unieron los elementos que dices, desde luego: los echaron a partes iguales al vaso de la batidira y batido al canto...no exactamente los acrisolaron, a juzgar por el ejemplo propuesto, que no me ha disgustado nada, pero que no ha ejercido la fascinación del grupo que he descubierto esta tarde.
Por otro lado, está siendo para mí muy refrescante, que me pongaís al día del pop catalán; no se si es del todo justo culturalmente , que se les incluya a estos mallorquines en el fenómeno.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 16/04/2011
#7

Sorprendente que estos tíos tan experimentalistas y de una estética tan circense y con esas estructuras rítmicas tan poco convencionales para el oído medio (las de marimba) tengan tanta audiencia: deduzco que la quota de progres cultos en Barcelona es mayor que la media;, porque esa música, tan de mensage y tan poco condescendiente no creo que tenga muchos seguidores al otro lado del Besós.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo