Archivo component. a donde va ubicado?

YBM
#1 por YBM el 14/04/2021
¡Saludos!

He comprado un sample d y no se ha instalado del todo... me aparece un archivo component pero no sé a donde tengo que ponerlo. subo la imagen! Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2021-04-14 at 2.29.13 AM.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/04/2021
Hola YBM,

Los archivos con extensión ".component" son plugins Audio Units y van en /Library/Audio/Plug-Ins/Components/ (o en la misma carpeta partiendo de tu Biblioteca de usuario)

Interesante que el plugin se llame "BACHATA BONGO"...de qué producto estamos hablando? De todas formas eso debería venir en la documentación de lo que has comprado.

Saludos,

J.
Subir
YBM
#3 por YBM el 14/04/2021
Saludos Jordi!

Espero te encuentres bien... Tanto tiempo!! Lo compré aquí!! Por si acaso no es pirateado lo pagué. Jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2021-04-14 at 3.01.22 AM.png
Subir
YBM
#4 por YBM el 14/04/2021
Jordi Torres escribió:
Los archivos con extensión ".component" son plugins Audio Units y van en /Library/Audio/Plug-Ins/Components/ (o en la misma carpeta partiendo de tu Biblioteca de usuario)
Jordi Torres escribió:
Los archivos con extensión ".component" son plugins Audio Units y van en /Library/Audio/Plug-Ins/Components/ (o en la misma carpeta partiendo de tu Biblioteca de usuario)



He puesto en mi spotlight Library y no me sale no encuentro cómo llegar allí. Y cuál es mi carpeta de usuario? Disculpa mi ignorancia.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 14/04/2021
Ponlo en la primera carpeta que mencioné, más fácil.

La carpeta biblioteca del usuario está oculta por defecto.

El plugin sera detectado en cualquiera de las dos.

Saludos,

J.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 14/04/2021
Es la ruta que te ha puesto Jordi pero tienes que partir desde Macintosh HD (el icono de tu disco duro, con lo cual irías a la biblioteca del equipo) o desde el icono de la casita con tu nombre (con lo cual llegarías a la biblioteca de tu usuario).

La ruta completa en el primer caso sería: Macintosh HD /Library/Audio/Plug-ins/Components, y en el segundo: 'Tu usuario'/Macintosh HD /Library/Audio/Plug-ins/Components. Y si tienes el equipo en español sería: Macintosh HD /Biblioteca/Audio/Plug-ins/Components o 'Tu usuario'/Macintosh HD /Biblioteca/Audio/Plug-ins/Components

(Yo siempre he usado la ruta del equipo, te la pongo en negrita. Desconocía que también se reconocían las audio units si están en la carpeta del usuario.)

La lupa no sirve para encontrar esas carpetas porque son del sistema y están ocultas para esa funcionalidad.

Un saludo.
Subir
YBM
#7 por YBM el 15/04/2021
Jorge escribió:
La ruta completa en el primer caso sería: Macintosh HD /
Eso era lo que me faltaba, así lo encontré. Muchas gracias. Pero aún así no veo el plugin en Logic. Algo estoy pasando por alto.
Subir
YBM
#8 por YBM el 15/04/2021
Ahora abrí Logic y me salió este mensaje: "BACHATA BONGOS.component” cannot be opened because the developer cannot be verified."
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 16/04/2021
A mí nunca me ha pasado eso en concreto. Si buscas en Youtube o sobre todo en foros hay bastante conversación sobre el tema.

En este vídeo (en inglés) se muestra una solución para cargar los plug-ins cuando no te lo permite el sistema por no reconocer al desarrollador:
https://www.youtube.com/watch?v=qe71PzucsSI&t=339s

Y en el foro de Apple hay varios hilos comentando este tema, busca porque debe de haber diferentes casuísticas dependiendo de la versión del sistema operativo o Logic.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 16/04/2021
#7

Solo por información, cuando una ruta empieza por "/" (como indiqué inicialmente) quiere dicer que parte de la raíz del disco. Por lo tanto no hace falta especificar "Macintosh HD" (o como se llame el disco ya que ese nombre podemos cambiarlo) en la ruta. Puedes comprobarlo pegando esa ruta tal cual la indiqué desde el menu del Finder Ir > Ir a la carpeta. Ni siquiera hace falta traducirla al castellano si tienes el sistema en castellano.

#8

Esto es muy común en High Sierra y versiones posteriores de macOS con software de terceros por temas de seguridad. Normalmente en esos casos tienes que permitir manualmente que el programa en cuestión se ejecute desde Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad > General:

https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh40596/10.13/mac/10.13


Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo