En Arpegiador que Arpegiador se uso?

marcelonio
#1 por marcelonio el 23/03/2013
Hola
Amigos y Amigas Hispasonicos Alguien sabe que sintetizador uso Jean Michel Jarre en su gran tema Arpegiador de los conciertos en China
yo he buscado en todos lados pero no he encontrado nada esa es mi gran duda gracias !
Subir
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 24/03/2013
No es un arpegiador propiamente dicho teniendo en cuenta las máquinas de la época. Más bien es una línea secuenciada. ¿Sintes? cualquiera de todo el arsenal conocido hasta 1981. Yo lo tengo programado en un D50 con 2 ondas PWM. En campos magnéticos utilizó secuencias con sonidos PWM para casi todos los temas y los conciertos en China son digamos una extensión del álbum. Magnetic fields I empieza con ese sonido. El IV usa el mismo sonido y arpegiator es también el mismo pero algo modificado.
Subir
marcelonio
#3 por marcelonio el 24/03/2013
#1
Hola
Gracias por tu aporte yo lo he tratado de tocar y el que mas me funciona es el reason (subtractor) voy a tratar tambien de preguntarle a Jean Michel Jarre por twitter en una de esas me responde (je je je) no se si han visto estos videos http://www.youtube.com/watch?v=JBA2gYs0Ngs yo no creo que sea fake en todo caso para eso estan los preset y este otro de vangelis http://www.youtube.com/watch?v=Yv4EADAHwOA gracias y hasta la proxima
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 25/03/2013
Oberheim DSX polyphonic sequencer. Sin afirmarlo rotundamente, aunque sería lógico ya que en la epoca de Magnetic Fields utilizo mucho el OBX-A y el mismo DSX. Es de suponer que en arpegiator usara éste sequenciador, es más creo recoradr leerlo hace años en algun sitio que iba sincronico con un ARP Sequencer que disparaba el ARP-2600 en la secuéncia base de arpegiator. De hecho no es mas que una secuéncia de 8 pasos...

Otro dato. En el tema globe trotter utiliza en todas las lineas de secuencias y arpegios otro Oberheim, el Cyclone. Realmente es espectacular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo