Arreglos orquestales II (Reloaded)

Paraab
#151 por Paraab el 26/10/2006
Arti:

Muy buena versión esta tuya. Parece que se haya grabado en un parque público, debe ser por la reverberación que le has aplicado. No suena a sala de concierto.

Esos acordes finales, muy buenos.

Oye, ¿qué librería es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#152 por Paraab el 26/10/2006
¿Me he olvidado de alguien?
Subir
Ludwigvan mod
#153 por Ludwigvan el 26/10/2006
Hola a todos,

La verdad es que estoy voluntariamente apartado de este hilo, porque me conozco y en estos momentos no puedo involucrarme (voy fatal de tiempo...), con lo cual me dije a mí mismo que no debía intervenir porque si no empezaría a enviar 8 post todos los días y ahora mismo no puedo...

Pero he ido escuchando todo lo que se ha hecho, y la verdad es que me parece que la calidad media ha subido un auténtico webo con respecto al hilo anterior, creo que se va notando la mejora general. Para eso era, no ;) ?

Veo que incluso que la gente que manejaba las peores librerías le ha entrado el gusanillo y ya se ha hecho con algunas más decentes, y como gente que apenas ponía un midi a cada pista en el anterior post se empieza a currar hasta el más mínimo detalle, es un gozada ;)

En su momento puse una mínima crítica a las versiones que había entonces y lamentablemente ahora mismo no puedo volver a hacerlo con las versiones de los nuevos foreros que se han añadido, o con las reediciones de las que ya estaban, pero de todas formas he de decir que las voy escuchando en cuanto tengo un hueco y hay cosas fantásticas.

Por cierto, y como consejo general a todos los que usáis la GPO, habéis probado los Frech Horn Overlay f y ff? (es decir, las trompas tocando a toda ostia...). Con una reverb de impulsos son ALUCINANTES, ahora estoy con un proyecto en el que me faltaba un sonido de cuerno de góndor y la verdad es que dan el pego. Hay que ponerlas en otra pista distinta a la trompa normal, pues es sólo para ciertas notas, pero creo que para esta magnífica obra de Shardik podría venir de coña.

Por cierto, perdonadme que quitara mi versión, pero es que en estos momentos hay unas cuantas personas con mi dirección cotilleando mi música con posibles fines comerciales (crucemos los dedos....) y no quedaba muy serio tener 'Prueba 1' Prueba orquesta 23' 'Prueba shardik 38' y cosas así, a parte que sólo debía tener música compuesta por mí.
De todas formas mi versión la hice muy rápido y sin poderle prestar el tiempo y la dedicación que se merecen, con lo cual sinceramente no aportaba mucho al proyecto, aunque me he prometido a mí mismo que ahora que me sé la pieza al dedillo en cuanto tenga tiempo hago una versión personalizada.

Una cosa os voy a pedir, cuando venga la versión 3 de este post pediría poner un límite de duración a la obra, que me da mucha rabia no poder hacer una versión en condiciones.

Salu2
Subir
Paraab
#154 por Paraab el 26/10/2006
Ok, Ludwigvan.

Suerte con los cotillas.

:birras:
Subir
dreamtopia
#155 por dreamtopia el 26/10/2006
Excelente e interesantísimo trabajo que habeis hecho... =D>

Una sugerencia. Cuando poneis la recopilación de links a las diferentes versiones, ¿no podrías poner una mención a la librería utilizada en cada una de ellas? Es que da pereza leer el hilo entero y de esta manera sería más rápido. :roll:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#156 por Miguel Ángel Cossío el 26/10/2006
Hola Paraab.
Siento decirte que no uso Garritan.
Las cuerdas suenan siteticas por la eq que he insertado en el canal.
Ahora estaba preparando otra versión distinta, sobre todo en tempo y eq.
Los coros no son budistas y la armonía utilizada menos.
He hecho el arreglo coral muy "clásico" respetando todos los canones de armonía clásica y sin añadir esas notas que tanto me gustan para darle un cierto toque "impresionista".
Cuando pueda subo la otra versión y la criticais "a saco".
De todas maneras gracias por tu crítica ya que con eso sé en que fallo y me ayuda a mejorar mis arreglos.
Saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#157 por Miguel Ángel Cossío el 26/10/2006
Esta es mi segunda y definitiva versión http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=609494
Se llama "Elegía Segunda".
Está ahora en el tempo correcto.
Espero que os guste a todos.
Por favor, no tengais piedad al critidarla.
Subir
Shardik
#158 por Shardik el 26/10/2006
Arti escribió:
En cuanto a lo que me sugiere la composicion y poniendome un poco ¨filosofico¨ yo lo asociaria a dos ideas o situaciones:

1. parte (primer minuto) me transporta a una montaña viendo amanecer
(como la foto que habeis subido Hazard y tu.)

2. parte: escucho una marcha solemne y triunfal, como un acto de haber ganado o superado algo.

Por tanto, juntando las dos ideas y mirando la obra globalmente quedaria algo asi como el triunfo del dia sobre la noche.

( ¡¡Jo, que inspirado estoy hoy!!!)

Quizas parezca algo abstracto pero podía representar algo asi ¿no?

Bueno haber que ¨veis¨los demas.


Arti, muchas gracias por poner tus sensaciones. A mí me sirven muchísimo saber qué se les pasa por la cabeza. Me gustaría saber de los demás.

Un saludo grande!!
Subir
donna Baneado
#159 por donna el 26/10/2006
Que belleza oír tantos talentos todos juntos para orquestar y compartir conocimientos los unos con los otros en un buen clima y sin competir sacándose los ojos mutuamente como en otros hilos.
Me parece fantástico el que puedan oír las sugerencias y criticas de otros sin ofenderse y que se haya hecho prácticamente un curso de orquestación en que todos aprenden de todos.
Una delicia poder escuchar MUSICA con ESTILO y ARTE. Sois todos uno genios tíos
:-({|= :amor: :yuju:
Subir
Alfred Marcos
#160 por Alfred Marcos el 26/10/2006
Subir
Paraab
#161 por Paraab el 27/10/2006
Reaktorstudios:

Me has hecho soltar una carcajada a la una de la madrugada. Me he quedao flipao con esas notas "del nuevo mundo" del final. Cuando lo vuelvo a escuchar me tengo que morder los labios para no reirme. Qué detalle has tenido y cómo lo has encajao, que parece que haya estado ahí toda la vida.

Joder, yo me parto el culo con tu versión, con el Kyrie ese del principio a lo Palestrina. Y lo gracioso no es que quede gracioso, sino que queda serenamente bien.

Me gustan todos los retoques que has hecho. La orquestación y los matices me parecen cuidados hasta el extremo. Sin excesos ni estridencias. Tu versión es la que yo hubiera querido hacer si tuviera más práctica. Vamos, que no te pienso criticar ni una nota.

¿Qué librería es?

Un saludo.
Subir
Paraab
#162 por Paraab el 27/10/2006
Tú sí que eres guapa, Donna.
Subir
eloydelpalacio
#163 por eloydelpalacio el 27/10/2006
Muy, muy, muy buena versión, reaktorstudios.

Si no me equivoco se trata de la East West, ¿no?

Respecto a esta librería, me parece buenísima, pero con el gran inconveniente que le comentaba a Hutu:

Lo malo de esta librería es que trae unas reverberaciones naturales muy exageradas del sitio donde se grabaron, y las cuerdas quedan irreales precisamente por esto. Puede parecer en principio que precisamente al estar grabadas con reverberación natural del auditorio donde se grabó, ayuda a mejorar el parecido con la realidad, pero es precisamente al contrario. Al oírse reverberación "nota por nota" es más irreal que si se aplicara "en conjunto". Es mejor que las muestras o samples no traigan reverberación y aplicársela a la mezcla final, para que empaste mejor.

Las voces gregorianas del principio suenan requetebien, son loops ya prefabricados, ¿no?
Symphony of Voices, ¿quizá? ¡Dime cómo está hecho!

¡Un saludo muy grande!

:)

Mensaje actual: 2227
Subir
Indiana
#164 por Indiana el 27/10/2006
Alfred Marcos... EXCELENTE. Para mí la mejor hasta el momento...!! Sí!! Dinos como dice Eloy de qué manga te has sacado esos coros! Suena muy bien!
Subir
eloydelpalacio
#165 por eloydelpalacio el 27/10/2006
Hola Indiana :hola:

¿Tú no te animas esta vez? :)

Mensaje actual: 2228
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo