Arreglos orquestales II (Reloaded)

Miguel Ángel Cossío
#181 por Miguel Ángel Cossío el 27/10/2006
Hola de nuevo compañeros.
Me gustaría saber que os ha parecido la segunda versión que he subido ya que no habeis comentado nada de ella.
A ver si os animais.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rohermar
#182 por rohermar el 27/10/2006
Impresionante Alfred,cuanto tiempo llevas con esto de las librerias y los secuenciadores? porque yo a veces pierdo la cabeza,y es agradable ver las posibilidades técnicas y orquestales que se puede extraer con un poco de paciencia,enhorabuena, me anima a seguir "palante",aparte claro de la originalidad en tu versión,que bien ...
Bueno despues de muchas horas y quebraderos de cabeza he arreglado algo el tema,pero es que lo he contrastado con el anterior y Dios,creo qu no he hecho nada! no le encuentro casi diferencias,pero bueno,gracias a estos dos foros ( orquestales) me estoy exprimiendo como seguro no haría de otro modo.
Creo que al final ,a parte de los análisis con respecto a las obras que se hacen, es el echo de contrastarlas,sonido,expresión, aportaciones originales...lo que más nos mueve a ir superándonos y sacando el maximo partido,y por eso al final acabamos incluyendo segundas y terceras versiones de las ya hechas,jeje ,con la aportacion de Alfred se va abriendo la puerta a la posibilidad de "ARREGLOS ORQUESTALES REVOLUTION"
Subir
rohermar
Alfred Marcos
#184 por Alfred Marcos el 27/10/2006
Indiana dijo
Vaaaaya reaktorstudios, eso de los loops me ha decepcionado :cry: , pensaba que eran algunas librerías MUY reales. No obstante cumplen la función y está muy bien usadas, ha sido original :)


Pero indiana, si no son loops, es una libreria de coros orquestales.
Subir
Alfred Marcos
#185 por Alfred Marcos el 27/10/2006
Muchas gracias Rohermar. La verdad es que ya es demasiado tiempo el que llevo dedicandome a esto... demasiado. Pero nunca es suficiente...
Por cierto, no se que polemica hay con el hecho de haber usado los coros gregorianos de la libreria para akai Symphonic of Choirs. Q si una mezcla Djs, que si loops... no se, vuelvo a decir lo mismo que antes, los recursos estan para utilizarse. Me parecio gracioso usarlos, pues como decia Shardik se imaginaba uno coros gregorianos al inicio del tema, y total ... Yo canto fatal!!!
:D
De todas formas me gusta esta reaccion que habeis tenido, que por lo menos haya conseguido remover en vuestro interior esa cosa que nos empuja a ser mejores musicos, tecnicos, etc.. y os agradezco de todo corazon la agradable acojida que me habeis dado.

Saludos
Subir
donna Baneado
#186 por donna el 27/10/2006
Joder reaktorstudios, que original tu trabajo y diferente al resto respetando la idea principal pero poniéndole algo nuevo y saliéndote de lo sinfónico. No cualquiera hace esto.
Subir
eloydelpalacio
#187 por eloydelpalacio el 27/10/2006
reaktorstudios escribió:
Pero indiana, si no son loops, es una libreria de coros orquestales.

reaktor, cuando una librería contiene trocitos de melodías o motivos rítmicos grabados de la realidad utilizando fragmentos melódicos ya prefabricados se llama loops. Es lo que lo diferencia de los samples, que son grabados de la realidad pero por notas sueltas.

La gran ventaja que tienen los loops, es que al tratarse de pequeños fragmentos grabados de la realidad, suelen ser de una gran calidad y dar un gran realismo (lógicamente) pero el gran inconveniente es que restan originalidad y trabajo a la composición.

Que conste, reaktor, que tu versión me ha parecido muy, muy, muy buena, sin embargo, me parece justo juzgar todos los parámetros y recursos empleados, y, aunque ese trozo con los coros suena muy bien, se trata simplemente de eso, de un loop que tarda en colocarse lo que tarda en cargar, es decir, 10 segundos :D

Vuelvo a repetir, por si pudiera parecer lo contrario, que tu versión es excelente.

Un gran saludo

Mensaje actual: 2246
Subir
José A. Medina
#188 por José A. Medina el 27/10/2006
Un saludete. Auque no pueda por el momento participar que sepais que os sigo en la medida que puedo.
Subir
eloydelpalacio
#189 por eloydelpalacio el 27/10/2006
Hola MedII :hola:

Mensaje actual: 2247
Subir
Alfred Marcos
#190 por Alfred Marcos el 28/10/2006
Estoy totalmente de acuerdo contigo eloy, segun para que cosas y estilos los loops no son apropiados, y mas teniendo en cuenta que de lo que se trataba aqui era de mostar las dotes en orquestación que teniamos cada uno de los que nos hemos animado a hacer nuestra version, y me parece alucinate el nivel que teneis.
:-({|=
Saludos :teclado:
Subir
ZOS3R
#191 por ZOS3R el 28/10/2006
puf....no me canso de escuchar la version de reaktorstudios. Estoy demasiado verde para poder hacer criticas mas constructivas, asi que sirvan como critica los pelillos de punta de mis brazos :D. ...A seguiros y estudiaros me queda. Saludos
Subir
Zidac
#192 por Zidac el 28/10/2006
miangaco @ 27 Oct 2006 - 10:20 PM escribió:
Hola de nuevo compañeros.
Me gustaría saber que os ha parecido la segunda versión que he subido ya que no habeis comentado nada de ella.
A ver si os animais.
Saludos.



Hombre ...para mi gusto eso ya es otra cosa, esta mucho mejor.
Es que la otra tan rapida no se apreciaban detalles y muchas cosas mas.

De todos modos...creo que si tuvieras o le dedicaras un poquito mas de tiempo tu podrias aportarle alguna variacion al original.( siempre con el consentimiento de Shardik :) )
Que yo se que tu podrias...... :wink:
Subir
Paraab
#193 por Paraab el 28/10/2006
Propongo una cosa: no valen loops. No vale copiar y pegar. Lo cierto es que cuando escuché ayer el Kyrie pensé ¡Qué real suena eso, qué real!

Las notas de la Sinfonía del Nuevo Mundo son otro loop?

Que quede claro que no te reprocho nada. Con o sin loops tu versión es muy buena.

Saludos.
Subir
Zidac
#194 por Zidac el 28/10/2006
Yo con respecto a lo de los loops no estoy en contra.
Tened en encuenta que nada de lo que hacemos es real......todo son 0 y 1´s y el loop tambien lo es.

Otra cosa sería que tuvieramos nuestra orquesta sinfonica y la mezclaramos con un loop...eso si tendria delito.
Subir
Hazard
#195 por Hazard el 28/10/2006
Hola Shardik…

Shardik escribió:
Me gustaría que me cuentes, si tenés ganas, las imágenes que te vienen a la mente cuando escuchás esta composición. Para mí es importante saber en qué están pensando y qué les sugiere esta música.


a mi personalmente esta obra me provoca tres sentimientos en particular...

- reflexión.
- resignación.
- esperanza.

y aunque soy pésimo escritor si tuviera que contar una historia se me ocurre esta…

dos bandos se preparan para una lucha a cielo y mar abierto... el mas fuerte a pactado hasta el amanecer no comenzar sus ataques contra el mas débil... hasta entonces todo transcurre en un expectante silencio donde la contemplación de la vida se vuelve un sentimiento cada vez mas profundo... en el interior de su ser saben que este seguramente significara el final y cada uno clama por solo esta vez no ver un rojo amanecer... y llega el momento... el sol demostrando su grandeza hace su hermosa y gloriosa puesta en los sinfines del océano... ambos lados se lanzan al encuentro y aquellos guerreros resignados sienten como lentamente su alma abandona sus cuerpos... ante una derrota asegurada y sin llegar a la lucha aun, mirando directamente el hermoso amanecer, un fuego de esperanza se enciende en sus asustados corazones y quema profundamente un pensamiento... no nos rendiremos sin luchar!!!


Saludos :wink:


PD: por cierto, como niño con chiche nuevo :lol: he hecho una orquestación del tercer movimiento del hermoso Concierto para Violín y Orquesta No.3 en Re menor de Johann Sebastian Bach…

https://www.hispasonic.com/foros/para-amantes-bach/121591
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo