Así ya tendra un lugar,que no os gusta de apple/mac?

el-noctambulo Baneado
#16 por el-noctambulo el 02/09/2009
Dark-Mt escribió:
neuralnoise escribió:
Dark-Mt escribió:

Algunas cosas tienen menos importancia, pero por qué sacar algo que no está listo o quitar cosas que a todos los usuarios les gustan o necesitan? .


te refieres a windows vista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre si este hilo fuera de Microsoft acabaríamos antes destacando lo poco que nos gusta de sus productos (si es que hay algo) que hablando de los problemas.



con la diferencia de que windows es software y la principal queja que tenemos todos hacia apple es de hardware :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 02/09/2009
Avatar de Usuario
Malve3lxr: Mi problema es Logic, adoro Logic y su integración con Mac OS X.

+ 1 :wink:
Subir
Mishara
#18 por Mishara el 03/09/2009
Pues en mi caso si que hay cosas del OSX que no me gustan nada y que me estan haciendo plantear volver a windows:

- No puedo aumentar el tamaño de las fuentes de todo lo que pasa en el sistema operativo Aplicaciones etc... Vale, tengo el zoom, tengo la posibilidad de bajar la resolución de la pantalla y cuatro chorradas más. Si bajo la resolucion de la pantalla, resulta que tengo un buen monitor trabanjado por debajo de su capacidad, si uso el zoom más de lo mismo además de ser un engorro. En windows tengo la opción de aumentar los puntos por pulgada de las fuentes y hacerlas algo más grandes trabajando con total comodidad. Además, las fuentes de los programas de Apple (Logic etc...) son muy pequeñas.Tengo una miopia algo elevada y por tanto no tengo vista de lince, supongo que no soy lo suficientemente guay para usar un Mac. Lo de las fuentes en los tiempos que corren me parece imperdonable.

-Desinstalación de programas: Sobran las palabras, menuda porqueria.

- Poca personalización del sistema operativo en general.

-Trabajar con redes en un Mac. Es un drama precisamente por esa poca capacidad de entrar en las opciones del SO de todo lo que sea Apple (como el iphone). Ahora mismo tengo en red un PC con XP, otro con Vista; Otro con W7 y dos Macs, el unico que me da problemas en la red es uno de los Mac que se niega a ver a los ordenadores con Windows, aunque estos si pueden verlo.

-Un reproductor de medios como Dios manda ¿Que es eso de que cada vez que quiero escuchar algo en iTunes lo tenga que importar a la biblioteca? Lo mismo hace el iPhoto. ¿Y si solo quiero cargar tres canciones para compararlas entre ellas que? a bajarse el VLC. Por no hablar del espacio perdido en bibliotecas. Añoro WMP.

-La cantidad de atajos de teclado que me tengo que aprender. A veces tengo la sensación de estar trabajando en consola de comandos. Hay muchas funciones que solo se pueden hacer con comandos de teclado y claro, hay que buscar en foros como hacerlo con la consiguiente perdida de tiempo. Si alguien tiene dudas al respecto ya le pondré ejemplos.

- El menu contextual es parco en funciones por así decirlo, no tiene cortar, crear nuevo documento de, etc... Ya se que puedo bajar plugins para hacer estas cosas, pero yo hablo de OSX tal como viene.

- Alguien sabe que es un Play along? pues el dia que querais abrir uno ya me direis que reproductor de medios os deja balancear la salida. ( que yo sepa solo QT Pro) Me parece descabellado.

- Lo poco claros que son los mensajes de error o peor, la ausencia de ellos. Bueno, en mi G4 con Tiger (ahora con Leopard) me desaparecio todo lo que habia en mi carpeta de usuario ( me pase horas buscandolo) y el muy Ca... no me dió ni un puñetero mensaje de error. ( una desaparición así de misteriosa no me ha pasado nunca en Windows).

- El control que ejerce Apple sobre sus usuarios, me molesta muuuucho. Como puede ser que para ver las portadas de los discos en iTunes deba crear una cuenta? ahora ya tienen mi mail etc... ¿Como puede ser que para instalar Leopard en un G4 a 800mhz tenga que hacer trapicheos porque los señores de Apple han decidido que eso no se ha de poder hacer? Mi iMac tiene instalado el Snow Leopard, esta preparado para arrancar a 64bits, el otro dia queria probarlo pero en apple han decidido que el mio por el momento no puede hacerlo. Así suma y sigue... un control así del usuario por parte de microsoft seria impensable.

-En la barra superior de safari tengo la casilla de buscar, y si no quiero buscar con google?

-El Osx tiene poco mantenimiento... Pero estoy un poco cansado de reparar permisos.

- Pequeños fallos... Mi ordenador se niega a entrar en reposo al estar un tiempo inactivo.

-Siempre sigues necesitando una copia de windows, aunque no es culpa de Apple la necesitas.

- Tener que borrar los archivos del Pen con el conectado para que los borre de verdad.

-Bueno sabeis el nombre de usuario no? el que sale al lado de la casita, habeis probado de poner otro? Menuda odisea. En mi caso desistí, si alguién sabe como hacerlo de una forma rapida y sencila que me lo diga por favor.

-Sincronizar un iPhone con Entourage bufffff! y eso es un problema porque es un programa mucho mejor que iCal, Mail y Agenda.

- La función practicamente aleatoria del boton verde de las ventanas... es muy emocionante, nunca sabes que pasará.

-iSync es como una broma de mal gusto.

Este es un pequeño listado de cosas que no me gustan de OSX, podria seguir un poco más pero no creo que haga falta. si me pongo ha hablar de hardware no acabo y luego hay pequeñas tonterias que algunas no son cosa de Apple pero hacen engorroso el uso de osx.

Carencia de drivers.
Carencia de funciones ortográficas en catalan ( vivo en Barcelona y eso es muy necesario para mi), aunque esta si es culpa de Apple pues ni iWork, ni Mail tampoco tienen.
Precio de todo.
Servicio de atención al cliente pésimo. Hay empresas que no gastan Apple precisamente por eso.
Carencia de Soft gratuito
Un reproductor de medios en condiciones ya! Para las pelis añoro BSplayer.Quién lo haya usado sabrá de que le hablo.


Bueno y alguna cosa más que me dejo en el tintero. Está claro que OSX tiene sus cosas buenas: Automator (imprescindible) etc... por eso ahora mismo soy usuario de Mac, pero la verdad es que si Windows 7 va como tiene pinta de ir seguramente volveré a windows. Bueno lo tengo instalado en un PC con especificaciones inferiores a mi iMac con Snow Leopard y la verdad es que además va bastante más rápido!
Subir
Mishara
#19 por Mishara el 03/09/2009
Por cierto, si me estoy quejando de algo que no se puede hacer y resulta que si se puede, agradeceré una ayudita!
Subir
Malve
#20 por Malve el 03/09/2009
Mishara, yo te recomendaría que volvieras a Windows... no todo es para todo el mundo, eso está claro.

Siempre va a haber quién sea más feliz con Windows por la razón que sea.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 03/09/2009
-Desinstalación de programas: Sobran las palabras, menuda porqueria. :!:

pues yo pensaba lo mismo que tú asta que en un par de revistas de pc especializadas,
exoplican con detenimiento por que el quitar un programa completamente como haces con windopws es tan nefasto
y nada aconsejablñe para el hdd y el sistema :!:
lo que los informaticos que hay por aqui cuentan lo que quieren,pero mira tú por dionde que estoy informado de todo tú, :mrgreen: ahora le dare un punto a apple,por que ya se por que no lo hacen,para ellos seria muy facil no??
pues ya sabes el por qué, es malisimo para el ordenador, :wink:
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 03/09/2009
De que cosas se entera uno, =d> =d> =d> =d>
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 03/09/2009
aver si arreglais los aplusos soyus,que salen cuando quieren, :lol: :lol: :lol:
aver ahora si no sale la dichosa d,,,,,,, =D> =D> =D> =D>
Subir
mojopikon
#24 por mojopikon el 04/09/2009
Cosas que odio de mac...

pues no tienen que ver con la plataforma Mac en sí, sino más bien con third parties.

A saber:

- Mal soportado que está Linux en máquinas de Apple (tratad de arrancar Ubuntu 9.04 en un iMac de 20 de aluminio con una Radeon HD 2600 para que veais lo que digo).

- Ciertas herramientas que sólo se hacen para Windows (Me vienen a la cabeza Sound Forge, Vegas y VirtualDub)

Esto ya no es por parte de third parties, sino de Apple en sí:

- La poca conectividad en los portátiles. Esto me saca de mis casillas. Ver a alguien con un portátil de cuatro duros lleno de conectores y que este macbook tenga... 2 usb's , un conector de video propietario, un firewire al que no puedo conectar mi cámara de video, una salida de audio que -ejem ejem-, a mi al menos me mete cierto ruidillo cuando enchufo un dispositivo firewire.

- Que vengan ahora de aluminio. (mi casa no tiene toma de tierra y tocar el portátil cuando está conectado a la corriente => calambrazo asegurado)... incluso el iPod cuando está conectado al usb xDD (también de aluminio, claro).

No sé... la verdad que por más vueltas que le doy no encuentro nada de peso.
Subir
el-noctambulo Baneado
#25 por el-noctambulo el 04/09/2009
powerstudios escribió:
-Desinstalación de programas: Sobran las palabras, menuda porqueria. :!:

pues yo pensaba lo mismo que tú asta que en un par de revistas de pc especializadas,
exoplican con detenimiento por que el quitar un programa completamente como haces con windopws es tan nefasto
y nada aconsejablñe para el hdd y el sistema :!:
lo que los informaticos que hay por aqui cuentan lo que quieren,pero mira tú por dionde que estoy informado de todo tú, :mrgreen: ahora le dare un punto a apple,por que ya se por que no lo hacen,para ellos seria muy facil no??
pues ya sabes el por qué, es malisimo para el ordenador, :wink:



powerstudios sabes lo que es ccleaner???

yo tambien estoy completamente de acuerdo que borrar los programas en OSX y es una puta porqueria.

desinstalar un programa en windows no tiene ningun problema que dices, si te refieres al registro, ya dije hace tiempo que solo hacen falta 3 cosas para mantener un pc limpio: cclenar, desfragmentar, antivirus completo. fin

y ccleaner borra todo del registro.


y que desinstalar un programa es malisimo para el ordenador??? power... eso es una memez lo siento
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 05/09/2009
si noctambulo, el c cleaner se lo que es.por que lo tengo y comprado,el antivirus también,
asta se destracmentar el hdd cada semana¡¡¡¡ :lol:
mañana,no quiero decir ahora una cosa que estoy dúdando,buscare de entre las 56 revistas de pc que tengo,
y os leere el articulo de por que es malo sacar un programa de raiz¡¡¡¡¡¡¡
un saludo :wink:
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 05/09/2009
mojopikon escribió:
Cosas que odio de mac...

pues no tienen que ver con la plataforma Mac en sí, sino más bien con third parties.

A saber:

- Mal soportado que está Linux en máquinas de Apple (tratad de arrancar Ubuntu 9.04 en un iMac de 20 de aluminio con una Radeon HD 2600 para que veais lo que digo).

- Ciertas herramientas que sólo se hacen para Windows (Me vienen a la cabeza Sound Forge, Vegas y VirtualDub)

Esto ya no es por parte de third parties, sino de Apple en sí:

- La poca conectividad en los portátiles. Esto me saca de mis casillas. Ver a alguien con un portátil de cuatro duros lleno de conectores y que este macbook tenga... 2 usb's , un conector de video propietario, un firewire al que no puedo conectar mi cámara de video, una salida de audio que -ejem ejem-, a mi al menos me mete cierto ruidillo cuando enchufo un dispositivo firewire.

- Que vengan ahora de aluminio. (mi casa no tiene toma de tierra y tocar el portátil cuando está conectado a la corriente => calambrazo asegurado)... incluso el iPod cuando está conectado al usb xDD (también de aluminio, claro).

No sé... la verdad que por más vueltas que le doy no encuentro nada de peso.



Meter linux en mac? para eso te compras un mac? no hace falta gastarse tanto para meter linux.

Para el vegas, el virtual dub y el sound forge tienes programas equivalentes muy buenos.

Respecto a la conectividad a ver, un portatil con 2 usbs yo creo que tiene suficientes, para enchufar un disco duro y una llave de seguridad para los plugins vas sobrado, si le tienes que enchufar mas cosas a un portatil por usb pues no deberias haberte comprado un portatil si no un sobremesa, en tal caso existen hubs para ampliar puertos. El aumento de conectores innecesarios haria que el espacio del ordenador fuese mas grande, yo cuando compro un portatil busco que no sea grande. El conector de video propietario es lo mejor que hicieron, por que fíjate, con ese conector puedes conectarte a dvi, a vga, a las pantallas mac, y vete tu a saber que más, ¿que haces con la salida vga que trae un portatil normal? pues solo poder conectarlo a una pantalla vga, y si la trae dvi pues solo a una pantalla dvi, por lo que creo que esto fue muy acertado, por no hablar que ocupa menos espacio y es mucho más estetica. No puedes conectar la cámara al firewire? por? existen adaptadores tanto para firewire 400 como para 800, yo tengo un adaptador de esos y sin problema, con lo que puedo conectar a los dos, si tengo un disco duro 800 pues lo puedo conectar, si tengo algo 400 tambien. Con un firewire 400 estaría limitado al 400.

En mi casa no tengo toma de tierra y te aseguro que no me da calambrazos y eso que soy de los que suelen llevar calambrazos por todo, ahora mismo escribo desde un macbook pro de aluminio enchufado a la corriente y descalzo.

Espero que te valga de algo mi punto de vista :)
Subir
el-noctambulo Baneado
#28 por el-noctambulo el 05/09/2009
ccleaner es gratuito :? , vamos que es freeware.
Subir
albertodream
#29 por albertodream el 05/09/2009
el-noctambulo escribió:

desinstalar un programa en windows no tiene ningun problema que dices, si te refieres al registro, ya dije hace tiempo que solo hacen falta 3 cosas para mantener un pc limpio: cclenar, desfragmentar, antivirus completo. fin


Pues para tener un mac limpio sólo hace falta Onyx y un paño. :mrgreen:

ccleaner es gratuito lo mismo que onyx para mac. Y el Onyx le da 100 vueltas al Ccleaner.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 05/09/2009
albertodream escribió:
el-noctambulo escribió:

desinstalar un programa en windows no tiene ningun problema que dices, si te refieres al registro, ya dije hace tiempo que solo hacen falta 3 cosas para mantener un pc limpio: cclenar, desfragmentar, antivirus completo. fin


Pues para tener un mac limpio sólo hace falta Onyx y un paño. :mrgreen:

ccleaner es gratuito lo mismo que onyx para mac. Y el Onyx le da 100 vueltas al Ccleaner.


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas