AVID MBOX PRO

pepe_lucho2
#46 por pepe_lucho2 el 22/06/2014
Gracias Raxisrax por el aporte!!!!!

He averiguado un poquito más...

Al parecer el segundo FIREWIRE de la Mbox 2 pro puede utilizarse para conectar otros dispositivos como por ejemplo un disco duro. De esta forma puedes trabajar con tu tarjeta de sonido y disponer aun esa conexión.

No estoy al 100% seguro pero creo que los dos puertos tienen la misma velocidad de transmisión de datos. Son dos puerto Firewire de 400 (Tienen el mismo tamaño y están uno al lado del otro sin definir A o B). En mi caso, durante 3 años he conectado indiferentemente la mbox a cualquiera de ellos y he realizado los proyectos sin ningún tipo de incidencia.

¿Sabeis algo más sobre si se pueden conectar "dos" Mbox 2 pro juntas para disponer de 12 canales?
¿Alguien dispone de una y le apetece que hagamos la prueba?

Un saludo a todos los foreros!!!
Subir
1
Oscar M.A.
#47 por Oscar M.A. el 22/06/2014
Yo la tengo pero murcia me queda algo lejillos jejeje de todos modos, lo que si me gustaria saber es si se puede grabar mas de 4 canales a la vez véase.... canales 1 y 2 (micros con phantom delanteros) 3 y 4 (xlr traseros) y a parte dos líneas más (traseras). De momento solo lo he conseguido con las cuatro primeras mencionadas antes...
Subir
pepe_lucho2
#48 por pepe_lucho2 el 22/06/2014
Estoy convencido de que sí que se puede!!! El próximo martes lo compruebo y lo comento aquí en el foro.

En principio las entradas que dispongo son:

1 y 2 (XLR y TRS- micro y linea conmutables que solo se puede utilizar de una otra forma conmutando el swith)
3 y 4 (solo de Linea - yo utilizo un previo de micro A/D y utilizo micros de condensador)
5 y 6 (corresponde a las IN/OUT digitales con protocolo S/Pdif - son las que voy a comprobar el martes)

Sería genial encontrar a alguien que tuviera otra Mbox 2 pro y probar si funcionan en serie las dos tarjetas conexión firewire...
Subir
1
Oscar M.A.
#49 por Oscar M.A. el 22/06/2014
A ver a ver... yo la que tengo es la mbox 3 pro... y realmente lo del spdif no tengo ni idea de como va.... pero... realmente la tarjeta dice en la caja que es 8X8, no? 8 entradas x 8 salidas... o estoy equivocado?
Subir
Mackie
#50 por Mackie el 14/10/2014
#49 :cascos: Sí, son 8 entradas y 8 salidas. Las entradas son 6 análogas y 2 digitales (s/pdif) las 8 las recibes en forma simultanea en tu DAW.
Subir
1
Oscar M.A.
#51 por Oscar M.A. el 14/10/2014
Y podrías explicarme como puedo hacer para conectar por ejemplo 8 micros a la vez? jejeje me pierdo con esto del spdif... gracias. :P
Subir
Mackie
#52 por Mackie el 14/10/2014
#48 :cascos: Sí, puedes conectar otra interfaz y quedarían en serie a través de un solo puerto firewire, pero eso no quiere decir que una interfaz se conecte con la otra y que Pro Tools ahora las vea como una interfaz mas grande, Pro Tools simplemente la va a ver a las dos en forma independiente y tu solo podrás seleccionar una de ellas. La otra la podrías usar en otra aplicación.
Subir
Mackie
#53 por Mackie el 14/10/2014
#51 :cascos: Con esta interfaz solo tienes 6 entradas análogas y como el micrófono es una entrada análoga, solo puedes conectar 6 micrófonos. Ahora por el tipo de conector, 2 microfonos deben ser TRS y los otros 4 pueden ser TRS o Canon.
Las entradas S/Pdif son digitales (como las que se manejan dentro del PC) pueden ser wav, mp3, aaif, etc.
La interfaz en sus entradas analógicas tienen unos convertidores A/D (analógico/Digital) que hacen que la señal analogica del microfono pueda entrar en la PC que solo maneja señales digitales (con la consequente degradación de la señal).
Las entradas S/Pdif digitales sirven para grabar una señal que ya sea digital, por ejemplo de una grabadora portatil o un efecto en rack y es útil porque se pasa directamente la señal digital evitando los convertidors A/D o D/A.
Subir
2
Oscar M.A.
#54 por Oscar M.A. el 14/10/2014
O.k. y gracias por las aclaraciones Mackie.
Subir
kakomil
#55 por kakomil el 03/12/2014
Muchas gracias por tu explicación sobre las entradas S/Pdif. Realmente era una incógnita para mí la forma de utilizarlas.
Retomo este hilo para hacer un par de consultas:
Una, vinculada a la explicación de las entradas S/Pdif. Si mal no entendí, no pasan a través de los conversores A/D internos de la MBox, por lo cual, la señal debe provenir de un soporte digital. Dispongo de una grabadora digital marca Zoom H1, la cual utilizo en ocasiones para grabarme cuando compongo o inclusive, he notado que sus dos mini-condensers tienen una hermosa captura de ambientes, por lo que (me atrevo a contar) que hay veces que la utilizo para toma de acústicas (como room adicional). Este dispositivo cuenta con una salida stéreo, haciendo que no haga falta grabar en la microSD que tiene colocada. Todo lo que toman los micrófonos pasa directamente a la salida. Esa salida (que es stéreo) puede ser enviada a las entradas S/Pdif con un cable con terminales RCA como los que tiene la MBox en su parte trasera? Esa es una de mis dudas. En caso de que se pueda hacer eso: Cómo debo configurar el canal para grabar lo que toma el Zoom H1 en Pro Tools?

Por otra parte, tengo un pequeño inconveniente: Perdí el cable que trae la MBox 3 Pro, para conectar MIDI, word clock, etc. Creo que le llaman "pulpito" a ese cable, ya que tiene un conector (que es el que va en la placa) y de ahí salen como 4 ó 5 cablecitos con diferentes terminales. Me contacté con una persona para ver si me lo podía fabricar (ya que no lo consigo por ningún lado) pero no logro encontrar el diagrama de pin-out. Por lo que me explicó esta persona, es el plano de cómo van las conexiones en dicho terminal para cada salida.
Alguien sabe de dónde lo puedo sacar? Porque busqué en varias webs y no encontré mucho realmente.

Bueno, gracias a todos de antemano!
Saludos!!!!!!!
Subir
danipat6
#56 por danipat6 el 15/01/2015
hola.
Voy a comprarme la Mbox 3 pro + pt 11,
pero no tengo ni idea de que pc comprar.
Tiene que ser uno de esos homologados o vale cualquier core i7?
Gracias.
Subir
Mackie
#57 por Mackie el 15/01/2015
#56 :cascos: Un i7 es perfecto y mínimo 4 GB en RAM (8 sería ideal) una buena tarjeta de video (a mi me gusta que tenga salida para 2 monitores), 2 discos duros mínimo (3 sería ideal, uno para el sistema operativo, uno para Pro Tools y otro para los datos) de al menos 7200 rpm (estado solido sería ideal), un puerto firewire (creo que es 400) para la MBox, puertos USB 3 y algunos USB 2, tarjeta de red rápida. y ya esta! soñar no cuesta.
Subir
danipat6
Mackie
#59 por Mackie el 19/01/2015
#58 :cascos: Super! los procesadores Xeon son geniales. Le agregaría solo una tarjeta de video (para que el procesador se libere de esta tarea) y al menos otro disco duro, lo recomienda Pro Tools para mejorar el desempeño.
Subir
danipat6
#60 por danipat6 el 21/01/2015
Gracias por contestar.
Lo malo es que si este ordenador me da problemas, luego a ver como hago, por que no podré cambiarlo, o decirles que me cambien algo..
no sé que hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo