Ayuda con bajo nuevo

Miguel
#1 por Miguel el 18/09/2017
Hola, chicos soy nuevo en el foro aunque os llevo tiempo leyendo, vereis tengo una duda, he comprado este bajo fender a un particular, en principio parecia que iba bien pero luego al examinarlo más de cerca en casa me he dado cuenta de varias cosas, el bajo trastea en 4 cuerda al aire, y en tercera en el traste 12, por otro lado hay que decir que hay que cambiar las cuerdas por que estan muy deterioradas, pero aparte del trasteo lo que más me preocupa es que el puente esta muy arriba de donde debería estar y la verdad es que no entiendo porque, o si esto puede ser lo que afecte, en las fotos que tengo no aparecía así, pero ahora que lo tengo en las manos al mirarlo no sé muy bien que pensar, es algo que choca..

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 18/09/2017
Se me olvido decir que el bajo trastea también en esa tercera cuerda del traste doce al 15 y si le pegas un poco fuerte al aire en casi todas, también decir que es de luthier, no es un fender al uso.
Subir
Sycon
#3 por Sycon el 18/09/2017
#1
Pues yo lo veo muy jodido en su estética ¡Tiene un golpe terrible! Lo del trasteo y el puente es cosa de que lo lleves con algún conocido que lo pueda ajustar. El bajo de Pastorius y uno de los últimos que le he visto a Sting se ven bien puteados pero suenan de poca madre. ¿En dónde está hecho y cuánto te costó?
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 19/09/2017
#3

Lo del golpe supongo que te refieres a las marcas y demás Sycon, es estética relic por lo que no es autentico el golpe ni las marcas como tal, es la posición del puente y los trasteos lo que más me preocupa, en la segunda imagen ves a lo que me refiero con respecto a la primera.
Subir
Sycon
#5 por Sycon el 22/09/2017
#4
Pues te repito que la opción de llevárselo a una persona calificada para que lo ajuste te sacará de dudas.
Puede ser sólo enderezar el brazo o levantar el puente... no lo sé. Te podría sorprender la simpleza con la que a veces solucionas ese tipo de problemas.
En este momento vengo de ver a un lutier que ajustó un bajo Cort electroacústico al que le trasteaba la 4 cuerda. Fueron 15 minutos y 10 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo