Ayuda con latencia, tarjetas de sonido,etc....URGENTE!

animaldrumscream
#1 por animaldrumscream el 21/10/2006
hola gente de hispasonic, bueno es mi primer post aqui!!



ocurre que tengo fl studio 6.08 y una tarjeta soundblaster live (no muy buena) y tengo problemas cuando uso muchos synths y la guitarra.

primero se me satura la CPU como un demonio (y mi pc es de 1gb RAM y Pentium 4 3ghz) y segundo cuando le subo al buffer al maximo (2048 samples) la latencia que da, me resulta imposible tocar guitarra sin confundirme.
entonces me dije, eso debe ser la tarjeta, y empeze a averiguar tarjetas USB (que es la que necesito), muchas dicen latencia 0.

mi verdadera pregunta es:

¿tengo que comprar una de estas tarjetas de latencia 0 para que mis problemas se resuelvan (esta pregunta es la mas urgente)?
¿cual me recomiendan que sea barata?


Por favor ayudenme ya que necesito esto para una presentacion!!


muchas gracias por sus gentiles respuestas


ah y cheken mi pagina,
http://www.myspace.com/manonthelivingroad


(perdon si realize un doble post, no se como moverlos...) :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toxicosmos81
#2 por toxicosmos81 el 23/10/2006
Bájate el driver Asio4all e instálatelo. Bájatelos aquí: http://www.asio4all.com

Luego en el Fruity Loops supongo que tendras que seleccionar este driver en vez de los de la soundblaster. Te quedarán alrededor de 13 ms de latencia, no se nota nada.

Mi consejo es que exportes las pistas de sintetizadores en el Fruity a pistas de audio, y luego importar éstas a un secuenciador en un proyecto dentro de éste, para posteriormente añadir la pista de guitarra al proyecto y tocar monitorizado. Date cuenta que el ordenador procesa muchísmimos datos en la cpu para hacer funcionar los vst. Normalmente si se anda corto de hardware lo suyo es tener las pistas en audio, que con ellas el ordenador trabaja más que bien.

Si aumentas la clalidad de buffer/ muestras aumentarás la latencia y viceversa.

Si quieres latencia 0 hay dos tarjetas de audio internas (no usb) de 80 euros más o menos que te lo ofrecen: la M-audio audiophile 2496 y la Terratec delta22. Ambas están muy bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo