Ayuda. mi terratec aureon 7.1 universe a veces no funciona.

dicklorance
#1 por dicklorance el 01/12/2004
soy un aficionado a la edicion musical. tengo una tarjeta terratec aureon 7.1 universe, en general estoy contento con ella, pero ultimamente ha aparecido un problema, en ocasiones al iniciar la sesion de windows no se emite ningun sonido, parece que se reproduce, pero no suena nada por los altavoces. Tras varios intentos apagando y encendiendo el ordenador, de repente funciona perfectamente. Busco a alguien que pueda darme una solucion a este problema. Gracias por adelantado.[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JackMan Baneado
#2 por JackMan el 04/12/2004
Hola!... acabo de ver tu comentario y estoy igual que tu; el 30 de noviembre mismo, compré una Aureon 7.1 Universe, y me pasa lo mismo que a tí; de verdad; identico; tras instalarla todo va bien, pero a las 3 o 4 veces de apagar y encender o reiniciar el PC, se queda muda, no suena nada por ningún sitio.
Al ocurrir esto e dado vueltas y vueltas; ser el sistema? (yo tengo en este pc el XP HOME, y tu?)... y ya he hecho de todo, desinstalarlo todo y volverlo ha instalar,.. luego ocurre lo mismo; aun que eso sí; parece que si a las 3 o 4 veces deja de sonar ya no vuelve ha hacerlo hasta que no reinstalas todo ,claro!. al menos eso he comprobado.
En la página de Terratec, se puede bajar la última versión del software y drivers que datan del 25-8-04; osea más moderno que lo que al menos me venia en el cd de la tarjeta al comrparla; y tras hacer otra nueva instalación con esta nueva versión, nada; a las cuantas veces después volvia a quedarse muda la Aureon.
Hasta he llegado ha cambir de sitio la tarjeta, de un puerto PCI a otro; u nada,.. tras varios reinicios y apagados, lletga el momento de que se queda muda y no suena nada absolutamente.

La tarjeta la compré en COMPUKE al lado de Plaza de España, y tu?; yo.. tengo pensado ir a cambiarla, proque estoy jodido con este tema; espero si no me pueden devolver el dinero cambiarla por otra tarjeta equivalente epro de otra marca; porque después de esto, no me fio ya de las tarjetas TERRATEC; este asunto es serio y lo que no puede ser es que falle así; es muy grave este asunto; espero que la marca lo solucione rápido, porque en sí la Aureon 7.1 Universe tiene buena pinta y ofrece muy buenas prestaciones, pero nunca me ha pasado esto con una Sound Blaster, vamos!, que tanto critican las Creative, y luego son las únicas que nunca tedejan tirado! jejeje, es la verdad.
Bueno, espero como te digo que en la tienda esta puede devolverla y como creo que no te dan en estos sitios tu dinero de nuevo (como en el corte inglés), pues les pediré una SB Audigy 2 ZS Platinum; que realmente es equivalente a la Aureon y sale más cara, unos 30 -40 euros más; y estoy seguro que no fallará; y tampoco le faltará calidad; porque aunque digan que las Creative son muy caseras, creo que ésta es más que suficiente para grabar audio en condiciones y hacer música, como tambien ver dvd, porque jugar no juego.

Lo único que me queda por hacer antes de intentar cambiarla es si en el otro disco duro de mi pc instalo el Windows 2000 Profesional; para ver si con este sistema marcha bien la Aureon, pero claro,.. no es plan de que tengas que hacer cambios de sistema sólo para tener sonido en condiciones. Acabo de comprarme este PC tambien con el XP, y aunque no me gusta mucho el XP casi prefiero el 2000, pues lo vengo usando de atrás y creo que da menos problemas.
Tu que sistema tienes instalado?; porque si tienes el 2000... apaga y vamonos! jejeje...

En fín, que no sé; el martes intantaré ir ala tienda a ver si puedo tener sonido en condiciones , porque así no se puede hacer nada.

Un saludo! y comentame si encuentras alguan solución, ok?.

Gracias!!! :wink:
Subir
The Back Beat
#3 por The Back Beat el 18/12/2010
Efectivamente, amigos, la aureon es fantastica...cuando la place funcionar. Lo que yo hago (después de haber perdido tiempo immemorial consultando a terratec infructuosamente, buscando otra tarjeta y un sin fin), después de verificar que tengo instalado el driver, es desconectarlo todo, volver a conectar (a veces no es necesario reiniciar) y esperar un instante a que las luces parpadeen.
Es cutre pero es así!! (Mi próxima tarjeta no será Terratec !!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo