Ayuda Setup (Serato+Live)

nachok
#1 por nachok el 25/02/2009
Buenas.
Tengo varias dudas acerca de cómo configurar mi macbook para poder usar Serato+Ableton Live..
Para controlar el live he pensado en la UC-33
He visto que hay varios post acerca de ésto, pero no me queda del todo claro.

-Soundflower (Cable virtual)+Serato+UC-33:
Con esta aplicación podría añadir a ableton las pistas de serato y controlarlo además con la UC-33? El sonido saldría del ableton, es decir, por la tarjeta de sonido del mac,no?En este caso perdería calidad y no me interesa.

-Serato+UC-33+Tarjeta externa: Conectaría la salida del serato a la entrada de la tarjeta de sonido, y la salida de la tarjeta al pc (ableton) y a la mesa, así ya sacaría el audio de la tarjeta externa en lugar de la tarjeta del mac.

En este último caso, tendría que pillarme una tarjeta, y aquí es donde tengo mas dudas:

1.-Si compro una tarjeta USB, tendría que poner un hub en los usb del mac, ya que solo trae 2..funcionan bien los hub? ¿Hay buenas tarjetas firewire (a un precio normal)?
2.-¿Qué necesitaria una tarjeta con 4 entradas y 4 salidas como mínimo?
3.-Puedo conseguir el traktor scratch a un buen precio (descuento educacional)..Merecería la pena pillarlo?Así además de la audio 8dj me da la opción de usar traktor.
4.-Aconsejarme alguna tarjeta u otra opción (mesa con tarjeta, o controlador tipo xone2D (un poco caro))

Gracias y un saludo!
Subir
SuRdO
#2 por SuRdO el 25/02/2009
si quieres usar serato y ableton, te recomiendo dos portátiles, uno para cada programa.
Subir
bonguilongui
#3 por bonguilongui el 25/02/2009
Alguien escribió:

si quieres usar serato y ableton, te recomiendo dos portátiles, uno para cada programa.

+1.. a no ser que tengas un pepinaco y posibilidad de pantalla dual..
Subir
nachok
#4 por nachok el 25/02/2009
Bueno creo que habia gente por aqui que lo habia probado...De todas formas, la pantalla del serato no es necesario usarla mucho.
Utilizo un macbook pro 2,4 4GB
Saludos
Subir
Imox
#5 por Imox el 25/02/2009
Tarjeta de sonido firewire, yo uso la presonus firebox que esta por 270 euros en thomann y si es mejor usar 2 portatiles mas que nada por rendimiento cada programa chupa lo suyo y despues vienen los problemas de cuelgues
Subir
bonguilongui
#6 por bonguilongui el 25/02/2009
si eso es cierto pero bueno mas comodo seria..
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 25/02/2009
hombre!!! con ese mac no creo que se te cuelgue nada!! tienes el mismo que yo y he manejado sin problemas el deckadance como plugin de ableton... eso si! chupar recursos, chupan bastante... pero ya te dio que a mi no se me han colgado, aunque es cierto que con el wifi puesto iba peor...
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 25/02/2009
...
Volveré!

...
Subir
nachok
#9 por nachok el 26/02/2009
Que tarjeta o controlador me recomendais??
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 27/02/2009
...
Ya he vuelto!

YO de ti ME EXPERARIA... (y quizás me venderia el serato y me compraria una mesa con midi mientras tanto...)

Yoda Mudo cada dia tiene nuevas noticias... pero mala memoria...
jajajajajaja

...
Subir
delorient
#11 por delorient el 27/02/2009
Vender el serato? Mudo que noticias nuevas tienes man! Comparte con nosotros please!! Va a salir un serato 2?
Subir
SuRdO
#12 por SuRdO el 27/02/2009
Con una versión 1.9.0 a la vuelta de la esquina, no es de suponer demasiado que la 2.0 esté cociendose en el horno. En un post anterior ya comenté que con la salida del USB3 saldrá el Serato 2.0....ya veremos las especulaciones si serán o no ciertas^^

Sobre usar dos portatiles, aunque sean mac, es porque estos dos programas tienden a ocupar todo el rango de memoria del sistema, y por mis experiencias sobre un macbook 2.4ghz y 4 gb de ram es que la señal del ableton tiende a realizar cortes de sonido al apretar el buffer y bajar la latencia. Cuando lo uso de forma autónoma no me ocurre. Si enchufo algun vst como el psp42....entonces ya va de pena.

Esa es mi experiencia, si alguien lo ha probado en algún bolo que lo comente porque nos interesa analizar su configuración^^
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 27/02/2009
acordaros de la alianza serato-ableton...
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 28/02/2009
...
Yo sólo digo que no es el mejor momento para comprar sino para vender.

Que cada cual piense lo que quiera sólo es mi opinion (si vais a hacer algo en plan masivo decidlo porque invierto en bolsa)

xD

...
Subir
nachok
#15 por nachok el 05/03/2009
Y suponiendo que venda el serato y compre una mesa con midi...cuanto tiempo tendré que esperar para volver a tener el control de los vinilos?jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo