Ayuda con Technics

  • 1
ganjah
#1 por ganjah el 12/11/2005
hola soy novato y despues de un parde años de ahorrar y meditar me pilao una pareja de technis de 2 mano sl1210 m3d cn una movida de reset de pitch ,la cosa eske los platos venian con unas stanton 500 (las capsulas stanton doradas,no se kuales son) y me ocurren varias cosas:

1- si las 2 capsulas y agujas son = deberia poder ponerle el mismo peso pero a una puedo meterle maximo 2g y a la otra 2,5 me fijao que una capsula los tornillos son diferentes podra ser es? como puede afectar eso?

2-un plato la bandeja cuando ago scratch salta la aguja me puse a mirar kite deslizadores y tal y deje el vinilo cn una bolsa recortada debajo(pensaba que saltaba x la curvatura de l deslizador) pero vi que kuando apretaba la bandeja (carro creo que es,no?) pos baila un poko y no se si eso puede perjudicar mucho o que aya algun tornillo mas flojo o algo xq cuando aprieto hace como un efecto catapulta se levanta un poko x el otro lao y la aguja salta

3-e notado que el brazo de un plato esta mas duro que el otro al moverlo de izkierda a derecha y cuando pongo algun vinilo como que le kuesta avanzar


weno espero ayuda muchas gracias a ver si podeis resolverme alguna duda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 12/11/2005
Me parece que por desgracia uno de los platos está tocado.

Para ir acotando problemas, lo primero que haría sería cambiar las agujas (no las cápsulas) y ponerles los tornillos iguales en ambos platos. Lógicamente, si en uno estás cargando con más peso, necesitarás contrapeso en distinta posición. O una solución salomónica: suponiendo que en un plato tengas 2 tornillos cortos y en el otro dos largos, reparte, y pon en ambos portacápsulas uno corto y uno largo.