Ayuda con Technics

  • 1
ganjah
#1 por ganjah el 12/11/2005
hola soy novato y despues de un parde años de ahorrar y meditar me pilao una pareja de technis de 2 mano sl1210 m3d cn una movida de reset de pitch ,la cosa eske los platos venian con unas stanton 500 (las capsulas stanton doradas,no se kuales son) y me ocurren varias cosas:

1- si las 2 capsulas y agujas son = deberia poder ponerle el mismo peso pero a una puedo meterle maximo 2g y a la otra 2,5 me fijao que una capsula los tornillos son diferentes podra ser es? como puede afectar eso?

2-un plato la bandeja cuando ago scratch salta la aguja me puse a mirar kite deslizadores y tal y deje el vinilo cn una bolsa recortada debajo(pensaba que saltaba x la curvatura de l deslizador) pero vi que kuando apretaba la bandeja (carro creo que es,no?) pos baila un poko y no se si eso puede perjudicar mucho o que aya algun tornillo mas flojo o algo xq cuando aprieto hace como un efecto catapulta se levanta un poko x el otro lao y la aguja salta

3-e notado que el brazo de un plato esta mas duro que el otro al moverlo de izkierda a derecha y cuando pongo algun vinilo como que le kuesta avanzar


weno espero ayuda muchas gracias a ver si podeis resolverme alguna duda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 12/11/2005
Me parece que por desgracia uno de los platos está tocado.

Para ir acotando problemas, lo primero que haría sería cambiar las agujas (no las cápsulas) y ponerles los tornillos iguales en ambos platos. Lógicamente, si en uno estás cargando con más peso, necesitarás contrapeso en distinta posición. O una solución salomónica: suponiendo que en un plato tengas 2 tornillos cortos y en el otro dos largos, reparte, y pon en ambos portacápsulas uno corto y uno largo.

Estaría bien, de todos modos, que nos digas cómo regulas el peso, si primeramente dejas en equilibrio el brazo.

Y luego, verás que el brazo lleva un tornillo en la parte superior de su eje. Mucho ojo con ese tornillo, porque es vital: si lo aprietas mucho, malo, y si lo dejas muy suelto, peor.

Lo de la bandeja que esté "alabeada" será más probablemente que el mástil o vástago del centro estará torcido. A eso no sé cómo encontarle solución sin comprar piezas nuevas.

Un saludo, neng.
Subir
mider
#3 por mider el 12/11/2005
Respecto a lo de la bandeja creo que es lo más grave que te pasa.
Más que a que esté torcido el mástil, yo se lo achacaría a que pueda estar suelto, que se mueva, ya que el mastil torcido influiría en que el disco girase torcido, pero no que al apretar este bailase.
Prueba mover el mastil a ver si es eso.
Yo hace años tenía un plato que le pasaba algo similar, subía y bajaba, parecía un julajop (no me acuerdo como se escribe, ni tengo tiempo para buscarlo) la cuestión es que nunca conseguí solucionarlo, me traía loco, intente calzar la bandeja de quicemil maneras y nada, no conseguí nada.
Lo de la bandeja parece bastante grave, pero no te preocupes, que ya verás como algún hispasónico te da la solución.

Saludos
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 12/11/2005
mider escribió:
parecía un julajop


9aeb1fbcbe22f423c19f415d396f6-942019.gif

Como bien te dice mider, mira a ver si el mástil tiene holgura. Supongo que en Panasonic tendrían repuestos, pero lo malo es que lo mismo te toca comprar todo el motor, con bobinado y todo.

Aun así, acabo de abrir un MK2, y al parecer el mástil no va solidario con el motor, sino que parece ir empotrado en la propia carcasa -al menos eso parece por el color plateado de la pieza que lo alberga- así que o cambias el mástil, que gracias a Dios parece ser una pieza independiente, o lo mismo te toca comprar o arreglar carcasa, para lo cual yo ni me molestaría. Eso sí, no sé cómo sustituir el vástago, porque parece ir empotrado a presión.

Un saludo.
Subir
ganjah
#5 por ganjah el 12/11/2005
Hola gracias x vuestra ayuda weno e mirado lo del mastin ni sta tordico ni suelto , solo vaila cosa de 1 mm como mucho si ago scratch si apretar va bien lo malo que si me flipo XDDD y aprieto asi un poko de golpe salta el plato sta nuevo y hele a nuevo su antiguo dueño pinchaba musica house no creo que aya tenio mucha caña tiene 1 año y 5 meses

entonces lo del brazo en la parte superiro tien 2 tonillos amos como uno dentro de otro ,esos son? cual de ellos?
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 12/11/2005
Me parece que es el del interior, y lo de fuera creo que no es tornillo. Prueba con cuidado, que como lo aprietes mucho, puedes aplastar unos rodamientos -eso escuché hace tiempo-, y si lo dejas flojo, hay holguras.

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 12/11/2005
por cierto, puedes probar también a intercambiar las bandejas o platos entre ambos giradiscos. Así verás si el problema está en la bandeja o en el vástago.

Un saludo.
Subir
ganjah
#8 por ganjah el 12/11/2005
pfffffffff tios siento ser pesao pero ske me kedao to rayo lo de las capsulas y eso x una parte me da= xq mientras suene bien y no salte d= el peso y tal

lo del brazo e aflojao un poko el tornillo y ya va perita( no se si lo abre exho bien ) a ver si pudiera hacerle unas fotos

y lo de la base pos baila la verdad poko lo que pasa que no se me rayo XDDD lo mismo puede ser cosa de que sea muy ganso o algo
xq cuando ago suave no problem

de todas formas si sabeis algo comentarme va?

muxas gracias de nuevo
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 12/11/2005
Lo de que baila la bandeja, as mirado si es el vinilo en realidad???? Prueba con otro vinilo a hacer scratch, porque eso de "efecto catapulta" me suena a que el vinilo esta doblado. En verdad es facil de comprobar, sobre todo al hacer scratch, ya que por una parte el vinilo corre mas que por otra al tirar para atras. Si fuera del plato, la cosa seria algo chungilla.

Lo del brazo, si lo has aflojado con cuidado (fijate que es un tornillo dentro de otro) no tienes porque tener problemas, esta bien hecho.

Y por el peso de la aguja no te preocupes. Si las capsulas tambien son de 2ª mano, como dice Zitro cambiales las agujas. Luego gradualas por separado y ve añadiendoles peso poco a poco (dentro de los margenes del fabricante si puede ser) hasta que no te salten apenas. Es normal que en una aguja pongas un poco mas que en otra, pero tampoco te preocupes demasiado por eso. Lo importante es que no te salte poniendo el peso justo.

Salu2 a to2
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 12/11/2005
ganjah escribió:
Hola gracias x vuestra ayuda weno e mirado lo del mastin ni sta tordico ni suelto , solo vaila cosa de 1 mm como mucho si ago scratch si apretar va bien lo malo que si me flipo XDDD y aprieto asi un poko de golpe salta el plato

Vete a servicio oficial Technics, el eje con base cónica se denomina SHAFT y para un 1200 Mk2, es la referencia SFMZQ20-01-A. Vale unos 30 euros.
Yo he cambiado alguno por eso mismo, y poniendo el nuevo va de perlas.
Si no estás muy suelto en electrónica, que lo haga alguien con conocimientos, ya que aunque el cambio en sí no los requiere, para llegar al eje hay que levantar toda la parte de bobinas del motor y el PCB y algún daño podría estropearlo.
Un abrazo.
Subir
ganjah
#11 por ganjah el 12/11/2005
muxisimas gracias a todos me kedo mas trankilo sabiendo que bueno tiene solucion aunke sea comprando una pieza nueva de momento voy a esperar que me llege la mesa y a ver si algun amigo se llega x mi casa y me los tantea a ver si son paranoyas mias o de verdad le falla algo
sabeis alguna pagina donde peda encontrar recambios de technics para ver que es lo que se puede cambiar cuando se estropea .o todo se puede cambiar?
weno gracias de nuevo

PD:lo del tornillo del brazo el que e aflojado es uno que hay arriba que son 2 tornillos uno dentro del otro e aflojao el de dentro y el de fuera se a aflojao no se si stara bien luego e apretao un poko el de fuera y ya va bien
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 12/11/2005
Si, el tornillo de dentro es el que debes aflojar, pero no mucho. El exterior es el que sujeta todo el conjunto. Probaste lo del vinilo o es que visualmente el plato se balancea???.

Salu2 a to2
Subir
ganjah
#13 por ganjah el 13/11/2005
si probe lo del vinilo y puede ser de todas formas mñn mirare lo de cambiar las bandejas. si fuese la bandeja la venden ?
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 13/11/2005
Venden todo. Pero insisto que la pinta es la de que el eje está un poco vencido. Si presionas levemente el plato por un punto y, alternativamente, con la otra mano haces lo mismo por el punto opuesto y hay balanceo, es el eje.
Subir
ganjah
#15 por ganjah el 13/11/2005
si eso es lo que me pasa. es muy dificil ponerlo el nuevo?
alguientiene algun manual de como desmontar un technic?

me podeis decir la direccion y telf del servivio "technico" XDDD

humor x no llorar

saludos y grcias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo