Ayudita con los vinilos defectuosos

  • 2
pipa
#16 por pipa el 10/02/2005
que se me olvida el fondo, si lo calientas puedes hacer desaparecer frecuencias y matizes del sonido

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ_SeKoNe
#17 por DJ_SeKoNe el 10/02/2005
Buenas e provao lo de la plancha, os cuento:
`Lo he puesto sobre un cristal,le puse un trapo encima y le di con la plancha algo caliente asta que note que se empezaba a doblar del calor, entonces le aplique peso encima y lo dejé durante 2 o 3 horas... resultado:

al quitar el trapo.. rrrrasss toda la fibra de la tela plancha en el disco, eso si el disco muy planito , de camino a mi habitacion noto que poco a poco se empieza a abombar, lo coloco en el plato y cadavez mas y mas doblao

Desenlace: a la basura xD
Subir
(((Luixmix)))
#18 por (((Luixmix))) el 10/02/2005
jajaja dios, es mjor calentarlo un pelin al sol .... y dbajo dl toxo d cantaos viejos y encima esos discos q pensabas q pegarian fuerte y no lo hicieron xD
Subir
texvo
#19 por texvo el 10/02/2005
hacerle caso a pipa... sabe del tema...


pipa pon el enlace a tu web no te cortes coño... lo puedes poner en tu firma asi saldra siempre..... miestras estes por aqui y seas uno mas pues eso, uno mas.
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 10/02/2005
opino lo mismo que pipa, se podra recuperar la forma, pero se puede empeor, quizas la forma de calentarlo tendria que ser menos rapida, y tendria que aplicarse en toda la superficie, yo iria por encontrar la forma que no vuelva a suceder, en casa tengo discos heredados que son de la mitad del siglo pasado, no tengo como escucharlos pero estan perfectos, lo tengo en forma horizontal, incluso discos de los 80, ya no tengo como escuchar discos, cuando los usaba lo tenia en forma vertical, pero cada ves que los usaba la inclinacion que quedaba la cambiaba
Subir
weld
#21 por weld el 11/02/2005
Hola pipa.

En una cosa tengo que aclarar un poco....

No se si el vinilo reacciona a la temperatura igual que el acero, lo desconozco

El acero si lo calientas en exceso se destempla

Todo esto del temple ocurre cuando hay un cambio muy brusco de temperatura.

el Acero calentandolo al rojo vivo y seguidamente enfriandolo bruscamente ( baño en un bidon de aceite) se endurece.....

Si hacemos lo que tu dices con los vinilos, estamos aplicando la misma formula .Si se calienta ( en exceso) se templa , se endurece , es mas duro .....pero se parte como el cristal,aparte que se modifique su extructura perjudicando el sonido....
todo esto creo que ocurre calentandolo excesivamente.

Por eso mejor en la galeria , poco a poco.

Y el trapo es solo para que no haga contacto la plancha directamente con el disco, luego se quita joer....

A 90º como se plancha el algodon no es recomendable

Tambien podeis poner encima un forro de Borreguillo....

:)

Gracias pipa , me tienes flipao.....
Subir
ilia
#22 por ilia el 11/02/2005
bueno familia os cuento mis experiencias a lo largo del dia:

1º) Probe con la plancha, a fuego lento va mejor (como todo),puse una tela, nada de trapos, y el resultado fui obtimo hasta ahi. me explico, consigues que el vinilo vuelva a quedarse totalmente plano, pero a medida que se enfria, aparecen nervios, es decir ondulaciones, vamos que se queda peor que antes.

2ª) Aplique calor conla plancha y luego un gran peso, vamos que puse una plancha con muchos libros y luego yo encima, vamos y obtuve el mismo resultado, ondulaciones, peor el remedio que la enfermedad.

3º)soy estudiante de quimica, y algo del acero he estudiado, y los materiales son muy diferentes. Pero lo que si es cierto que si el enfriado se hace con mucha presion y muy lentamente se podria llegar a un resultado final optimo. por ello es que el señor pipa tiene razon. pero no se puede enfriar rapido (el temple) aparecen los mencionados nervios y el vinilo no vale ni regalado. para calentarlo he utilizado el radiador, si señor, por que puedes manejarlo con la mano y tu regulas el calentamiento, me parece una buena opcion, seguire probando con esto a ver a donde llego.

-Conclusion:

Habra que hacerlo por el metodo largo, ya lo siento por esos vinilos que tengamos tanto aprecio, el de jessy me encanta, pero no veo otro remedio, a no ser que tengamos esas planchas industriales.

muchas gracias a todos por vuestra colaboracion
Subir
pipa
#23 por pipa el 11/02/2005
tanto a la hora de prensar un vinilo como rayar un dubplate, el templado del groove es importantisimo pues determina muchas cosas, como el sonido final y su duracion, el problema es que no se puede templar otra vez, se le llama temple por que es un endurecimiento que se obtiene por una tecnica en el proceso de fabricacion, aunque no sea acero ni lleve carbono en la molecula, el vidrio tambien se templa, como el parabrisas de un coche, o infinidad de cristales de seguridad

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo