Baffles acústicos

#1 por Trent el 16/08/2013
Hola. He visto que el uso de baffles acústicos (paneles absorbentes colgados del techo) es muy popular para el acondicionamiento de recintos de gran tamaño. Alguien podría proporcionarme información sobre la teoría de funcionamiento, construcción y diseño de estos baffles, por favor?
Aquí hay una foto de ejemplo: http://www.sonoflex.cl/wp-content/gallery/baffles-bel/05-baffles-acusticos.jpg

Saludos!
Subir
mod
#2 por artem el 16/08/2013
Hola,

El funcionamiento es el mismo que cualquier material absorbente disipativo (lanas minerales, textiles, espumas...)
la construcción, en concreto los que pones, son un marco-bastidor (habitualmente pvc o similar) con nucleo de lana mineral y el velo ese plastico que ves (que cuesta un huevo y parte del vecino) que es acústicamente transparente, pero evita que la lana interior pueda salir, además que cumple con ciertos requisitos de protección sanitaria (no que los diga el fabricante, sino certificados), o especifica como el que ves que es un ambiente con alta humedad y cloro.
Pj los que se usan en fabricas de alimentación, farmacéuticas... utilizan un velo similar, capaz de aguantar lavados con chorro a presión...

Debido a los velos específicos que se ponen, suelen perder rendimiento acústico, se instalan en techo por ser las zonas menos molestas (en los usos habituales) y lo más habitual es colocarlos o bien en lineales, a tresbolillo....

Son absorbentes acústicos adaptados a cubrir las necesidades del sector industrial, sin más.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 por Trent el 03/09/2013
ok, gracias Artem... Pensé que había algún tipo de restricción en cuanto al tamaño, dimensiones, frecuencias de absorción, etc. Se puede considerar que un baffle de 1 metro cuadrado colgado en el techo, tiene en realidad un área de absorción efectiva de 2 metros por tener sus dos caras expuestas??
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo