Behringer UMC 1820 + ADA8200 + SPDIF

Consulta
Cipro
#1 por Cipro el 13/03/2024
Buenas gente, tengo una duda respecto a la combinación de cacharros que uso actualmente. Tengo una Behringer UMC 1820 con sus 8 entradas principales completas ( del 1-8 ) conectada vía ADAT al Behringer ADA8200, la cual también tiene ya sus 8 entradas también ocupadas ( del 11 al 18 ). Hasta ahí todo bien, funcionan correctamente ambas a través del Logic y van bien sincronizadas grabando voces, bajo, guitarras, pads, la batería microfoneada, etc...

El problema se me plantea en que necesito otras 2 entradas más y he visto que la Behringer UMC 1820 tiene 2 entradas/salidas SPDIF pero vienen como si fueran conectores RCA con su código de colores blanco y rojo de toda la vida. Tal que así:

86cdc34efe820f1562a95d2f09b17-4906359.jpg

Probé a conectar un cable TRS con una señal estéreo que venía de una mesa y por el otro extremo los conectores RCA rojo y blanco directamente a esas dos clavijas pero... cuando en el Logic indicaba que las entradas eran la 9 y 10 no entraba ninguna señal, silencio por respuesta.

He estado leyendo que parece ser que hace falta usar un convertidor de señal analógica a digital ( A/D ) para poder usar esos conectores SPDIF. Creo que no son nada baratos precisamente pero he encontrado esta opción por 40€:

https://www.thomann.de/es/swissonic_converter_ad_24_192.htm

La cosa es que, me da igual que el audio que entre por las entradas SPDIF no vaya sincronizado con las otras entradas, ya que ese audio que va por SPDIF lo voy a usar para otra cosa diferente que lo que entra por las otras entradas. Lo que me extraña es que este convertidor tiene una entrada L y R en formado RCA de audio pero la salida solo viene una sola clavija y también en formato de conector RCA. ¿Se convierte en SPDIF MONO? Para pasar el audio de ese convertidor a la Behringer UMC 1820... ¿me haría falta un cable con un solo conector RCA en cada extremo? ¿uno en la salida coaxial del convertidor y el otro conector a la entrada roja 9-10?.

No sé si esto del conversor de 40€ es una cutrez, no lo es o si hay que tirar de otro convertidor de más gama, la verdad. Querría un poco de luz sobre el asunto por si alguien alguna vez ha hecho este tipo de enrutamientos con estos dispositivos. Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-03-13 a las 4.13.44.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/03/2024
La respuesta la tienes mirando bien la imagen que has subido… tienes un IN con las entradas 9 y 10 y un OUT con las salidas 11 y 12… Al ser entradas digitales necesitas conversor, efectivamente… y si, son dos canales por el mismo conector…
Subir
Cipro
#3 por Cipro el 13/03/2024
#2

¿Me vale cualquier cable RCA individual? ¿Se grabará en estéreo? ¿Con ese conversor de 40 euros podría tener una calidad aceptable de sonido? Muchas gracias por tú rápida respuesta!!!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 13/03/2024
Cipro escribió:
¿Con ese conversor de 40 euros podría tener una calidad aceptable de sonido?

Pues depende de lo que consideres aceptable o no, si te vale la calidad de tu dispositivo behringuer probablemente sea muy similar
Cipro escribió:
¿Se grabará en estéreo?

Si, es una entrada de dos canales.
Cipro escribió:
¿Me vale cualquier cable RCA individual?

Puede que funcione, pero lo suyo es utilizar un cable coaxial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo