Behringer X 32

emmanuel10.88
#76 por emmanuel10.88 el 27/10/2012
tincho5033 escribió:
Excelente! Ahora la gran pregunta... Cuando llega a Argentina y a que precio???


YA TEVELAM QUE CREO QUE ES EL IMPORTADOR DE BEHRINGER ARGENTINA LA TIENE HACE POCO PUBLICO ALGUNAS FOTOS EN PAGINA DE FACEBOOK
Subir
ironbopp
#77 por ironbopp el 05/11/2012
pregunta,
si grabo algo en la X32 y le aplico efectos
si grabo en PRO TOOLS o cualquier DAW
los efectos que aplico en la X32 quedan grabados en el ordenador

y si puedo recibir en la X32 audio desde el ordenador, es decir, si sera una buena consola para mezcla en estudio?
Subir
Wolf
#78 por Wolf el 12/11/2012
Hola ,me quiero unir a este hilo como propietario de una X32 y contar mis experiencias personales.

Primero me gustaría decir que he trabajado con todas las mesas habidas y por haber sobre todo digitales (tengo 35 años), incluso he trabajado de instructor para dealers de calidad de mesas como Digidesign Venue o Midas,por lo tanto creo que puedo comparar con objetividad.
Tengo una empresa de sonido en directo pequeña y modesta,con la que hago de 50 a 100 bolos al año.Para mí lo principal es que los clientes queden satisfechos y que mis compras sean amortizables en un tiempo razonable.Por eso cuando salio la X32 puse mucha atención a este producto,pues era muy interesante para mi empresa si de verdad era un producto profesional utilizable.
Enseguida entendí la estrategia de Uli tras comprar Midas y Klark&Teknik,utilizar sus patentes y su tecnologia para desarollar nuevos productos.Pase muchas semanas leyendo y desconfiando del producto.pero empeze a escuchar muy buenas críticas por personas con empresas parecidas a la mía,tanto en USA como en Alemania.3 años de garantía me daban mucha confianza pues es un tiempo mas que suficiente para mi de amortizar la mesa.
Ya tenia una Midas Venice de 16 canales y una Alesis de 16 para pequeños bolos(ninguna de ellas es gran cosa,lo sé)con lo que mi Yamaha01v96 se quedaba en tierra de nadie si compraba esta.Decidí tirarme al río y comprar la x32 vendiendo la 01v96,que quede claro que siempre he pasado olimpicamente de Behringer y en mi estudio tengo todo de bastante calidad,made in usa,made in england o made in germany.
Lo cierto es que con esta cabrona no me he llevado más que sorpresas,es una mesa cojonuda,con un sonido como el de cualquier mesa digital que ronde de 10000 euros para abajo,es decir ni bueno ni malo ,del mónton pero profesional.He hecho pruebas muy bestias con ella como ponerla a grabar 24 horas seguidas a 32 pistas,grabar baterias del tirón sin buscar una buena colocación de los micros,y la muy perra sale airosa de todo.Luego ya me he interesado por ver donde y quien la esta construyendo y es que esta gente tiene una planta tecnologica para la x32 de primera linea tecnologica en China.
He visto quedarse pilladas a Digico y a Midas Pro,nunca he visto quedarse una Digidesign y esta todavia no la he visto fallar.Será coincidencia o lo que sea ,yo creo que si te toca,te ha tocado,los softwares y los hardwares,son así,no son 100 por 100 predecibles,no lo son ni para la NASA.
Luego es una mesa con una gran presencia para los clientes,viste mucho,los codigos de colores son muy utiles,los asignables tambien,el punto de que sea controladora HUI ya es un detalle brutal,los cajetines digitales para el escenario valen 700 pavos 16 previos y 8 outs,las unidades de monitor personal como 300,tiene 16 salidas de xlr con lo que si eres espabilado te puedes hacer un monton de monitores sin problemas,8 efectos simultaneos de bastante calidad,8 DCAs,8 matrices,todo 3 años de garantía....Es normal que mucha gente eche pestes de ella ,si me hubiera comprado una LS9 o una presonus hace 6 meses creo que también lo haría!!,solo de la rabia.
Cosas negativas que la veo:
No hay posibilidad de utilizar un reloj externo....Estoy pensando abrirla y ver la posibilidad de ponerle uno mejor....
No tiene salidas Adat ,si tiene entradas ADAT a traves de una de las unidades externas.
LA implementación HUI es un poco mediocre,pero creo que lo pueden arreglar con una actualizacion del software en el futuro,aun asi es bastante funcional.
El interface es un poco confuso con el routing hasta que te haces con el,por lo demas es muy claro.

Mi conclusión: si facturas menos de 50000 euros al año puedes comprarte un par de estas sin miedo.

Ironbopp existen dos formas de grabar ,directamente de los previos al secuenciador,como cualquier interface,o saliendo a partir de los auxiliares o matrizes,donde quedaran reflejados los efectos que uses.Consulta el manual,es un poco confuso al principio.
Subir
2
Wolf
#79 por Wolf el 12/11/2012
Perdonad pero la informacióm de los adat es erronea,tiene 16 salidas adat a traves del S16 ,pero no tiene entradas.
Subir
Tin
#80 por Tin el 13/11/2012
jamonjamon, muy bueno tu aporte. Lastima que no llego al precio que me ofrecen la consola en Argentina, en algún momento la comprare, por ahora voy por la Studio Live, aunque por lo que comentas se ve que la X32 esta mucho mejor. Saludos!
Subir
Wolf
#81 por Wolf el 18/11/2012
Todo depende de tus necesidades y gustos,por ejemplo las salidas directas de la Studio live,en db25 pueden ser esenciales para alguien que la necesite en el estudio con multiconvertidores ADC.Una verguenza el altísimo precio de Argentina y Brasil...Deberías consultar el precio final de los aranceles si la importas de Thomann tu mismo,quizás te salga más barato.
Subir
bobsponja
#82 por bobsponja el 23/11/2012
Hola yo llevo un mes aproximadamente trabajando con esta mesa, en mexico costo 56,000 pesos, economica a comparacion de una sl9 (no hay que comparar pero es para que se den una idea) y la verdad he estado muy a gusto con esta mesa, es muy intuitiva, muy facil de usar con sus accesos directos sin ningun problema hasta ahorita y ha estado expuesta a cambios drasticos de temperaturas asi como trabajando por varias horas y cambios de escenas lo unico que no me convencio al 100 son sus efectos estan un pocorudimentarios pero por el precio no me pondria muy exigente, y solo tienes 14 buses reales para poder usar a tu antojo ya que dos buses son asignados para la salida main r y l (asi viene predefinido aunque tu puedes moverlos a tu antojo), me gusto igual que le dices adios a estar marcando con cinta para identificar los canales, ya que puedes personalizarla y asignarle los nombres a cada canal inclusive en los dcas, tiene dos salidas de audifonos eso lo hace muy practica, en los previos son bastante decentes, cumplen perfectamente su funcion, ademas de que la he usado un par de veces para grabacion en directo (una grabacion de 18 pistas y otra de 26 pistas simultaneamente) y sin ningun problema ambas grabaciones por medio de dos horas y media y muy buena calidad sin latencia que se note, y en general muy muy decente, a pesar de la marca, creo que va a poder ser aceptada dentro de muchos ryders!
(les dejo un cacho de una grabacion con la X32 http://snd.sc/QyTiji)
Subir
1
Francisco Javier Cisternas Osorio
hola a todos los del foro soy ingeniero en sonido ... saben yo hace un mes que estoy trabajando con la x32 y saben... no he tenido ningun problema en uso y funcionamiento de esta.al tener filtros midas, tiene gran calidad en el sonido. no tiene un sonido brillante como otras consolas digitales y es muy amigable y facil de utilizar. los efectos son geniales y creo que esta al nivel de cualquier otra consola digital.
y por ahi hay una pregunta de que si se pueden hacer mezclas independientes por cada salida de aux, y si se puede.

saludos a todos
Subir
superastur
#84 por superastur el 25/11/2012
un poco de pimienta..... ls9 la de 16 ...4.999 euros.... soundcraft compact si 16 3.799 euros... mejor no sigo.. la unica que anda cerca es la presonus 24 por relacion calidad precio .. la x32 gana por goleada y mas con el s16 a 600 euros escasos.. el que quiera una mesita para el 80 % de los bolos de alquiler ..o el que quiera una mesa propia con 32 canales y un par de s16 lo deben de tener claro.. o eso o esta forrado.. y por favor no me la intenten comparar con la 01.las comparaciones que comento aki las he probado y reprobado no ire punto por punto porque eso lo han comentado jamon jamon y alguno mas. Me estoy planteando seriamente comprarme una con un par de s16 para llevar en el maletero por si acaso.
Subir
Tin
#85 por Tin el 26/11/2012
Sin dudas parece que es una muy buena opción la X32, lastimosamente en Argentina por restricciones a las importaciones, compra de dolares, y demás problemas por culpa de este gobierno lamentable que tenemos, hay que hacer y llegar hasta donde se puede. Les cuento que al final me compre la Presonus StudioLive 24.4.2, y estoy mas que conforme. Le doy el uso para mi estudio de grabación y para vivo. Termine pagando U$5720. La X32 me costaba U$2000 mas, y la verdad que ya no llegaba. Para que se den una idea, serian $28000 pesos argentinos la SL, y la X32 $10000 pesos argentinos mas. Lamentable lo que tenemos que soportar los argentinos. No se pueden adquirir elementos de trabajo a un precio razonable. Saludos!
Subir
1
Chema Molina Yébenes
#86 por Chema Molina Yébenes el 28/11/2012
Creo que Behringuer está dando buenos pasos...La serie NEO de cajas activas Full Range están muy bien, y os recomiendo probarlas en alguna ocasión!!
En cuanto a lo de que se cuelgue o no...Personalmente Yamaha no me ha fallado nunca, ni LS9, y Si se me ha quedado colgada DIGICO 2 veces en el mismo teatro y diferentes días...así que...Saludos!
Subir
Eternalsin
#87 por Eternalsin el 30/11/2012
El otro día me puse a escribir en este post y me quedé un poco con la boca abierta: es increíble la cantidad de sibarita que hay por aquí. No sabía que para hacer bolos con presupuestos de menos de 1000€ (que son el 95% de los que hacen la mayoría de las empresas en este país) todos los técnicos montasen una Venue... Yo tengo claro que esta mesa no es comparable físicamente a una PM5D o una VI4, pero vamos, seamos realistas: si en un bolo de pop/rock no eres capaz de hacer un buen sonido con una x32, no van a ser capaces con ninguna otra mesa que tenga un cero más en su precio.
Personalmente la he probado -y me he comprado una- y me parece que está como mínimo un poquito mejor que una LS9 o una SI Compact, por poner un par de ejemplos, y con MUCHAS más prestaciones y opciones. Si además contamos con su precio, esta mesa es literalmente imbatible hasta los 10.000€.
Subir
3
kanaki_00
#88 por kanaki_00 el 14/12/2012
hola tincho5033, estoy a punto de comprar una presonus 24.4.2. He visto que mencionas poseer una, el uso que le dare es para vivo. Hay algo que le veas negativo? hoy decidi la compra a pesar de la insistencia de mi proveedor por la x32. Desde ya muchas gracias.
En caso de qeu alguien posea alguna opinion negativa al respecto de la presonus, agradeceria que me hiciera llegar.
Subir
Tin
#89 por Tin el 17/12/2012
Kanaki_00 te cuento que estoy bastante conforme con la Presonus 24.4.2. En cuanto a cosas negativas te puedo nombrar solo que los fader no son motorizados, igualmente con la funcion "Recall", ajustas los potenciometros manualmente a sus posiciones que hayas guardado, en eso tardas un minuto como maximo, no es mucho el tiempo pero quizas si un poco molesto. El aprender a usar la consola a la perfeccion lleva tiempo, una vez q la sabes usar todo es mas facil, pero al principio hay q comerse varias horas leyendo el manual y toqueteando y descubriendo cosas. Hay algo muy bueno que no he visto que lo hayan comentado y es el poder controlar la consola desde una PC. Alli tenes graficamente todos los parametros del FatChannel, y es mas intuitivo y fácil de usar si es que estas acostumbrado a usar cualquier soft de edicion de audio. Desde alli tambien podes guardar, cargar escenas, controlar FX, envios, en si, manejas completamente la consola desde el soft. Algo negativo del soft? Cuando moves los fader del soft, los de la consola no se mueven pero si se siente el cambio realizado, alli de nuevo tenes que poner "Recall" y ajustas el fader segun te indique y lo que hayas movido desde el soft. CUando es al reves, osea moves los fader de la consola, en el soft se ve lo que moves. Luego que mas decir, muy contento por la calidad de pre que tiene la consola, los FX estan barbaros, y la ecualización al final del master y envios Aux, te permite poder controlar a tu manera lo que necesites realzar o cortar. Ademas de poder grabar los 24 canales post o pre procesos. Lastimosamente no pude llegar a comprar la X32, me hubiese gustado, pero no me arrepiento de nada de haber adquirido la StudioLive 24.4.2. Una muy buena alternativa. Espero haber sido de tu ayuda. Saludos!
Subir
kanaki_00
#90 por kanaki_00 el 17/12/2012
tincho5033, muchas gracias por la explicacion. Hace unos meses me toco operar con la presonus, trabajo con un grupo y, en la prueba de sonido la vi por primera vez, me asusto un poco. Llegue a casa, lei algunas funciones basicas que necesitaba (compresores, eq, fx y envios aux), por la noche, no tuve inconvenientes. A la semana me volvi a cruzar con la misma mesa, ya con otra banda y me gusto mucho. Dudo de behringer, poco me ha gustado la calidad de sus productos, por eso prefiero presonus. En pocos dias la tendre en casa y, podre opinar al respecto. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo