La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

djomardiaz
#106 por djomardiaz el 20/04/2014
Dejarme que sueñe despierto pero....... cuando llegara el dia en el que tengamos un channel strip entero de una mesa neve, ssl, api......con todas sus bandas de eq, compresor, etc, todo en una sola instancia de nebula 4, 5 o 20..... y que no explote el ordenador en el intento xd, soñar es gratis de momento
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FabFour
#107 por FabFour el 20/04/2014
chicogd escribió:
quiza la suba para que escuchen y puedan darme consejos/opiniones


Quizás,NO! Subila,jaja!!!! a ver si das el puntapié inicial para empezar a subir los audios de los intentos de cada uno!
Saludos :ook:
Subir
DistortionRecords
#108 por DistortionRecords el 20/04/2014
jajajaj
mrflavius escribió:
Quizás,NO! Subila,jaja!!!! a ver si das el puntapié inicial para empezar a subir los audios de los intentos de cada uno!
Saludos


jaja dale.
Subir
tanger51
#109 por tanger51 el 20/04/2014
Saludos, ahí va un test de Nebula donde he intentado seguir la guía lo mejor posible, me faltaban algunas librerías así que he improvisado un poco con lo que tenia, tengo que mirar mejor las guitarras por que uso Line6 PodFarm y no me gusta mucho el resultado, sobre todo la gtr lead.

El tema es uno de los pocos que tengo grabado con voz, con la colaboración de una amiga, es una version de Kiko Veneno (Volando Voy), no es mi estilo, pero es un buen tema, aquí el enlace...

https://soundcloud.com/tanger51/volando-voy-vesion-2

desgraciadamente el tema esta mezclado con cascos, bueno, espero que os guste, un saludo.
Subir
emilieitor
#110 por emilieitor el 20/04/2014
¡Ese Tanger!
Subir
FabFour
#111 por FabFour el 21/04/2014
#109 Muy bueno Tanger! Estuve chusmeando tu canal en soundcloud y encontré una pista llamada test Nebula,en esa pista todo es in the box?!!o sea no hay ninguna guitarra tomada por microfono,todo es usando Nebula?! :shock: Suena todo muy espacial,con profundidad :cascos:
Subir
tanger51
#112 por tanger51 el 21/04/2014
Gracias mrflavius!, que va, ojalá tuviera un buen ampli y un buen micro para grabar, todas mis guitarras están grabadas con una M-AUDIO SOLO, la guitarra directo a la tarjeta, el resto gracias a Nebula.

Aprovecho para preguntar una duda que tengo... No dispongo ni de Amplitube ni de GuitarRig, así que nunca he podido comparar el sonido cuando desconectamos la pantalla del plugin, el PodFarm, cuando desconecto la pantalla me suena fatal, y al añadirle la pantalla con nebula suena mejor, pero sin cuerpo, sin pegada, no se si es problema del plugin que uso, me gustaría saber si os pasa lo mismo en otros plugins de emulación de amplificador, estoy por pasar de las pantallas de nebula, pero me he comprado unas cuantas y no son precisamente baratas para dejarlas en el cajón... en fin, también puede ser que llevo todo el día con la mezcla y tenga los oídos cansados y por eso me suenan a mojonaca las guitarras :)
Subir
Dr. Josef Heiter
#113 por Dr. Josef Heiter el 21/04/2014
A mi me da la impresión de que el podfarm suena totalmente plano sin dinámica alguna. Da igual que toques fuerte o suave. Al menos la versión gratuita o demo me suena así de mal.
Prueba el JCM800 o el Harlequin de Mercuriall o los de lepou con las pantallas de nebula a ver si te dan más cuerpo y pegada.
De todas formas tampoco me gustaron en su día las pantallas de ownhammer (supongo que serán las que tienes). Te hablo de las viejas que sacó hace unos 3 años. Me parecieron demasiado finas. No se si las nuevas habrán mejorado algo...
Prueba también con las del tío kalthallen si no las conocías http://cabs.kalthallen.de/kalthallen_free.html
Yo en estos días actualizaré las mías de evolutioncabs capturadas de otra forma distinta, quizá te funcionen. La mesa 4x12 suena tan gorda que parece que va a reventar :lol:
Subir
1
tanger51
#114 por tanger51 el 21/04/2014
Gracias Dr.Heiter, probare las librerias del link que has dado y por supuesto las tuyas, las demos que tienes suenan tremendas, tambien tengo que probar el Line6 GearBox con Nebula a ver que tal, esta guay esto de experimentar y probar, me llevo mas tiempo con estas cosas que tocando.;)
Subir
DistortionRecords
#115 por DistortionRecords el 21/04/2014
Entre mañana y pasado subo el cover que grabe con mi banda, use amplitube simulando mesa boogie y una caja de kalthallen, aunque como no tenia un eq en nebula que simule la eq de un mesa, le puse la de un marshall :D :D jajaj
Subir
tanger51
#116 por tanger51 el 21/04/2014
Dr.Heiter he vuelto a descargarme y probar tus programas, esta vez he ido instalando uno a uno para ver cual es que hace petar Nebula, pues bien, es el "EvC Neanderthal" los otros me funcionan de pm! de hecho me gusta mucho el sonido que sale con el Erectus y el Habilis con el PODFarm, si te digo la verdad, me gustan mucho mas lo que consigo con estos dos programas que con los de ownhammer que compre.

Un saludin!
Subir
DistortionRecords
#117 por DistortionRecords el 21/04/2014
Gente, alguno de uds probo algun plugin vst de acustica audio? como ser Cooltec, silk eq, neo console, trinity eq etc?, si bien no trabajaria igual que nebula creo que hacen lo mismo, seguira siendo mejor nebula o estos son una opcion muy buena a tener en cuenta?, el neo creo que conforma un canal de consola completo, entrada, eq y comp, no recuerdo bien, solo por tirar un ejemplo.

Otra pregunta, uds que opinan sobre acustica, en plugins estan un paso mas adelante q todas las demas empresas ya que tuvieron la iniciativa de trabajar con volterra, o los plugins convensionales de acustica les parece que son iguales a los de otras compañias?
Subir
DistortionRecords
#118 por DistortionRecords el 21/04/2014
Incluyo tambien a la comparacion los de cdsoundmaster, por ejemplo el nice eq o el n-ten at4 (consola vintage con eq), donde tambien lo tenemos en nebula, quiza si el vst cumple lo mismo que nebula, nos ahorremos de cpu al usar estos
Subir
emilieitor
#119 por emilieitor el 21/04/2014
No creo que sean iguales, Chicogd, supongo que será mejor la versión para Nebula
Subir
DistortionRecords
#120 por DistortionRecords el 21/04/2014
segun especifican estos vst tambien lo hicieron con volterra... de ahi la duda, pero claro, no hay kernels.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo