Bluesynth meeting synthesizer Munich 2010

  • 2
indiegirl
#16 por indiegirl el 28/10/2010
pop, el PPG 1002 yo tampoco lo conocía... lo toqué un poco, el sonido impresionante.... como casi todos los que había.... es que en general eran analógicos de alta gama, porque como comenta Soundprogrammer... al final el juno te parecía una "chuchería" ... además el juno, estaba a la entrada del recorrido, y fue el primero que me puse a probar... pero una vez que estás allí un par de horas, el juno, el jx3p ... no son nada... ni los vuelves a probar... con las bestias que había allí... la putada es que no son nada asequibles... y el korg PS3100, cómo sonaba, ufffff! polifónico total, y 12 osciladores, inalcanzable para mí. sólo se hicieron 600 unidades he leído en vintagesynth

http://www.youtube.com/watch?v=CoOlZeD2S2M

me alegro que os haya gustado el post.... a ver si hacemos algo parecido por aquí, yo me apunto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 28/10/2010
indiegirl escribió:
pop, el PPG 1002 yo tampoco lo conocía... lo toqué un poco, el sonido impresionante.... como casi todos los que había.... es que en general eran analógicos de alta gama, porque como comenta Soundprogrammer... al final el juno te parecía una "chuchería" ... además el juno, estaba a la entrada del recorrido, y fue el primero que me puse a probar... pero una vez que estás allí un par de horas, el juno, el jx3p ... no son nada... ni los vuelves a probar... con las bestias que había allí... la putada es que no son nada asequibles... y el korg PS3100, cómo sonaba, ufffff! polifónico total, y 12 osciladores, inalcanzable para mí. sólo se hicieron 600 unidades he leído en vintagesynth

http://www.youtube.com/watch?v=CoOlZeD2S2M

me alegro que os haya gustado el post.... a ver si hacemos algo parecido por aquí, yo me apunto...


Normal eso del Juno y jx3p que comentas, los pones al lado un Jupiter 8 o el Korg PS3100, y se quedan eclipsados. Pero bueno, esos modelos económicos también tienen su encanto y sus virtudes, por eso en muchos estudios se ven al lado de esas bestias, porque para determinados sonidos son inimitables. Aunque está claro que en una feria así lo que menos te llama la atención es un Juno :D

Un saludo!
Subir
OKTEK
#18 por OKTEK el 28/10/2010
Ojito con el Juno 60, es limitado en cuanto a opciones pero suena de maravilla, lo poco que hace lo hace como pocos, por lo menos es lo que mi experiencia me ha dicho.

Mas limitados son la serie SH y pasa algo parecido , cada sinte de estos tiene su no se que... :wink:

Particularmente no me importa que sean limitados, mientras lo que hagan lo hagan muy bien, ya me encargare de buscarles buenos compañeros.

Muy bueno este hilo y que envidia sana =D>
Subir
indiegirl
#19 por indiegirl el 28/10/2010
comparto la misma opinión, no por ser limitados hay que olvidarse... a mí el juno me gustó mucho, además tenía ganas de probar uno, sonaba genial, ojalá hubiera estado el 106 y el 6 y la serie sh más limitada de roland también... pero son sintes que más o menos nos podríamos permitir, pero el ps3100, roland system 100, el macbeth... pocos hispasónicos creo que lo tengan en el studio... igual neubauer o joan cerezo :wink:
eché mucho de menos probar la roland tr 909.... :(
Subir
A la mierda
#20 por A la mierda el 28/10/2010
indiegirl escribió:
igual neubauer o joan cerezo :wink:


Nunca pensé que en mi vida iba a ver juntos a estos dos nombres relacionados . :(


Por lo demás , genial topic !!!!!!! :plasplas: :boingverde:
Subir
Fluxus
#21 por Fluxus el 28/10/2010
Bueno... Yo tuve un PS-3200 y he probado gran cantidad de sintes analógicos, lo mismo se me echan encima por lo que voy a decir... El PS-3200 me pareció un sinte muy flojito, muy acojonante en cuanto a lo visual pero sus osciladores no tenían fuerza, su polifonía total era algo absurda y su supuesto panel semi-modular era de poca utilidad, por lo unico que sonaba peculiar era por sus filtros... Y ahora me mataran, en cuanto a los Roland junos y Jupiter, no me ha gustado ninguno, entre los Junos de arquitectura 1 osc. mas sub, el que mas "fuerza" pudiera tener es el 60 pero su competidor el Polysix para mi gusto le ganaba por goleada con sus filtros SSM y sonido mas "sucio"... Los Jupiter (y he tenido un 6) me sonaban algo digitales, no me parecieron cálidos.
Antes de que me matéis deciros que conservo algunos analógicos después de haber tenido muchos cambalaches durante los 80´s y con los que me he quedado han sido con los Americanos y algún que otro Británico, y el Polysix, que es de los pocos Asiaticos que suenan a Americanos.
Subir
pop
#22 por pop el 28/10/2010
Stenorette escribió:
Bueno... Yo tuve un PS-3200 y he probado gran cantidad de sintes analógicos, lo mismo se me echan encima por lo que voy a decir... El PS-3200 me pareció un sinte muy flojito, muy acojonante en cuanto a lo visual pero sus osciladores no tenían fuerza, su polifonía total era algo absurda y su supuesto panel semi-modular era de poca utilidad, por lo unico que sonaba peculiar era por sus filtros... Y ahora me mataran, en cuanto a los Roland junos y Jupiter, no me ha gustado ninguno, entre los Junos de arquitectura 1 osc. mas sub, el que mas "fuerza" pudiera tener es el 60 pero su competidor el Polysix para mi gusto le ganaba por goleada con sus filtros SSM y sonido mas "sucio"... Los Jupiter (y he tenido un 6) me sonaban algo digitales, no me parecieron cálidos.
Antes de que me matéis deciros que conservo algunos analógicos después de haber tenido muchos cambalaches durante los 80´s y con los que me he quedado han sido con los Americanos y algún que otro Británico, y el Polysix, que es de los pocos Asiaticos que suenan a Americanos.



No creo que nadie de aquí decida matarle por eso :mrgreen:

A mi también me tiran más los sintes clásicos americanos que los japoneses. Donde esté un Prophet 5 o un Minimoog...
Subir
A la mierda
#23 por A la mierda el 29/10/2010
Pues yo soy una perra y me gustan todos oigan !!!!!!!!!!!!!!!!

La serie Juno será lo que queráis , pero me pasa lo mismo que con el sonido de las guitarras eléctricas , lo tengo grabado a fuego en el cerebro a base de temas y temas de artistas que me gustan y han utilizado uno .

Sus OSC serán flojillos , chicharreros , pero yo no puedo quitarme del la cabeza los sonidos del Juno 6 , 60 , del JP-8 e incluso del 101 ...

Llamadme raro , pero toda esa majestuosidad armónica de los antes mencionados Americanos( Prophet 5 ,OB , Minimoog ) o la aplacas con un buen trabajo de EQ o te jode toda la mezcla si o si .

Sin embargo la serie Juno que es mucho mas afilada siempre me ha ''dejado dejar'' sin procesar tanto la señal para poner en su lugar el sonido .

OSC mas afilados ?

Puede .

Pero y que ?
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 29/10/2010
Perra 2 porque me gustan casi todos lo sintes!! :lol: Dije casi porque
alguno que otro como el FS1R de Yamaha o los Quasimidi pues como que
nada de la nada.. :twisted:

Yo tampoco soy muy del sonido Americano y casi prefiero el sonido más
sedoso y suave de los Roland o Korg Analógicos a los Prophets, aunque
esto depende de muchas circunstancias y dependiendo del tema o del
contexto en el que lo usas pueden ser más apropiados unos que otros.

De Moog pues como que solo me gustan los BAjos del Mini Moog, sin embargo
me flipan los Oberheims Matrix o el OBXA. Y El Prophet VS que aunque no tiene
mucho que ver aquí ahora (hablamos de sintes puros Analógicos ) pues tiene
un grandísimo sonido el muy jodido.

Hablando del PS-3200 pues he de reconocer que no fué ningún sinte estrella
de Korg, al menos en sonido y el Monopoly o el Trident MK-II sonaban muy
brutillos. El Polysix sonará muy bién pero te lo acabas en un menos que
canta un gallo porque es muy limitado en edición. Creo que está demasido
inflada su reputación.
Subir
A la mierda
#25 por A la mierda el 29/10/2010
Soundprogramer escribió:
El Polysix sonará muy bién pero te lo acabas en un menos que
canta un gallo porque es muy limitado en edición.


Y dicho al revés seria :

''Es muy limitado en edición pero suena muy bien''


:lol:
Subir
A la mierda
#26 por A la mierda el 29/10/2010
pop escribió:
Que caña la feria :shock: A cualquiera que le gusten estos trastos le da un desmayo allí.

Me ha llamado la atención este PPG, que no había visto nunca:

Imagen no disponible

¿Qué tal sonaba?


Me puede !!!!!!!!!! =P~ =P~ =P~
Subir
pop
#27 por pop el 29/10/2010
Zuples escribió:
Me puede !!!!!!!!!! =P~ =P~ =P~


No me extraña :shock:

Subir
Thalassa
#28 por Thalassa el 31/10/2010
No había visto este hilo...... #-o #-o #-o #-o #-o

Muy buen reportaje , siempre he tenido ganas de ir a uno de esos meetings pero nunca he podido, gracias por compartir toda esta información.

También me uno a la petición de hacer algo parecido aquí en España.
Subir
A la mierda
#29 por A la mierda el 31/10/2010
Estaría chulo !!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo