Bob Dylan se queja

  • 2
RecLab
#16 por RecLab el 25/08/2006
...y mira que nunca me ha caido demasiado bien Bob Dylan y su "rollo quejica" (jajaja) pero hay que reconocer que tiene toda la razón del mundo!!!! Cada día más los discos están dejando de ser un reflejo de la musica que hacen los músicos.

Francesc
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ludwig21
#17 por Ludwig21 el 25/08/2006
Exacto Francés, los discos cada vez suenan menos naturales. Las grabaciones cada vez son más intentos de perfección.

Y la gente no se entera que la música es imperfecta porque está hecha por el ser humano, que es un ser imperfecto.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 25/08/2006
La verdad es que su último disco suena muy bien, muy natural. :-#

En cuanto salga, me lo compro.

Salut!!
Subir
Epi
#19 por Epi el 25/08/2006
Buahhh,
Es la clásica pataleta de 'abuelo cebolleta' (huy, sin haberlo querido me ha salido un pareido).
Que este tipo diga ahora que las grabaciones no tienen calidad...., pues habría que preguntarle qué es lo último que ha escuchado para ver por dónde van los tiros. Porque por muy Bod Dylan que sea igual está muy mayor y su criterio se ve muy afectado.

En mi modesta opinión, creo que toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance permite que los productos audio-visuales tengan una calidad a la que en los 70 no se llegaba ni remotamente

Pero vamos, la historia se repite: Los mayores les decimos a los jovenes que lo que escuchan es un puta mierda para que en unos años, los mismos jovenes cojan el testigo para aleccionar a la siguiente generación. Y así la noria nunca para.
Subir
Bens
#20 por Bens el 25/08/2006
Cuando leí el artículo "Que pasó con el rango dinámico", entendí un poc más sobre esto. No soy ducho en estas cosas a penas estoy aprendiendo, pero la verdad es que lo mejor que te puede transmitir la música es humanidad. Y ahora que me pongo a detallar, hay canciones que suenan tan apretadas que pareciera no sé... como irreales.
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 25/08/2006
pero leyeron bien la nota ... http://www.abc.es/20060823/gente-ocio-m ... 31752.html ...

El músico de 65 años añadió que incluso las canciones de su nuevo disco probablemente sonaban mucho mejor en el estudio que en el CD.

Por esa frase creo entender que habla del mastering y el exceso de compresión, Dylan hace canciones, no necesita el golpe de frasescantadas con ritmos mas indicadas para el baile donde se necesita de otra cosa para impresionar los sentidos
Subir
Ludwig21
#22 por Ludwig21 el 25/08/2006
La calidad sonora no está reñida con la tecnología, pero a veces se intenta suplir una cosa con otra, y ese es el error.
Subir
Bens
#23 por Bens el 25/08/2006
Alguien escribió:

Por esa frase creo entender que habla del mastering y el exceso de compresión, Dylan hace canciones, no necesita el golpe de frasescantadas con ritmos mas indicadas para el baile donde se necesita de otra cosa para impresionar los sentidos


Yo también entendí eso, y también me parece que se pasó con lo de los 20 años. En fin, es una expresión no más.
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 27/08/2006
Epi @ 25 Ago 2006 - 05:12 PM escribió:
Buahhh,
Es la clásica pataleta de 'abuelo cebolleta' (huy, sin haberlo querido me ha salido un pareido).
Que este tipo diga ahora que las grabaciones no tienen calidad...., pues habría que preguntarle qué es lo último que ha escuchado para ver por dónde van los tiros. Porque por muy Bod Dylan que sea igual está muy mayor y su criterio se ve muy afectado.

En mi modesta opinión, creo que toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance permite que los productos audio-visuales tengan una calidad a la que en los 70 no se llegaba ni remotamente

Pero vamos, la historia se repite: Los mayores les decimos a los jovenes que lo que escuchan es un puta mierda para que en unos años, los mismos jovenes cojan el testigo para aleccionar a la siguiente generación. Y así la noria nunca para.


Esas declaraciones de Dylan han sido malinterpretadas por casi toda la prensa que se ha hecho eco de ellas como "subversivas".

Dylan esta haciendo referencia exclusivamente a la produccion y dice que los mismos temas grabados en estudio y sin producir suenan 10 veces mejor que despues de haber sido mezclados y masterizados.

¿A caso no tiene toda la razón del mundo? Un master a -3db de rms tiene todos los boletos para ser una p**a m***da con "sonido por todas partes" como dice Dylan. Ademas el formato de los ultimos 30 años ha sido el cd que esta limitado a 0db por arriba por definición de formato, un vinilo deja margen por arriba y no hace falta limitar los masters sin sentido como se hace ahora "para sonar mas alto".

Cuando Dylan dice que Brian Wilson grababa con cuatro pistas y que ahora harian falta 100 para hacer lo mismo lo dice con conocimiento de causa porque Dylan viene de una epoca en la que se iban montando las pistas sobre la marcha ya que solo habia cuatro y se interactuaba con el musico a medida que se iba grabando.

Respecto al Modern Times lo he escuchado y no es nada del otro jueves, ni se acerca a lo mejor de Dylan ni mucho menos, pero tiene algunos temas que me han gustado y a los 65 años sigue en activo, yo con menos de la mitad y muchos de los que estamos aqui no hemos hecho nada en comparacion ni nos vamos a acercar a lo que ha hecho Dylan en la vida.
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 27/08/2006
El Modern Times suena de la ostia !!.

Estoy de acuerdo en que no es el mejor Dylan pero es que este hombre a hecho cosas geniales, muchos discos increibles y es normal que no siempre haga una obra maestra, faltaría mas !! jeje.

El último disco es un claro ejemplo de como debe sonar una banda. Ya le gustaría a muchos grupos conocidos tener el rollo que tiene esa banda tocando. Dylan sabe aprovechar los recursos que tiene. Da gusto escuchar buenas letras en un disco.

Salut!!
Subir
micol
#26 por micol el 27/08/2006
Se queja de lleno.
Que me dicen de "Slow train coming"?
Que discazo!!
Larga vida al Bob.
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 27/08/2006
Por cierto, recomiendo la compra del último disco de T Bone Burnett. Que gozada !!

Salut!!
Subir
micol
#28 por micol el 27/08/2006
Lo que dice Bob es cierto.
Los grandes discos se grabaron en una semana, en días, sin tanto papo de maserización y compresión etc.
Hablo de los discos que nos gustan a todos, de los que escuchamos siempre.
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 27/08/2006
involucrado @ 23 Ago 2006 - 11:33 PM escribió:

"Recuerdo cuando apareció ese hombre de Napster y se hablaba de que todo el mundo podía conseguir música gratis. Yo pensé: Bueno, ¿por qué no? De todas maneras no vale nada".



=D>


:D

q grande el viejo este!!! :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo