Bombo retumba

4
#1 por 4 el 19/06/2013
Me encanta el sonido del bombo, pero parece que tengo un segundo corazon, retumba demasiado.. aunque suena limpio limpio..

El bombo esta en picos entre 45 y 110, mirando el espectrometro del tema entero el bombo esta al mismo nivel que los medios entre 300 y 600, a mas agudo los niveles van decreciendo..

La pregunta es la siguiente.. muevo frecuencias del bombo? bajo nivel del bombo?

que es lo correcto?

Venga muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
perrenke
#2 por perrenke el 19/06/2013
Ponle un gate
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 19/06/2013
4Xi, no comprendo muy bien tu pregunta.
¿La puedes formular de nuevo?
En cualquier caso te digo que si usas un analizador de espectro, la lectura no es plana y suele haber mas nivel en graves que en el resto del espectro.
Un saludo
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 19/06/2013
Usa la lógica no el analizador.
Subir
4
#5 por 4 el 19/06/2013
os dejo un screenshot del analizador.

Entre 40 y 100 esta el bajo+bombo..

La pregunta es que hago si el bombo retumba demasiado, incluso a volumenes medios, y al mismo tiempo me encanta el sonido..

bajo el volumen, muevo frecuencias, ensalzo alguna en concreto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
espectrometros.jpg
Subir
4
#6 por 4 el 19/06/2013
por cierto, ese bombo y ese bajo solo suenan 15 segundos en la cancion, por lo que el espectrometro es similar esos 15 segundos
Subir
4
#7 por 4 el 19/06/2013
Subo el audio, como podreis ver tb tengo problemas en el plato de antes del bombo.. pero eso no me preocupa por ahora

ademas del bombo, si veis alguna cosilla perfecto.. de hecho hay alguna parte del audio que aun no han pasado por la tubimix de la mezcla

De hecho, el vecino solo se queja cuando estoy con este trozo de la cancion.. creo que los vecinos podrian ser una referencia mas en los estudios de mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
outro-espectrometro.mp3
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 20/06/2013
Creo que hay un conflicto entre el bajo y el bombo, se pueden hacer varias cosas:
Lo primero cortar con un hipass desde alrededor de 30Hz para abajo (pista de bombo y pista de bajo). Eso reducirá el sub-bass para salud de tus monitores.
Ecualizar tanto el bombo como el bajo intentando que no se solapen demasiado, eso dará más claridad a ambos.
Como ha dicho #2 , aplicar una puerta de ruido cuyo release corte la duración del bombo (pista de bombo).
Hacer una compresión side-chain del bajo controlado por el bombo como señal key, cuando suena el bombo el bajo se comprime.
Suerte y saludos.
Subir
4
#9 por 4 el 21/06/2013
e_mac escribió:
Hacer una compresión side-chain del bajo controlado por el bombo como señal key, cuando suena el bombo el bajo se comprime.


wow, parecen todos grandes consejos.. este de arriba se me escapa, no se como hacerlo, me da la impresion que la compresion a traves del bombo es a traves de MIDI, no es mi caso todas las pistas estan renderizadas en audio.. pero puede que no sea a traves de MIDI, en fin no sabria hacerlo.

Lo de la cola del bombo lo probare y es verdad que esta que a 30 los niveles son muy altos, le pondre mas filtros ahi aun

En fin que muchas gracias
Subir
4
#10 por 4 el 21/06/2013
Bajando las frecuencias del bombo por debajo de los 30 se elimina bastante cola, por lo que el gate casi no actua..

En vez de mover frecuencias bajo - bombo le he dado mas espacio al bajo con un filtro de Q estrecha al bombo en 90..

este es el resultado :-s
Archivos adjuntos ( para descargar)
outro-espectrometro 2.mp3
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 21/06/2013
4xi escribió:
me da la impresion que la compresion a traves del bombo es a traves de MIDI, no es mi caso todas las pistas estan renderizadas en audio.. pero puede que no sea a traves de MIDI, en fin no sabria hacerlo.

No, el MIDI aquí no tiene nada que ver. Se trata de audio puro y duro.
Hacer una compresión side-chain significa que, en vez de ser una copia de la propia señal la que dictamina cuando hay que comprimir, se hace desde una señal ajena, diferente. La señal que sirve para controlar la compresión de otra se llama señal key.En este caso la señal key sería el bombo y la señal a comprimir sería el bajo.
No todos los compresores tienen side-chain, pero hoy en día creo que es lo más común.
Aquí te dejo algunos links para más información.
https://www.hispasonic.com/blogs/ejemplo-practico-sidechain-i/37025
https://www.hispasonic.com/blogs/ejemplo-practico-sidechain-ii/37033
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-i/2711
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 21/06/2013
Algo ha ganado en claridad pero me da la impresión que el bajo sigue potenciando alguna frecuencia del bombo. ¿Le has puesto un filtro pasa-altos al bajo?
Subir
1
4
#13 por 4 el 22/06/2013
Bueno, absolutamente todas las pistas, includo los hats tienen un filtro de paso alto (sobretodo en 25), pero ahora no recuerdo si el bajo esta atenuado con f paso alto, la verdad tengo problemas con el portatil y se me reinicia, y ya no se si lo que hice se guardo... retomare el bajo.. Y si, es verdad que bajo y bombo estan en las mismas frecuncias sobretodo a 90, por eso de utilizar flanco estrecho en 90, para no modificar mucho el sonido del bombo y que gane algo de espacio el bajo (que por cierto, tienen movimiento por las notas), en fin le dare una vuelta de tuerca mas, pero sera mañana. Por cierto el bombo si que tiene mas f paso alto seguro

gracias x los enlaces emac
Subir
4
#14 por 4 el 22/06/2013
joer buenisimo el sidechain.. muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo