Limitacion en el bombo

manugiraldo
#31 por manugiraldo el 19/03/2012
#26
Bueno pues si que tienes razon al final le he quitado todo los plugs de procesamiento al bombo, me he esforzado mas en la mezcla y he conseguido que el bombo suene mucho mejor he usado en el master final el izotope ozone con el preset de cd master he retocado un poco la eq final y poco mas y el resultado es muy bueno probare esta misma tecnica con los archivos que a subido sport a ver que consigo, se a puesto este hilo muy interesante

saludos
Subir
Blow14
#32 por Blow14 el 19/03/2012
Alguien escribió:
Las muestras de librerias ya vienen procesadas para que no tengas que tocarla; si de principio ya vas pensando en subir con eq, sin escuchar en el contexto de mezcla, algo va mal.


si tienes razón Carlos , pero ese toque sutil del compresor para darle un poquito mas de pegada siempre viene bien, sobretodo yo noto mucho un bombo de librería sin comprimir a comprimirlo, noto muchisima mas presencia en la mezcla....

Alguien escribió:
o de abrir el ataque te refieres a un ataque rapido o mas lento?
gracias


Supongo que se refiere a un ataque mas lento para no comprimir rápido y cargarte el transitorio del bombo ...

Alguien escribió:

dejo tres pistas, bombo, bajo y platos para empasta el bombo con el bajo. colgar los resultados aquí y lo comentamos.
son tres loops que he creado para practicarlo. duran 4 compases a 130bpm.
las pistas están SIN PROCESAR.


Buena idea Sport ahora las cargare en el daw y lo podemos compartir todos, a ver si se anima mas gente a mezclar esto asi tendremos mas ideas y otras opiniones... muchas gracias.

Alguien escribió:
Hola, no leí todo el hilo ni hago electrónica. Pero en el bombo uso limitador y casi nunca compresor. Con el limitador puedo controlarlo muy bien y que suene mucho mas natural que con el compresor. Otra cosa que uso a veces es el Envelope shaper nativo de Nuendo y (al margen del "attack") bajo el "release" dejando menos cola, da una sensación de cosa contundente. Salud


Pues yo en un principio como ya decia en el post, la sensacion que me daba el poner un limitador sin comprimir en el bombo era esa, que me dejaba el bombo mas natural, eso si, utilizando un limitador lo mas transparente posible sin reducir mucho ...
Subir
Blow14
#33 por Blow14 el 19/03/2012
bueno hice la mezcla con las 3 muestras de Sport, pero sport, que era una una prueba de mezcla o de cuadrar el loop y el bass ??? por que no veas jijij..
bueno os dejo la pequeña base, le dado 16 compases y na, a ver vuestras criticas.. jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Loop mp3 1.mp3
Subir
manugiraldo
#34 por manugiraldo el 19/03/2012
Pues yo lo oigo cuadrado... :-k
Subir
manugiraldo
#35 por manugiraldo el 19/03/2012
Bueno hay va mi prueba, normalmente no suelo oir el tema hasta el dia siguiente de masterizarlo por aquello de la fatiga auditiva pero bueno ahi va...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Master.mp3
Subir
Blow14
#36 por Blow14 el 20/03/2012
Alguien escribió:
Pues yo lo oigo cuadrado... :-k


si pedaso de warping le metido ajajaj

Alguien escribió:
Bueno hay va mi prueba, normalmente no suelo oir el tema hasta el dia siguiente de masterizarlo por aquello de la fatiga auditiva pero bueno ahi va...


Mmm bueno, yo hice la mezcla no masterize nada, solo Eq y Comp.
Subir
manugiraldo
#37 por manugiraldo el 20/03/2012
Blow14 escribió:
Alguien escribió:
Pues yo lo oigo cuadrado...


si pedaso de warping le metido ajajaj

joder tio no me fastidies no he notado descuadre oye tu mezcla y oye la mia estan iguales me etoy rayando yo que esas cosas las veo al vuelo oju...

Blow14 escribió:
Mmm bueno, yo hice la mezcla no masterize nada, solo Eq y Comp.

pues hazla anda y comparamos los datos ya que estamos, por cierto me podeis decir como se oye mi mix porque no tengo monitores de estudio solo dos Hifi Pioneer y no tengo referencias precisamente sobre la linea de bajo y Kick.
Subir
Carlos R
#38 por Carlos R el 20/03/2012
Blow14 escribió:
si tienes razón Carlos , pero ese toque sutil del compresor para darle un poquito mas de pegada siempre viene bien, sobretodo yo noto mucho un bombo de librería sin comprimir a comprimirlo, noto muchisima mas presencia en la mezcla....


Esta claro que habra de todo, buenas muestras, malas muestras, sin comprimir, sobrecomprimidas, etc.

Solo me refiero que no hay una unica manera de que suene bien, y que suene bien, no significa que suene mas fuerte. Lo mas importante es el equilibrio, si todas las pistas estan en su sitio, bien definidas, y con la dinamica controlada, vas a poder apretar todo lo que quieras.

Lo dificil es conseguirlo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo