Que bonito es el Capitalismo !

Synth Werk
#61 por Synth Werk el 04/04/2016
Veo que todos ustedes quejan el capitalismos o que somos auto engañado pero que hacen en la vida real para cambiar mientra la elite hacen planes y terminan sus objetivo...¿Por que ustedes no pueden?¿Si quejas por mucho pero por lo cual no haces nada?
Vamos si quieren cambiar no sigan haciendo lo mismo.
¿Acaso tienes miedo? pues no hay que tener miedo de la cosas que pasan.
Un saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#62 por Last System el 04/04/2016
#61 Si nos quejamos del Capitalismo ,...es porque es el que crea a los Ladrones , ...porque es el que engaña a los ciudadanos ,...es porque hace a los ciudadanos esclavos del consumismo ,......esclavos de pagar impuestos para mantener a unos pocos ,....originando mala calidad de vida ,.... problemas sociales de todo tipo,...etc....etc.....

El Capitalismo consiste en pisar a otros , para subir yo .
Subir
Synth Werk
#63 por Synth Werk el 04/04/2016
#62 "originando mala calidad de vida ,.... problemas sociales de todo tipo,...etc....etc....."
Me gustaria que me diera una lista para poder estudiarlo.

Con esta respuesta no da ningunas solución y sobre todo todo pueden dejar de ser esclavo.....
Un saludos.
Subir
Last System
#64 por Last System el 04/04/2016
#63 Solución ?? ....lo contrario del capitalismo ,...será aquello donde el dinero no es el protagonista.

¿tu sabes lo que es hacer una cosa , sin recibir nada a cambio ?? ,...pues por ahí van los tiros

O pregúntate ¿Por qué tiras las botellas al contenedor de reciclaje ?,...¿Qué ganas con eso ?


....por ahí van los tiros , a ver si lo razonas !
Subir
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 05/04/2016
Synth Werk escribió:
Calmado cerebrito que era un chiste que no era para nada en seriedad.....


Yo estoy completamente seguro de poder entender tu punto sin que me llames cerebrito o cualquier otro tipo de odiosidad, la duda que me queda es si tú eres capaz de expresarte sin recurrir a esos recursos.

Synth Werk escribió:
Si 90% es pobres es por algo¿no crees? entonces si 1% es ricos pero te ha hecho pregunta de vienen esa riquezas pues de negocios,manipulación,crear corp,crear bancos,crear empresas,crear una sociedad secreta y entre muchas cosas pero lo cual tengo investigado que nada vienen despues de haber un principio. con la creación del capitalismo han permitido hacer de esa manera pero en si la familias que son realmente capitalista como tu lo dices vienen de esa idea que la riquezas vienen siendo de manipulaciòn,controlar los politicos por ejemplos si tu creas una sociedad secreta y tienes la idea de como hacerlos pero te faltas algo para llegar a dominar el mundo necesitaras un politicos,banqueros o cualquier cosas para llegar a dominar el mundo pues eso capitalista que tu dices es precisamente es construir una sociedad secreta(Me refiero los illuminati de bavieras que vienes de muchos años) y ese 1% ricos es precisamente no es empleado,ni obreros y ningunas maneras sino mas empresario,banqueros y entre muchas que tengo pensar de lo cual es verdaderas real que nos tienen metidos.
Esa 90% de la población no tienen riquezas o cualquiera formas que puede llamar pues precisamente que son trabajadores,empleado,consumista,eso consparanoicos que dicen borregomatrix y pero de ninguna maneras tienen empresa,no son miembros de algunas sociedad secreta,no estan tan unidos a los politicos,no tienen bancos propios,no tienen activos como el oro y entre muchas cosas que podria ser activos en fin ellos hacen historias porque simplementes tienes todo como para poder hacer las cosas y poder pagar a los politicos,cientificos,medicos y muchas cosas que podria analizar y por eso la largas historias ha sido igual o me equivoco pues no lo se.


En un principio te había creído, pero por mucho chiste que quieras hacer se ve claramente como estas influenciado, al final obviando la humorada termina siendo cierto que el sistema ha sido sumamente exitoso en ti, hay que ver la reacción, con calificativos odiosos, buscando la confrontación y desafiando a hacer algo para cambiar las cosas, se nota que te has sentido tocado en tus convicciones.

Respecto a tu análisis hay que matizarlo un poco, mas bien bastante. Se sabe que en el circulo del 10% mas rico existe casi nula movilidad social, es decir existe poco riesgo de perder el estatus y es poco probable de que entre nueva gente al circulo, a diferencia de otras clases sociales en las cuales una enfermedad puede dejar en banca rota a una familia que tiene un buen nivel económico, o una familia de orígenes humildes puede mediante el esfuerzo lograr que sus hijos tengan una profesión y entren a nuevas clases sociales. Esa inamovilidad implica heredar el status de poder, se transmite, no se logra con esfuerzo. Y si empezamos a analizar como se consigue ese estatus, bueno, basta con que te ponga como ejemplo a uno de los principales bancos de Inglaterra el cual fue fundado por piratas, o por otro lado los principales terratenientes de américa latina que iban a un cerro y lo proclamaban de su propiedad, pagaban en una notaria para inscribirlo a su nombre y ya era suyo, y el indio ignorante obviamente no se enteró de que aquellas tierras que habitaron por miles de años no era suyas hasta que vino la policía y los sacó de ahi.

Así se fue construyendo esto, y finalmente contraviene el principal valor que proclama el capitalismo, la "meritocracia". Te venden el cuento del esfuerzo y sacrificio, pero las principales riquezas ya están repartidas entre los amigos y familiares, y ya se repartieron hace siglos, no es con merito propio que se escala, mas bien ya se tiene el poder, y se reparte entre oligarquías y oligopólios, pero lo que se reparten es riqueza ilegitima mente adquirida.

Frente a eso es absurdo pensar que se puede combatir dicha realidad de la misma forma, basta con entender que la política es el ejercicio del poder, y el poder ya está repartido, es una realidad que se han venido construyendo durante siglos y dicha realidad no se puede ni se debe combatir de la misma forma, antes hay que tener el poder, y a no ser que nos pasemos por el culo el estado de derecho el único poder que nos queda es el de ser un pueblo informado y consciente, y eso empieza por que cada ciudadano acepte dicha realidad, que nos demos cuenta que a todos nos afecta por igual y dejemos de dar esa escucha absurda de que "solo te quejas y no haces nada", tu seras quien no hace nada, el resto hacemos bastante, lamentablemente tenemos que primero ponernos de acuerdo entre nosotros y ese es el principal logro del sistema, mantener al vulgo discutiendo de derechas e izquierdas, mientras ellos corrompen a ambos sectores por igual.

Por cierto, esto no tiene nada que ver con conspiranoias, estamos hablando de cosas bastante concretas, escándalos de corrupción, cohecho y trafico de influencias reales, casos con nombre y apellido, y es ahi donde entra en juego el ciudadano que tu dices que no hace nada mas que quejarse, estas bastante equivocado en eso, en mi país se han dado ejemplos claros en donde por ejemplo CIPER, que es una organización periodística conformada por ciudadanos de esos que según tú no hacen nada, que han investigado y filtrado información, se han destapado los escándalos, y dichos escándalos están en tribunales hoy en día, gracias a que afortunadamente estamos mucho mas allá de simplemente quejarnos. Luego de esas filtraciones se tubo que investigar, y las querellas las presentó otra organización de ciudadanos, en este caso llamada "ciudadano inteligente". Existen emprendimientos como "Felices y Forrados", que se han dedicado a evangelizar respecto del problema con los fondos de pensiones y del pésimo sistema que es en nuestro país, que obviamente el ciudadano común y corriente no sabia, pero que gracias a otro se enteró, y así comienza de a poco a crecer una conciencia que créeme hace bastante mas que solo quejarse.

En fin, la ciudadanía se está movilizando con acciones concretas, no para comenzar una escalada simétrica que a final de cuentas terminará en que nos daremos contra un muro, quien tiene 2 dedos de frente sabe que esto no se trata de crearnos organizaciones secretas para cometer los mismos actos poco éticos de la élite.
Subir
Elver Galarga
#66 por Elver Galarga el 05/04/2016
Es imposible que la hermana de Don Juan Carlos haya ocultado pasta en Panamá. La Casa Real siempre vela por nosotros (no sea que dejemos de pagar impuestos y se les acabe la sopa boba).

Por cierto, ¿quién no tiene pasta en el extranjero? Yo una vez perdí 5 pavos en Portugal.

Rojos de mierda :fumeta:
Subir
Usura
#67 por Usura el 05/04/2016
Ayer oí un comentario en la radio de un tertuliano de Onda Cero que decía que vaya manera tenemos de pagarle a doña Pilar de Borbón todo el trabajo que hace en mercadillos benéficos y demás... En fin, no sabía si reír o llorar.
Subir
Usura
#68 por Usura el 05/04/2016
Ahora han dicho que hay novedades en lo de los papeles de Panamá. Parece que hay algún dirigente político español, pero todavía no quieren adelantar nada. Jeje... hagan sus apuestas :desdentado:
Subir
Lisboetas
#69 por Lisboetas el 05/04/2016
Subir
Elver Galarga
#70 por Elver Galarga el 05/04/2016
#69 Aquí ya veréis como aparece entre los papeles un tío que es primo del amigo de un conocido del vecino de Fidel Castro, o sea, que la cosa está conectada con Pablo Iglesias :desdentado:
Subir
Last System
#71 por Last System el 09/04/2016
Esta semana salía un informe de Caritas sobre la pobreza severa que hay en España.

Creo que en los telediarios o periódicos no ha sido noticia de gran trascendencia , pero yo si quiero comentar por aquí el "buen" trabajo de nuestros políticos ladrones :

EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

http://www.caritas.es/noticias_tags_noticiaInfo.aspx?Id=8894

http://www.caritas.es/imagesrepository/CapitulosPublicaciones/5250/transmisi%C3%B3n%20intergeneracional%20pobreza.pdf

6c298d446988b865efab09457b41e-4252645.jpg

95ee6d3acb6f31c9b147a0d19272f-4252645.jpg

e516ed0ed818b8a583e5967d3320f-4252645.jpg
Subir
Usura
#72 por Usura el 11/04/2016
Señor Pepino escribió:
Ahora han dicho que hay novedades en lo de los papeles de Panamá. Parece que hay algún dirigente político español, pero todavía no quieren adelantar nada. Jeje... hagan sus apuestas :desdentado:


El que avisa no es traidor :desdentado:

http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-11/papeles-panama-papers-ministro-soria-offshore-hermano_1179326/
Subir
tricky2k
#73 por tricky2k el 12/04/2016
En Shameless, serie americana bastante recomendable salvo las últimas temporadas, uno de los personajes, quizá el más interesante (Lip), suelta una frase lapidaria que puede resumir bastante bien todo este tema del capitalismo: "Un pobre sólo puede ganar (mucho) dinero de dos maneras, robando o estafando". Este sistema así llamado "capitalista" lo deja muy claro ya desde el nombre, el capital manda. Y el gran capital manda más. De ahí que, mientras tú por tu trabajo, en el que cobras migajas, has de contar con el palo que te llevarás en una miriada de impuestos, reduciendo tu poder adquisitivo a lo justo para que no te entren ínfulas (y aún así, como eres tonto de capirote, te entran), el capital encuentra rápido la puerta por donde se llega a las off-shore.

Dicen que no hay nada más tonto que un obrero de derechas, y se equivocan. Hay algo aún más tonto, un obrero que se cree clase media, y el gran problema es que son los que más abundan.
Subir
Harpocrates666
#74 por Harpocrates666 el 12/04/2016
tricky2k escribió:
En Shameless, serie americana bastante recomendable salvo las últimas temporadas, uno de los personajes, quizá el más interesante (Lip), suelta una frase lapidaria que puede resumir bastante bien todo este tema del capitalismo: "Un pobre sólo puede ganar (mucho) dinero de dos maneras, robando o estafando". Este sistema así llamado "capitalista" lo deja muy claro ya desde el nombre, el capital manda. Y el gran capital manda más. De ahí que, mientras tú por tu trabajo, en el que cobras migajas, has de contar con el palo que te llevarás en una miriada de impuestos, reduciendo tu poder adquisitivo a lo justo para que no te entren ínfulas (y aún así, como eres tonto de capirote, te entran), el capital encuentra rápido la puerta por donde se llega a las off-shore.

Dicen que no hay nada más tonto que un obrero de derechas, y se equivocan. Hay algo aún más tonto, un obrero que se cree clase media, y el gran problema es que son los que más abundan.


No entiendo el punto, desarrolla tu opinión respecto a la frase, que uno no sabe si ponerte a parir o agarrarte a besos :desdentado:

Lo que yo pienso es que esa es una distorsión, lo que produce la riqueza no es el capital, es el trabajo, tampoco para la mayoría de la gente no es el dinero un fin en si mismo, es el medio mas bien.

En mi país se da la discusión respecto a regular el mercado, nuestra economía se basa en el libre mercado puro y duro, las regulaciones existente tienen que ver con lo mínimo que se solicita a nivel internacional, pero países iconicos respecto al libre mercado tienen regulaciones que para nosotros son impensadas y cada vez que se habla de regular los mercados para controlar la desigualdad, que ni siquiera es eliminarla, solo bajar el grosero margen de desigualdad existente, aparecen políticos de todos los sectores poniendo el grito en el cielo. Como es posible que se piense en regular los mercados, sancionar delitos económicos, poner limites a la acción del mercado atenta según ellos contra la gente humilde, la señora que tiene un negocio de empanadas en el barrio, esa señora se va a ver a afectada con las regulaciones, por eso no podemos regular, tiene que ser este libertinaje descarnado o si no cagamos las oportunidades de surgir de la gente mas necesitada.

Es ahi donde veo la distorsión, la primera pregunta que me hago es ¿por qué debemos ser todos emprendedores? ¿tener una profesión ya no vale? es cierto, ser emprendedor va en mi directo beneficio, pero se pretende que todo el mundo sea empresario, y no todos tienen las habilidades ni tampoco el interés, ni mucho menos el deber. Que pasa con los profesores? en lugar de perfeccionarse en su campo tienen que ponerse a hacer negocios? yo no creo que eso sea ni sano, no correcto tampoco, está demasiado extendido el pensamiento de que hay que fomentar el emprendimiento por sobre otras cosas y facilitar el escenario para quienes posean capital tengan una posición preferente.

Me pasó lo siguiente años atrás, yo hacia ingeniería de detalle para proyectos de telecomunicaciones, cada documento que emitía se vendía bastante bien, pero yo recibía un sueldo fijo, mientras mis jefes se forraban en dinero. Bueno, intente dar vuelta la tortilla y conseguir ese negocio yo como independiente, vender yo mi propio trabajo directamente al cliente final que eran los principales operadores de telecomunicaciones del país. Lamentablemente yo no podía ofrecerles servicios, para poder hacerlo debía pasar un proceso de acreditación, para lo cual necesitaba años constituido como empresa, tener un respaldo económico importante, en fin, un sin numero de trabas que imposibilitaron el poder yo directamente vender mi trabajo y no a través de un intermediario. Lo que se vendía era producto de mi trabajo, pero mi trabajo en realidad no valía, lo que vale es el capital, pero dicho capital ni si quiera genera dicho trabajo, cosas tan simples como proveer me un PC en condiciones para poder trabajar era un gasto que costaba bastante convencer a mis jefes que hicieran, es decir acá el capital no hace mas que aprovechar una situación de poder y sobre explotar recursos, tanto humanos como materiales, vamos, mi mujer trabaja en un banco y cuando sale a almorzar se toma 15 minutos, si se demora mas la regañan y la amenazan con despedirla, siendo que por ley son 30 minutos.

Esa explotación que hace el capital de los recursos, sin tener en consideración por ejemplo la responsabilidad ambiental, el hacerse cargo de los pasivos ambientales, de no respetar leyes laborales, no tener consideración con las mínimas condiciones humanas para realizar el trabajo, turnos que no respetan descansos, cajeras de supermercado con pañales, el trafico de influencia, el financiar campañas políticas para influenciar en legislaciones, y todo aquello turbio relacionado con las malas practicas del capital son el verdadero robo y la verdadera estafa, todo eso se logra con dinero, haciendo abuso del poder del dinero y yo creo que bastante gente con orígenes pobres ha llegado a montar sus negocios de manera bastante mas honrada y quizás no hacer mucho dinero, pero si el suficiente para satisfacer sus necesidades, en ese sentido ni es cierta la frase ni es valorable la visión que no es mas que una distorsión favorable a quien ya tiene cierta posición de poder, posición que heredó y cuyos antepasados muchas veces adquirieron robando y estafando precisamente, y la conducta no ha cambiado tras generaciones, el capital sigue manteniendo dicha conducta poco ética respecto a influenciar el medio.
Subir
Last System
#75 por Last System el 12/04/2016
Picha Corta McGraw escribió:
cuyos antepasados muchas veces adquirieron robando y estafando precisamente, y la conducta no ha cambiado tras generaciones,


Exactamente , asi ha sido a lo largo de la historia.

Lo que cambian son las formas ,...pero el objetivo es el mismo.

.....y si eres el que haces las leyes para tu beneficio ,...mejor !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo