Que bonito es el Capitalismo !

tricky2k
#76 por tricky2k el 12/04/2016
Picha Corta McGraw escribió:
No entiendo el punto, desarrolla tu opinión respecto a la frase, que uno no sabe si ponerte a parir o agarrarte a besos


Supongo que te refieres a la última frase. Es muy simple. Estamos idiotizados creyendo que por tener dos TV, dos coches, una vivienda unifamiliar y pudiendo cenar fuera tres o cuatro veces al mes, somos clase media. La clase obrera es algo de mancharse las manos, de ir con mono de trabajo, de pobre, de niño en escuela pública o, directamente, absentista. La clase media no puede ser de izquierdas porque la izquierda apoya a la clase obrera, por lo tanto, si gano 2000€/mes, no puedo empatizar con esos comunistas de mierda. Ese es el cuento que ha calado bien hondo en la sociedad española, hasta el punto de que, practicamente, si tienes un trabajo ya no eres clase obrera, sino clase media. Imagínate el absurdo. Si tienes un trabajo, si eres un asalariado, eres PRECÍSAMENTE clase obrera.

Y así nos va en España.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Usura
#77 por Usura el 12/04/2016
tricky2k escribió:
Si tienes un trabajo, si eres un asalariado, eres PRECÍSAMENTE clase obrera.


Efectivamente. Aunque tengas una nómina de 3500 €
Subir
Harpocrates666
#78 por Harpocrates666 el 12/04/2016
tricky2k escribió:
Supongo que te refieres a la última frase. Es muy simple. Estamos idiotizados creyendo que por tener dos TV, dos coches, una vivienda unifamiliar y pudiendo cenar fuera tres o cuatro veces al mes, somos clase media. La clase obrera es algo de mancharse las manos, de ir con mono de trabajo, de pobre, de niño en escuela pública o, directamente, absentista. La clase media no puede ser de izquierdas porque la izquierda apoya a la clase obrera, por lo tanto, si gano 2000€/mes, no puedo empatizar con esos comunistas de mierda. Ese es el cuento que ha calado bien hondo en la sociedad española, hasta el punto de que, practicamente, si tienes un trabajo ya no eres clase obrera, sino clase media. Imagínate el absurdo. Si tienes un trabajo, si eres un asalariado, eres PRECÍSAMENTE clase obrera.

Y así nos va en España.


Ah, no en realidad me interesaba el contexto de tu intervención en general, a favor o en contra de que estas tú, no me queda claro que es lo que quieres plantear.

Respecto a si se es de clase obrera o media, o si se puede apoyar la izquierda siendo de clase media, en realidad no había reflexionado a ese nivel, pero ya que lo mencionas a mi me parece discusión anacrónica, los males del sistema son los mismos para todas las clases y ya el mundo no está para discusiones de izquierdas vs derechas, por lo menos en la realidad de mi país la derecha económica está detrás de la izquierda política, y la derecha política es un rezago de conservadurismo tan anacrónico como la misma discusión en si.
Subir
tricky2k
#79 por tricky2k el 13/04/2016
Picha Corta McGraw escribió:
Respecto a si se es de clase obrera o media, o si se puede apoyar la izquierda siendo de clase media, en realidad no había reflexionado a ese nivel, pero ya que lo mencionas a mi me parece discusión anacrónica, los males del sistema son los mismos para todas las clases y ya el mundo no está para discusiones de izquierdas vs derechas, por lo menos en la realidad de mi país la derecha económica está detrás de la izquierda política, y la derecha política es un rezago de conservadurismo tan anacrónico como la misma discusión en si.


Esa es la segunda gran victoria del sistema. La primera, lo de hacer creer al currito que es clase media. La segunda, vender la patraña de que el discurso es obsoleto y, como la primera, lo han vendido de maravilla. La izquierda chilena es, siendo muy generosos, socialdemocracia, y ni eso, que ya se encargaron los Chicago Boys, Kissinger y Pinochet de que nada molestara al libre mercado. Que en España, por ejemplo, se llegue a decir que Podemos es extrema izquierda me causa un ataque de risa. Cuando quien lo dice, además, es un muerto de hambre que cada día ha de levantarse a las 6 y vuelve a casa, con suerte, a las 18, lo que me da es pena.
Subir
Lisboetas
#80 por Lisboetas el 13/04/2016
#79
ahi las clavao tricky
Subir
Harpocrates666
#81 por Harpocrates666 el 13/04/2016
tricky2k escribió:
Esa es la segunda gran victoria del sistema. La primera, lo de hacer creer al currito que es clase media. La segunda, vender la patraña de que el discurso es obsoleto y, como la primera, lo han vendido de maravilla. La izquierda chilena es, siendo muy generosos, socialdemocracia, y ni eso, que ya se encargaron los Chicago Boys, Kissinger y Pinochet de que nada molestara al libre mercado. Que en España, por ejemplo, se llegue a decir que Podemos es extrema izquierda me causa un ataque de risa. Cuando quien lo dice, además, es un muerto de hambre que cada día ha de levantarse a las 6 y vuelve a casa, con suerte, a las 18, lo que me da es pena.


Sigo sin entender tu punto ¿tu te considerarías un muerto de hambre emancipado del exitoso control de masas que lleva a los mas vulnerables a identificarse con clases sociales a las cuales no pertenecen? es ese tu punto? que tu siendo un muerto de hambre mas, has visto la luz? o será que no te consideras muerto de hambre? Consideras que estas en un nivel superior y miras con desprecio a las clases emergentes aspiracionales?

Siendo de una forma u otra se comprueba en ti el influjo de este control de masas impuesto convenientemente para el existo del sistema.

Este no es un tema de clases sociales, como digo los males del sistema son transversales a todas las clases sociales, a excepción claro de las esferas privilegiadas que en realidad no son un estrato social, están por sobre esta estratificación que no es mas que un conveniente sistema de exclusión ideado por ellos mismos.

Y lo que es útil para ellos es precisamente eso, que tu te sientas con propiedad de reírte de quienes se consideran de cierto estrato sin serlo, esa odiosidad es precisamente la lucha de clases que a ellos les conviene perpetuar, te sientes privilegiado y terminas alabando las bondades del sistema, vamos, que terminas siendo lo mismo que criticas, tu mejor ejemplo de lo mismo que expones.

De la misa forma derechas e izquierdas son nada mas que una ilusión para mantenernos entretenidos, como digo el poder económico en Chile tiene coptada a la izquierda política, el régimen, que como tú dices sería generoso describir como social demócrata, fue impuesto en dictadura por la derecha pero perpetuado en democracia por la izquierda, y como se ha mantenido en el poder dicha izquierda durante 30 años? gracias a la condena publica que ha tenido la derecha al respaldar al régimen opresor, es decir la gente vota por la izquierda para castigar a la derecha, olvidando que el éxito de la derecha es perpetuado por la izquierda, por eso es que ya es obsoleto el entender el mundo en términos de lucha de clases o izquierdas y derechas, todos somos victimas y responsables a la vez y como se avanza es acordando todos en conjunto un proyecto de país común.
Subir
Synth Werk
#82 por Synth Werk el 13/04/2016
:comer:
Subir
tricky2k
#83 por tricky2k el 13/04/2016
Pero es que eso no es izquierda, Harpo. La última izquierda que vio Chile fue la de Allende y la vio poco. Lo que se vende como "izquierda" es, básicamente, progresismo social pero la misma mierda económica que la derecha. En Chile, en España y en la Conchinchina. Tras la fachada de modernidad, de igualdad, de solidaridad que tiene esa "izquierda", hay lo mismo que en la derecha. Por lo menos, eso sí, es socialmente más moderna.

Y esa "izquierda", así como la derecha, son las primeras interesadas en que todo se vea transversal. "No hay izquierda ni derecha". Claro, nos ha jodido, si alguien se llega a enterar de que SÍ hay izquierda, y no es extrema izquierda sino simplemente izquierda, sin las comillas, se les jodió el invento. Que tú quieras creer que el problema es transversal, allá tú; que lo de las clases no existe, allá tú; que tus problemas son los mismos, o se solucionan igual, que los de tu jefe (si eres asalariado), allá tú. Pero ya te digo yo que no.
Subir
Harpocrates666
#84 por Harpocrates666 el 14/04/2016
tricky2k escribió:
Pero es que eso no es izquierda, Harpo. La última izquierda que vio Chile fue la de Allende y la vio poco. Lo que se vende como "izquierda" es, básicamente, progresismo social pero la misma mierda económica que la derecha. En Chile, en España y en la Conchinchina. Tras la fachada de modernidad, de igualdad, de solidaridad que tiene esa "izquierda", hay lo mismo que en la derecha. Por lo menos, eso sí, es socialmente más moderna.


Entonces estamos hablando de lo mismo, por eso te lo preguntaba, te doy un beso o te apaleo :desdentado:, no me quedaba claro que fuera eso lo que querías señalar. Izquierda es lo mismo que derechas, pero la gente sigue pensando que por la izquierda que votan es izquierda de verdad, y es por eso que señalo el éxito del sistema en mantener esa discusión, cuando en realidad derechas e izquierdas son un único bloque que nos la mete doblada.

tricky2k escribió:
Y esa "izquierda", así como la derecha, son las primeras interesadas en que todo se vea transversal. "No hay izquierda ni derecha".


Si, pero estamos hablando de transversalidad enfocada a diferentes aspecto, en lo que tu te quieres enfocar es diferente a lo que yo me quiero referir, mas bien transversal debe ser la condena de nuestra parte, transversal es el mal, pero las soluciones requieren de dialogo, de ponernos de acuerdo entre las diferentes visiones.

Aunque de todas formas la solución tampoco pasa por adoptar una política de izquierda real, esa visión tradicional de izquierdas y derechas no sirve para el mundo de hoy, de hecho ni siquiera la teoría económica tradicional está sirviendo a día de hoy para predecir el comportamiento de la economía, hay que quebrar paradigmas en ese sentido y hay que sentarse a discutir y hay que ser proactivos en repolitizar a la sociedad pero no en la lógica de derechas e izquierdas tradicional, mas atrás alguien señala que solo nos quejamos y no buscamos solución, y ha de saber que eso es mentira, pero antes de buscar solución debemos estar de acuerdo las diferentes visiones y no vamos a estar de acuerdo nunca si no se genera dialogo, si al final se condena la discusión política o se remite solo a defender simpatías, es eso lo que divide y es de eso de lo que sacan provecho luego los políticos. Si los de izquierda se mantienen en su posición de izquierda y los de derecha en la suya, claramente ninguna mejora se logrará ya que nos quedaremos dándonos vuelta en pavoneo respecto a la superioridad de un pensamiento por sobre el otro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo