Brikomania ! ? !

-litos
#1 por -litos el 05/03/2003
Buenas,

Quizá no sea una pregunta muy corriente en unos foros sobre música y sí en unos sobre albañilería y demás, pero seguro que ya le a surgido a más de uno/a.

Resulta que en mi casa tengo un güevo de humedad, y claro, no creo que a mi equipo le haga mucha gracia.

Me he dado cuenta que en muchas cajas cuando te compras un cacharro viene una bolsita de algo que se supone que es para chupar la humedad. No sé si por ahí podrán ir los tiros.

¿Alguna sugerencia?
Graciaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nes
#2 por Nes el 05/03/2003
aqui en mexico venden unos botes de bolitas de unicel que se llaman Cero Humedad. Absorben lo que haya en el ambiente y despues de unos dias tiras el agua que se acumule

Se encuentran en Ferreterias
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2003
Yo sé lo que es humedad en una casa! Cualquiera que sepa dónde está La Laguna, en Tenerife, sabrá de lo que hablo. :lol: Nuestra ciudad es patrimonio de la humanidad, pero yo creo que más bien es patrimonio de la humedad.
Bien, yo te recomiendo que compres uno de esos aparatos deshumidificadores. Son un poco caros, pero valen la pena. Te asombrarás de la cantidad de litros de agua que puedes sacar del ambiente de tu estudio en unas pocas horas.

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
bitermc
#4 por bitermc el 06/03/2003
Me suena haber visto algo así en ferreterías, creo que se llamaba bolaseca (no es coña) y es como una bola de porexpán rellena de un material que absorve la humedad... puede que sea eso lo que comenta Nes.

Eso para humedades como la del mediterraneo... Y para humedades drásticas, el aparato que recomienda PSgirl.

Otra opción sería trasladarse a los monegros, o montar un criadero de mejillones en las paredes del estudio... pero no se si son viables.
Subir
Proty
#5 por Proty el 06/03/2003
jajajajajja siento decirte que si bien los monegros es un autentico secarral, el suelo tiene mucho salitre lo que hace que las paredes "lloren" y se te caiga la pintura.... o cualquier revestimiento de la pared.... si quieres una solucion casera para la humedad es colocar unos "platos" o cuencos con sal.... y cambiar la sal de vez en cuando..... ademas tiene propiedades teluricas y ahuyentas los malos espiritus.... :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
mwhmwh
#6 por mwhmwh el 06/03/2003
Yo tuve un local y tenia el mismo problema, nada de bola seca, no sirve....me compré un deshumificador, un fagor?¿?(no recuerdo) y cada 3 dias sacava 5litros de agua!
Ahora he canviado de sitio pero la verdad lo tengo enchufado igual.
Me costó alrededor de 40.000 +/- pero fué una buena compra, más cuando vi que se estavan comenzando a oxidar los pies de micro, y lo que no vi más...

Realmente es caro , pero si tienes unos cuantos cacharros caros, te se pueden ir al garete.....

Lo de la bola seca, lo prové ...pero no daba tiempo, y si cuentas la cantidad de recambios que te vas a tener que comprar...te saldra más a cuenta el deshumidificador....si te interessa, mañana te apunto el modelo, pues te lo recomiendo.. tiene un regulador automàtico de humidad y se va encendiendo y apagando solo, a más , me hace de aire acondicionado..........ya que con el encendido se està más fresquito!

saludos
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 06/03/2003
-litos escribió:
Buenas,



Me he dado cuenta que en muchas cajas cuando te compras un cacharro viene una bolsita de algo que se supone que es para chupar la humedad. No sé si por ahí podrán ir los tiros.

¿Alguna sugerencia?
Graciaaas


yo tambien he encontrado un par de veces la bolsa k dices y creo k era sal, incluso habia una nota k decia "buen provecho" :lol: :lol:
Subir
mwhmwh
#8 por mwhmwh el 06/03/2003
SPORT escribió:
-litos escribió:
Buenas,



Me he dado cuenta que en muchas cajas cuando te compras un cacharro viene una bolsita de algo que se supone que es para chupar la humedad. No sé si por ahí podrán ir los tiros.

¿Alguna sugerencia?
Graciaaas


yo tambien he encontrado un par de veces la bolsa k dices y creo k era sal, incluso habia una nota k decia "buen provecho" :lol: :lol:


ostia, era sal?!?!
yo la vendi a un amigo toxicomano!

:roll:
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 06/03/2003
Lo que llevan esas bolsitas es Silica gel, es un producto sintético hidrófilo, o sea que absorbe humedad. Yo uso las bolasecas pero duran una semana como mucho y corres el riesgo de que se vuelque alguna, a mi me pasó una vez en el comedor y costó un huevo limpiarlo todo.

Muy interesante eso del deshumidificadorcalifristicoespialidoso, ¿Cómo funcionan? Me gustaria saber si necesitan una instalación o simplemente se enchufan, precios aproximados (han comentado uno por unas 40.000 pts) y si requieren mantenimiento aparte de vaciar el agua, claro.

Gracias.
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 06/03/2003
Hay una banda de Techno-pop estatal que se llaman asi y no son nada malos....... http://www.arkania.org/~silicagel/spa/index1.htm (alli sus explican hasta la formula....)
Subir
Billy_Shears
#11 por Billy_Shears el 06/03/2003
una chapucilla barata para la humedad es repartir por la habitacion cacharros con cal deshidratada que absorbe la humedad. cuando los llenes, dejalos medio vacios porque la cal tiende a engordar con la humedad.

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 06/03/2003
Jordimatik escribió:

Muy interesante eso del deshumidificadorcalifristicoespialidoso, ¿Cómo funcionan? Me gustaria saber si necesitan una instalación o simplemente se enchufan, precios aproximados (han comentado uno por unas 40.000 pts) y si requieren mantenimiento aparte de vaciar el agua, claro.


Te comento sobre el que tengo en casa, por si te sirve de ayuda. En casa tenemos uno de marca AQADES (no me suena de ningún otro electrodoméstico que haya visto). Es el más barato que encontraron mis padres en Alcampo, hace unos 5 años, y me dicen que les costó unas 50000 pelas. Es feo que te mueres, de color marrón, pero hace muy bien su trabajo. Solo tienes que enchufarlo, encenderlo, regular la intensidad en una rueda que tiene y listo. Pasadas unas horas lo abres y quitas el contenedor de agua para vaciarlo, luego lo vuelves a poner y listo.

De verdad que estos chismes son muy recomendables. En La Laguna podrían plantarse papas en las paredes si no fuera por estos inventos. :)

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 07/03/2003
Muchas gracias.
Es sencillo y efectivo, perfecto pues. ¿Cómo es posible que no los haya conocido antes?
En mi casa no sé si patatas pero champiñones seguro que sí, entre que no estamos lo suficientemente lejos del mar y que esto est´s lleno de árboles, la humedad es altísima y en verano agobiante, realmente sudan las paredes.
A ver si la semana que viene me puedo pasar por Leroy Merlín que es lo único que queda relativamente cerca y me agencio uno.
Subir
mwhmwh
#14 por mwhmwh el 07/03/2003
[

Muy interesante eso del deshumidificadorcalifristicoespialidoso, ¿Cómo funcionan? Me gustaria saber si necesitan una instalación o simplemente se enchufan, precios aproximados (han comentado uno por unas 40.000 pts) y si requieren mantenimiento aparte de vaciar el agua, claro.

Gracias.[/quote]

lo enchufas y listo , a más tiene un control de humidad que regulas a tu gusto, min, medio max o contínuo, no requiere mantenimiento, solo limpiar de vez en cuando un filtro que tiene para el polvo, y vaciar el depósito de agua quando està lleno, ya que se para (el missmo funcionamiento que el deposito de agua del wc) ,ayer me miré la referencia y no me acuerdo, es un fagor dh no sé que número, tambien tiene un tubo que puede ir directo a la aigüera para pasar del depòsito.......

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo